A quién corresponda,
Creo que la mejor manera de contar mis síntomas es describiéndoles un día cualquiera de mi vida.
Siempre me levanto cansada, dolorida, y, como muchas personas, con pocas ganas de hacerlo.
El dolor de cabeza es una constante a la que me he acostumbrado con el paso de los años, pero en ocasiones, el dolor es tan fuerte que sólo se me ocurren cosas espantosas para acabar con él.
Los mareos, constantes, hacen que no pueda nunca incorporarme de golpe en ninguna ocasión, padezco incluso de vértigo, tratado con Dogmatil cuando se presenta. Nunca me han realizado pruebas de ello simplemente me han tratado los síntomas. Estos se presentan con asiduidad.
Los dolores en articulaciones y músculos impiden en numerosas ocasiones que no pueda conciliar el sueño o, en caso contrario, tomarme un tranquilizante y caer rendida del agotamiento constante. El dolor cervical es inhumano en ocasiones y persistente diariamente incluso sin tocar la zona. En numerosas ocasiones me he quedado prendida de la zona lumbar con presión del nervio ciático, dolorosísimo. Los brazos no se libran. Con ciertos movimientos se me agarrotan, no sé explicarlo de otra forma, las articulaciones y el miembro se inmoviliza quedando inválido, pongo como ejemplo batir huevos. El masajista me ha comentado muchas veces que ciertas contracturas ya no pueden desaparecer y las que intenta mejorarme son dolorosas. A menudo se me entumecen varias partes del cuerpo y, casi todo el día, como esté sentada más de 5 minutos me cuesta levantarme y me duelen las rodillas.
En el tema gastrointestinal me explicaré lo mejor posible. Todo el día, al igual que el dolor de cabeza, me acompaña sin pudor el dolor de barriga. Por mucho que lo intente, esto no me deja vivir, me condiciona muchísimo e incluso creo que parte de mi salud mental es provocada por todo esto. Sufro de cólicos constantes, gases, estreñimiento y diarreas, siempre así, siempre. Voy al baño casi todos los días pero, a menudo me quedo con ganas de nuevo sin lograr defecar. Otras veces por mucho que quiera es imposible, en alguna ocasión el dolor ha sido de los peores de mi existencia y créanme, para mi es mucho decir. Estoy todos los días hinchada, en una ocasión un ginecólogo privado me dio la enhorabuena por mi embarazo y me dijo si estaba de 7 meses?? Rompí a llorar. Actualmente intento afrontarlo con humor y paciencia, pero realmente está acabando con mi ego y daña mi vida social. El estómago también está de vuelta y media, un habitual. He tenido helicobacter pylori y desde que me lo trataron no me han realizado más pruebas. Padezco de una hernia de hiato con reflujo. Todos los días me ocasiona malestar al comer o al terminar de hacerlo. Me encantaría poder decirles que esto es todo pero, en numerosas ocasiones el dolor es insoportable, de ganas de morirse. No llevo ninguna dieta en particular, intento cuidarme de ciertos alimentos que me provocan más dolor como el arroz, los dulces, legumbres, rebozados, bebidas gaseosas,…pero cuando hice dieta antaño los síntomas no mejoraban, mi salud empeoraba y, con lo que me gusta comer mi estado mental no tenía remedio. Lo de comer es ya compulsivo.
A eso mismo iba, mi salud mental…Todo un mundo.
Aunque todos tenemos y hemos tenido problemas no debo negar que mi vida no ha sido un camino de rosas precisamente. He vivido prácticamente de todo. Malos tratos familiares y propios. Violaciones familiares y propias. Muertes traumáticas, una de ellas por asesinato, la de mi hermano. Consumo, tráfico y muerte por drogas, familiar y propia. Separaciones violentas, malos tratos a mis sobrinos, enfermedades y accidentes familiares, etc. Todo esto desde que tengo uso de razón hasta hoy, aunque la cosa está más calmada. Creo que todo esto ha generado todos estos miedos míos a la vez que me han hecho más fuerte aparentemente me han destrozado emocionalmente. Imagino que repercute en mi estado físico porque vivo con la ansiedad casi a diario. Lloro frecuentemente, los ataques de angustia se repiten a menudo sin motivo o con un poco de estrés generado en el trabajo. Me han recetado pastillas de todo tipo, al principio parece que funcionan, pero es una utopía.
