Existen alternativas al metal bajo la cerámica.

De este modo el diente no se vería oscuro.

Las coronas de metal-cerámica son muy predecibles y funcionan muy bien desde hace muchas décadas.

Las coronas de zirconio y las totalmente cerámicas tienen algunos problemas que se van solucionando poco a poco conforme avanza la ciencia y la tecnología. La principal ventaja es la estética muy natural.

Lo que se tiende a hacer hoy en día por clínicos expertos es colocar coronas sobre implantes de metal cerámica en sectores posteriores (o sea las muelas), ya que no importa tanto la estética y la resistencia a las fuerzas masticatorias es óptima (para que no se fracture la porcelana, lo cual es bastante desagradable para el paciente y para el dentista). Y se colocan coronas estéticas (o sea con zirconio o cerámicas especiales) en sectores anteriores (o sea los incisivos).

En realidad todo depende del tejido blando, o sea la encía. Habría que ver tu caso para ver si se puede colocar una corona estética o no.

Lo de ponerte el tornillo en la cara de delante es demencial. Yo soy Dentista y todavía no coloco implantes porque quiero aprender bien antes de hacerlo para no meter la pata. Desde luego para poner algo así mejor que no te lo hubieran puesto.

Lo de poner el "codo" para atornillar por detrás está muy bien hecho ya que a veces el hueso maxilar no nos deja poner el implante en otra posición y luego hay que angular el pilar para que no quede antiestético.

Ya te digo que hay que ver el caso particular, pero haber alternativas, las hay, y cada vez funcionan mejor.

Saludos y suerte.