Pues bien. Les cuento mi caso. Tengo 21 años, no tengo adicciones. Vivo en puebla y cuernavaca.

Al rededor de hace 1 mes, comence a tener sangrado de la nariz. Nunca fue un sangrado importante, sin embargo a veces tenia coaugulos en mi sangrado. Me presente al medico al quinto dia de sangrado.

En aquel entonces me hice 3 pruebas: quimico sanguinea completa, examen general de orina, y la de citometría hemática.

Los resultados salieron bien, excepto en el elemento quimico de la orina donde dice que presentaba bilirrubina.

Para aquel entonces, me recetaron vitamina k para mejorar la coagulación, y unas pastillas para la garganta (pues las tenia inflamadas).

Luego de terminarme la vitamina k, me dijeron que me hiciera otras pruebas: prueba de funcionamiento hepático, acompañado de un ultrasonido.

Los resultados del ultrasonido, dice que todo está de buen tamaño y sin lesiones o quistes (nada de eso). En la de funcionamiento hepático dice que tengo la bilirrubina muy alta.

Para ser precisos, los resultados dicen esto:
BILIRRUBINA TOTAL 2.72 mg/dl (normal 0.0 - 1.0)
BILIRRUBINA DIRECTA 1.62 mg/dl (0.0 - 0.3)
BILIRRUBINA INDIRECTA 1.10 mg/dl (0.0 - 0.75)
TRANSAMINASA TGO 59.0 u/l (15.0 - 37.0)
TRANSAMINASA TGP 162.0 u/l (30.0 - 65.0)
FOSFATASA ALCALINA 94.0 u/l (50.0 - 136.0)

Yo NO SOY médico ni he estudiado medicina, pero según leí la transaminasa tgo esta presente en cantidades grandes cuando hay lesiones musculares, cirrosis, lesiones cardiacas, enfermedades renales graves, etc... Pero no he tenido nada de eso.

Ustedes que creen que pueda ser??

No se han presentado casos de problemas hepáticos hereditariamente.