Es muy lógico lo que dices y no tienes que justificar que el bien es para y por ella. Ninguna persona sociable, mayor y válida puede sentirse satisfecha si no realiza precisamente eso que tanto le llena, relacionarse (aunque tenga quien la cuide).
Verás los centros de día están pensados (y la normativa generalmente está orientada en ese sentido) para personas dependientes, no válidas, aunque en centros de día privados sin duda la van a admitir.
Si has visto cierta tristeza en un centro de día, es porque no considero que muchos estén bien llevados u orientados. Precisamente y además del cuidado, en un centro de día debe fomentarse la prevención de cualquier deterioro o retrasarlo, siempre a través de terapias grupales, individuales, con una dedicación personalizada a cada usuario y eso....desgraciadamente no se desarrolla de ese modo puesto que al ser centros (los privados y no todos, por supuesto) poco rentables económicamente se escatima en personal cualificado. Además si se conociera realmente el funcionamiento de esos centros se entendería que son centros de prevención y cuidaddos que deberían fomentar la integración, como es el caso de tu suegra y no funcionar como "guarderías de mayores".

Hay centros de día incluídos dentro de complejos residenciales, que funcionan con personal cualificado pero compartido con la propia residencia, terapeutas, fisios, psicólogos...Puede que sea una buena opción, con independencia de que yo elegiría uno, dentro de los muchos que hay, en el que me garantizaran qué tipo de actividades adecuadas a tu demanda podrían ofertarte, además con una ventaja añadida...siempre se entremezclan los usuarios residenciales con los de Centro de Días y eso supone una garantía de que tu suegra puede elegir compañeros y amistades.

Sólo te aconsejaría que eligieras bien la residencia con centro de día, puesto que hay verdaderos estafadores del dinero ajeno a través de una larga oferta de actividades,cuidados y servicios que distan mucho de ser los que resultan a posteriori.
Dados los precios que se piden por horas, o días y dependiendo del contrato que se firme para recibir ese servicio dentro del centro residencial...te aconsejo que mires varios, y lástima no pueda aconsejarte algunos a los que jamás deberías ir.
Comprueba, cerciónate de qué ofrecen, que te permitan ver las actividades que realizan, ubicación y estancias del centro de día, régimen de funcionamiento interno del mismo, funcionamiento.....asegúrate de una manera personal y si necesitas más ayuda, cuenta conmigo.
Un saludo.