Hola a todos, mi nombre em Maiquel y tengo condromalacia rotuliana. El motivo de escribir aqui es comentarles mi caso a ver si me pueden ayudar.

Me diagnosticaron condromalacia hace 3 años, desde entonces he pasado por muchos medicos (algunos de reconocido prestigio) y cada uno me diagnostico una cosa o bien no me aportaron nada. El caso es que parece ser que segun pruebas tengo condromalacia y tambien tengo las rotulas metidas para adentro, lo cual unido al ejercicio fisico ha dado lugar a esta dolencia. Por lo que me dijo el medico no podia hacer deporte a excepcion de nadar o bici.

La cosa es que a mi me gusta mucho el deporte, y he decidido poco a poco en contra de lo que dijo el medico empezar a hacer algo puesto que soy aficionado al culturismo y la musculatura de mis piernas ahora mismo es bastante baja. Por este motivo he leido mucho en internet y hablado con algunos fisiterapeutas (durante rehabilitaciones pero igualmente cada uno me decia una cosa) a fin de saber que puedo o debo hacer.

Según lo que he leido en muchas paguinas, lo que se debe hacer es fortalecer el vasto interno, pero sin embargo uno de los fisioterapeutas me dijo que como tengo la rotula hacia dentro, lo que debo hacer es fortalecer el externo para sacar hacia afuera la rotula, lo cual lo veo coherente. ¿que opinais vosotros?

Un saludo y gracias.