Hola!! Soy una estudiante de medicina de Córdoba que quería comentarle una cosilla acerca de mi padre.
Mi padre tiene 69 años, fumador de 2cajetillas de tabaco diarias HASTA hace 15años.
Hace 20 años comenta que tuvo unos episodios de extrasístoles cada 30 minutos, que duraron unos 5 días, tras los cuales acudió al especialista y le recetó un fármaco del cual no recuerda el nombre, pero que supuso el cese de la sintomatología. Hasta hace 4 años, no volvieron a repetirse esas extrasístoles, en esta ocasión, los síntomas fueron de mayor intensidad. Volvió a ir al especialista y descartaron cualquier cardiopatía, pero no le recetaron fármaco alguno. Desde entonces ha seguido con estas extrasístoles hasta el día de hoy... pero... dice que hace unos meses la frecuencia con la que se le presentan es cada vez mayor:en reposo y antes de acostarse cada día. Él me lo explica textualmente del siguiente modo:""De vez en cuando ,pero de una forma intensa,mi corazon se para,para de latir un instante,para continuar de una forma casi brusca hasta la proxima.La sensacion es como cuando dos engranajes dentados ,se "salta "un diente,y de golpe,toda la sangre que hay en el ventriculo correspondiente,trata de salir rapidamente,para continuar su curso.""
He estado buscando en libros acerca de esta arritmia... y he leído que es muy prevalente y que en un 50% de los casos se da en corazones sanos, pero... no me termino de quedar tranquila... cree usted que debería volver al especialista?? o qué me recomienda que haga? Tampoco termino de estar segura de que se trate de extrasístoles o si pudiera ser algún tipo de trastorno de la conducción...
Les comento que mi padre, por si es importante, tiene una tensión arterial media de 90/60 y está en tratamiento con Genfibrozilo 600 (colesterol total=220.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO