Hola! que bueno saber que otra persona tiene esta enfermedad y que es de argentina. Yo me atiendo en el Hospital de Clinicas en capital, me diagnosticaron iga con una biopsia hace 4 años y llevo 3 años y 7 meses en tratamiento con inmunosupresor. Los primeros 2 años con Myfortic o micofelonato sódico, y despues me lo cambio a azatioprina. Estoy fabulosa!! la proteinuria y la creat bajaron connsiderablemente. Yo me cuido mucho: descanso lo suficiente, no tomo frio, no estoy con personas enfermas (ni siquiera resfriadas), no comparto nada (toallas, mate, vasos, almohada, como ejemplos), no voy a hospitales ni clinicas ni salitas si no es por mi, en invierno viajo en colectivo o subte o tren con barbijo, no soy paranoica es que no me gusta estar enferma. En todo este tiempo de tratamiento solo estuve resfriada dos veces y una vez con bronquitis (hace un mes) porque me moje con una lluvia y no pude recuperarme, y bueno empece con tos expectorante y termine tomando 15 dias antibioticos, pero sin fiebre y sin decaimiento. Por lo demas, no te lo voy a negar, tuve malestar estomacal e intestinal pero se soluciona con pantoprazol 40mg, aprendes a conocer tu cuerpo y como funciona y te acostumbras, entre otras cosas a comer a horario. Tengo 40 años y todo comenzo cuando me hice un analisis de rutina porque con mi esposo buscabamos un hijo, (que no llego y a esta edad ya no quiero,aparte tengo miedo de ponerme peor, como no saben mucho sobre esta enfermedad!! )tenía presion alta, hematuria microscopica y albuminuria muy alta, con eso mi medica clinica me mando al nefrologo (tuve suerte de caer en manos de ella porque otro no le hubiera dado importancia)y fui al clinicas.Los primeros años los controles eran todos los meses y ahora cada 3 meses. Hago una vida normal sólo que me cuido mucho. Tambien tomo dos hipertensivos ( quinapril y losartan) dice mmi medico que esta combinacion es muy efectiva bara bajar la proteinuria.Bueno no se que mas contarte, no tengas miedo, afronta la enfermedad y hacela parte de tu vida, tenemmos la suerte de estar en argentina porque en otros paises esta enfermedad no se trata hasta que el paciente presenta proteinurias tan altas que desarrollan insuficiencia renal con rapidez.Mucha suerte y nos mantenemos en el foro.