Hola a todos,

el suelo radiante es el solo sistema de calefacción recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Con el suelo radiante baja temperatura por agua, el suelo se mantiene por debajo de los 24-25ºC, temperatura de la superficie y hasta los 30ºC no perjudica la circulación de la sangre visto que siempre se queda por debajo de la temperaturas de las extremidades del cuerpo humano.

Pero al contrario, una persona con mala circulación, el suelo radiante le proporciona unas extremidades (pies manos) más tibia y de la misma forma una mejora física a diferencia de los otros sistemas que dejan los pies “casi helados”

He realizado varios edificios como hospitales, quirófanos, guarderías, geriátricos, pero conozco también un edificio donde enseñan a los médicos especializados el sistema cardio -vascular y nunca se han quejado en 15 años ...

El suelo radiante es mucho más sano que un sistema de calefacción por convección : aire más limpio, menos ácaros, y el respeto del aire ambiente porque lo mantiene con un nivel de humedad normal y no lo seca como los radiadores o el aire acondicionado.

lo mejor es la sensación de confort que aporta un sistema radiante a un sistema de convección pero eso no se puede explicar hay que probarlo

si quieres más información ...

saludos

Frédéric