Materiales acústicos

Los materiales acústicos se dividen en dos clases principales:

1. Materiales Absorbente: Son aquellos que se colocan sobre superficies "duras" como muros, plafones e incluso pisos y cuyo objetivo es absorber las ondas sonoras e impedir que reboten en la superficie y aumente los niveles sonoros.

2. Barreras Acústicas: Se utilizan como paredes de cabinas, cuentan con por lo menos un elemento significativo de masa que disminuye el nivel del sonido que se transmite de un lado al otro. Generalmente son materiales compuestos que cuentan también por lo menos con una capa de material absorbente.

Métodos para silenciar maquinaria ruidosa

1. Tratamiento acústico del área (Reducción de Ruido: 6 a 9dBA) Colocación de materiales absorbentes de ruido en muros y plafones del cuarto o nave. No se requiere cubrir toda la superficie disponible, se recomienda dejar espacio para ductos e instalaciones eléctricas.

2. Aislar con caseta sonoamortiguada (Reducción de ruido: 12 a 19dBA sin techo, y 20 a 29dBA con techo)

Su diseño debe considerar facilidad de acceso a la máquina y en caso de requerir techo la necesidad de iluminación y ventilación deben tomarse en cuenta. Como regla general la altura de las paredes será del doble de la altura de la máquina para no requerir del techo.

Más información
www.comaudi.com


Editado por grupobfx (19/01/10 12:40 AM)