Estimado doctor:
Recurrimos a usted por si nos pudiera ayudar o recomendar un especialista que nos pudiera ayudar.
Tengo una amiga que está sufriendo mucho, y le rogaría que le dedicara unos minutos para leer su anamnesis.

"Hace años que me suben líquidos del estómago a la boca, líquidos que me han destrozado nariz, boca y oídos, además de la garganta, pulmones, pecho..Comenzaron a subirme los líquidos en el quinto mes de embarazo (yo tengo un estómago de tamaño muy aumentado - curvatura mayor en la pelvis- y prácticamente atónico. Antro con Antritis.Mucha distensión abdominal después de las comidas). En el octavo mes de embarazo, los líquidos me subían 24 horas al día y desde entonces, hace 6 años) hasta hoy.
En el 2002 me realizaron una funduplicatura de Nissen, y el resultado fue nefasto porque los líquidos aumentaron, en cuanto a cantidad
demostrado mediante los análisis del líquido; el antes y el después).
Los líquidos no los detecta ni la Phmetría ni el Bilitec, por ello me los he tenido que analizar (extrayendo los líquidos desde la misma boca) en múltiples ocasiones.
En los exámenes del líquido del estómago que me llega hasta la boca se ha encontrado: tripsina, pepsinógeno, bilirrubina, alfa-amilasa, lipasa, triptasa, antígeno CA 19.9, glucosa, urea, creatinina, colesterol; con un PH que ha variado de 6,5 a 7,8. Me protejo la boca con gasas que impregno previamente con aloe vera y f´rmulas magistrales, porque me erosiona el paladar y se me ulcera la boca y la lengua.
Necesito un especialista que me ayude, que me dé una solución urgente.
El líquido no noto cómo me sube por la garganta sino cómo me llega a la boca y me baja por la lengua. Es muy caliente y agresivo: me provoca llagas constantes.
Los líquidos tienen el sabor de lo último que haya comido, y ese mismo sabor caliente y abrasivo puede estar horas y más horas, hasta que tomo otro alimento, y me suben los líquidos con el sabor de lo nuevo ingerido; y así sucesivamente 24 horas detrás de 24 horas.
Últimamente me han dicho que presento un problema de vaciamiento del estómago por el píloro, y que ese problema no se solucionaba con la operación que me realizaron.
Muchas gracias por su tiempo
Patricia Marco