Todos mis sueños lo son, vivo con ello y contra ello. Me resisto a dejarme vencer por mí misma. De momento no topé con ningún médico o psicólogo que pueda ayudarme, y, si lo hay no puedo pagarlo. Tres intentos de suicidio en el pasado
Seguiré con mis relaciones sexuales.
Soy una persona a la que le gusta mucho el sexo, esto estaría genial si todo fuera bien pero, como no…también aquí a veces sufro. Necesito ir muchísimo a orinar a lo largo del día, pero salgo de ello y vuelvo a tener ganas, casi siempre me cuesta orinar incluso en ocasiones no puedo y también es doloroso. Me han hecho análisis y dicen que están bien, no lo entiendo. Noto la vulva a menudo dolorida y muchas veces con picor, es extraño ese dolor, con la penetración se torna como cuando das un masaje en las cervicales doloridas, dolor y placer juntos, no sé si lo he explicado correctamente. Mi humedad es muy abundante pero en ocasiones es totalmente lo contrario, las menos, gracias a Dios. Aun siendo el deseo igual. En alguna postura noto un dolor agudo muy profundo, lo había relacionado con gases pero a veces me pasa sin tener hinchazón. Eso sí que me provoca ganas de terminar el acto, es bastante doloroso y absolutamente nada placentero. He tenido hace muchos años herpes y normalmente al tomar antibióticos me salen hongos. He sufrido un aborto natural cuando tenía 17 años, las revisiones ginecológicas posteriores han sido normales. Hace ya más de 3 años que no realizo ninguna. Tengo cita para el 16 de marzo de 2010, porque acudí al médico al tener la menstruación durante 2 meses seguidos. Me cambiaron las pastillas y parece que mejor. Lo único que persiste es el dolor menstrual en cada ciclo.
Por último, y no menos importante para mí, mis alergias.
Me han hecho pruebas de alergia hace aproximadamente 10 años. Mi reacción cutánea ha sido total con el alérgeno y el anti. Se me hinchó el brazo. Dermografismo me dijeron. Tengo la piel muy sensible, reacciono a cualquier alimento agresivo, bebida, tejido, picadura o presión. Me afectan los cambios de estación, polen, polvo, temperatura. Me dijeron que tenía bronquitis crónica y rinitis alérgica y que cualquier virus lo cogería más fácilmente que otra persona. Me recetaron un producto para cada parte de mi cabeza, gotas para el lagrimeo, inhalador en polvo (Symbicort), inhalador nasal y unas pastillas de las que no recuerdo su nombre. He pasado también por el endocrino sin pena ni gloria. Me ha dicho que tenía unos niveles altos de no sé qué pero como no eran alarmantes…Fui por mi secreción de fluido en los pezones y una cantidad alta de vello corporal. Me habían hecho mamografía y todo en orden. Salí de su consulta bastante decepcionada y sin respuestas.
Lo único en lo que no me liaré y simplemente porque no me apetece mucho hablar del tema, es mi vista. Me han realizado pruebas en la Clínica Baviera y simulado el estado de mi visión a los 40-45 años, estaré ciega en un 90%. Padezco astigmatismo e hipermetropía, mi visión degenera desde que soy pequeña pero al no detectarlo a tiempo apenas hay solución salvo la operación láser. Costosa para mi.
Todo lo que he contado, lo más claro que he podido y sin liarme demasiado, es mi vida. Sé que para muchos les resultará irónico, el hecho de que no me hayan diagnosticado un cáncer o algo peor, me dirán que debería pensar en esas personas que sí tienen algo grave, pero de verdad que vivir con el dolor constante tampoco es agradable y sobre todo porque nadie sabe realmente lo que te pasa ni la solución. Intento pensar todos los días al despertar que tengo un día estupendo por delante que tengo suerte de tener lo que tengo, lo intento les juro, y creo que el tener gente a la que quiero es lo único que me motiva a ello, pero estoy cansada y muchas veces sólo deseo descansar en paz.

Gracias por leer esto.