Buenas!! Mira te explico lo que me explicaron a mi ok? La primera pastilla te la tienes k tomar el primer dia de tu regla, si te la tomas ese dia y no se te olvida ninguna toma fuera del horario ( 12 horas ) puedes tener relaciones desde ese mismo dia sin riesgo ninguno, son efectivas desde el primer momento de la toma y con esto me refiero a que se puede terminar dentro perfectamente. Si te la tomas del 2º al 5º dia de tu regla, debes mantener otras precauciones ( preservativos ) durante la primera semana de la toma de las pastillas. Con respecto a cuando te vendra la regla, olvidate de la fecha en la que supuestamente te tiene k venir, te vendra cuando te tomes la tercera pastilla de placebo ( las blancas ) y ya siempre te vendra el mismo dia, son muy regulares. Es normal que sangres un poco entre las reglas durante los primeros meses que estes tomando las pastillas, pero sangras muy poco. Yo aun no he tenido ningun efecto secundario, ni dolor de cabeza, ni nauseas, ni dolores de pecho ni aumento de pecho o peso, etc. Yo estoy muy tranquila con estas pastillas ademas me informe con varios ginecologos sobre las tipicas dudas que por aqui veo que todo el mundo tiene y me dijeron todos lo mismo, que es lo que te estoy comentando. Y si se dejan de tomarlas, los efectos de las pastillas duran varios meses, aunq ya si es conveniente usar metodos anticonceptivos por si las moscas. Espero que haber ayudado. Si hay mas dudas visito este foro a diario. Besos !!!!