HOLA UNA AYUDITA.
Llevo ya varios años buscando un embarazo sin conseguirlo. Mi marido y yo nos hicimos todas las pruebas habidas y por haber sin que nos encontraran ningún problema, así que nos aconsejaron intentar la inseminación artificial. Un fracaso detrás de otro, al tercer intento fallido ya nos pasaron a la invitro. Con esta tenia más esperanza, pues conozco algunas chicas que les fue bien, pero no debía ser mi mejor momento porque a mí no me ha resultado. Después de 4 fecundaciones, ningún embrión se ha implantado.

Cuando me extrajeron los óvulos tenía una infección y no sé si eso ha podido afectar a los embriones. Me sacaron casi 40, de los que se fecundaron 12, y sólo me implantaron 1 porque me comentaron que me había hecho demasiado efecto la medicación para inducir la ovulación y corria el peligro de embarazo múltiple. Pero no resultó. Luego en el segundo intento estuve enferma, ingresada una semana en el hospital, así que tampoco resultó. O sea, que en realidad sólo han sido dos intentos los buenos. Pero no ha habido manera. Incluso ha pasado por mi cabeza que en la clínica sabían que no podía tener hijos pero que me han hecho pasar todo este duro proceso para sacarme los cuartos.

Así que nos hemos decidido por la adopción. Ya hemos solicitado los papeles para iniciar la adopción de una niña china. Yo tengo ya 38 años y me han comentado que cuanto mayor eres, te dan la niña con más edad y a mí me hace ilusión tener un bebé, aunque no sea de mi sangre, porque estoy segura que le voy a querer igual.

También me han comentado de casos de parejas que tras la adopción han tenido hijos naturales. La verdad es que me haría mucha ilusión tener mi propio hijo, pero es que ya no se que pensar.

Me gustaría saber si alguna de vosotras habeis pasado por algún caso similar, por fecundaciones invitro o por adopciones para que me dierais algun consejo. ¿Creeis que debería intentar una invitro en otro centro o por la Seguridad Social? ¿O que debo olvidarme ya de todo y centrarme en la adopción?