Hola a todas y a todos…
Hace ya 15 años que me diagnosticaron FIBROMIALGIA. Quiero que esta carta sea esperanzadora Me siento en la obligación moral y personal de contaros mi historia porque sé que de alguna forma, podré ayudar a alguien.
Hace 15 años, empecé a tener los dolores que ya conocemos, en todas las articulaciones, en los ligamentos, músculos etc, hasta el punto que incluso me costaba hacer pis hablando claramente, de tal manera que tenía que ingresar en el hospital para extraerme la orina de la vejiga.

Me hice radiografías-resonancias, análisis de sangre. Mi estado era cada vez más lamentable, me dolía todo cada vez más. Me dieron todo tipo de diagnósticos con sus respectivos tratamientos, filtraciones de corticoide en los tobillos, plantillas ya que un osado médico alegó que tenía una cadera más alta que la otra, y que era plana, cosa que con las plantillas empeoró mis dolencias. Otro médico llegó a la conclusión que tenía la vejiga muy alta y por eso mis problemas a la hora de hacer pis, y que la solución era la intervención.
En definitiva según los médicos estaba tan mal hecha que necesitaba reparaciones por todo mi cuerpo.
Mi padre es médico, y reunión a una serie de médicos quienes me diagnosticaron FIBROMIALGIA DEPRESIVA.
El tratamiento que me dieron no fue el acertado, ya que me atiborraron de pastillas, Andaba por casa como un fantasma, drogada totalmente, lo que me llevó a caer aún más fondo en la depresión que ya tenía. Leí que el deporte era bueno pues al relajar los músculos y liberabas tensiones, empecé a hacer deporte y fui mejorando día a día.

Acudí a un psicólogo, que para mi fue mi ángel de la guarda. Fueron pasando los meses, y empecé a mejorar, los dolores eran cada vez menores.

En resumen:

La fibromialgia puede ser crónica si no pones medios, es como la depresión si no la tratas es crónica.
Me explico, la fibromialgia no es una enfermedad en sí, la fibromialgia son dolores por todo el cuerpo provocados por tu estado anímico. El cuerpo somatiza esa tristeza, tensión o estrés que estés padeciendo en ese momento, de echo empeora y mejora según tu estado anímico. El cuerpo se defiende ante tanta presión, tensión, etc en forma de dolores. Es como las contracturas de cuello, cuanta gente ha tenido contractura de cuello o espalda por pasar por una racha de estrés o los que les sale una úlcera, pues eso es lo mismo pero por todo el cuerpo, esa tensión nos hace contraer todos los músculos, eso lleva a un cansancio físico, nuestro cuerpo no descansa nunca, eso lleva a sentir el típico agotamiento físico que sienten todos los que padecen la fibromialgia.
Mi consejo es el siguiente: Tratar la raíz del problema, eso quiere decir acudir a un buen psicólogo, yo lo hice en su día, traté el problema desde su raíz, que era lo emocional, si necesitas alguna pastilla como ayuda, como por ejemplo antidepresivo o algún relajante pues no pasa nada, pero lo fundamental es acudir a un psicólogo, tomar pastillas sin tratar la raíz del problema no sirve de nada, es como vendar una herida sin antes curarla.
Por otro lado mi consejo es el deporte, el deporte es fundamental, con el deporte relajamos los músculos, fortalecemos las articulaciones, etc, al liberar tensiones eso lleva a menos tensión muscular= menos dolor. Se duerme mejor por las noches=menos cansancio físico.
Por otro lado ser positivo, hay que ser muy positivo, no derrumbarse si un día estas peor de los dolores, no pasa nada, te tomas un ibuprofeno ese día, haces otros planes y piensa que al día siguiente estarás mejor. Por otro lado no darle importancia cuando te duele, mientras más se la das más te duele, porque más te preocupan los síntomas, hay que hacerse la loca y saber que al día siguiente estarás mejor.

Un besote para todos y todas y mucho ánimo!!! Que esto no es fácil pero no
IMPOSIBLE, ES POSIBLE Y MUCHO Y LA PRUEBA SOY YO.
Gracias a todos por haber leído mi historia.

Chuai72@hotmail.com