Estimados:
Les cuento que hace 2 años me lesione la rodilla derecha jugando fútbol (soy zurdo); se me quedo enganchada, desde ese entonces e sentido distintos tipos de síntomas a la fecha, en un principio se me trababa la parte interna de adelante, después sentía que se me trababa la parte externa trasera (el tendón creo), sentía como una pequeña pelota, al final en estos 2 años el único tratamiento que hice fue colocarme paños calientes o un guatero y dejar de hacer deporte, eso si cuando me sentía de lo mas bien volvia a jugar y las consecuencias siempre eran las mismas, se me volvia a trabar y una gran debilidad en la rodilla.
Luego de estos 2 años me realice la resonancia este viernes 7 de mayo 2o10 y los resultados me los dieron hace un par de horas, a todo esto acudí de inmediato donde mi doctor para mostrarle el resultado de la impresión diagnostica de la RM, pero me dijeron que en estos momentos esta con licencia y le dieron una semana mas, así que no quiero esperar mas y les quería consultar acerca el diagnostico que me entregaron en la clínica luego de realizarme la resonancia, mis consultas son

¿es necesaria la operación? recomendable?
¿que tipo de operación podría llevarse a cabo?
¿cuanto es el periodo de duración de la rehabilitación?
¿ Que me dicen por el diagnostico que les mostrare a continuación?

La verdad es que no aguanto la ganas de volver a jugar al fútbol, e subido de peso, perdido musculatura y estoy ansioso por volver a estar normal y realizar un vida plena,ya que esta lesion me a traído muchos problemas anímicos.

Impresión Diagnóstica:

- Pequeña Lesión Ostecondral del Aspecto Inferior del Cóndilo Femoral Externo.

- Alteración de Señal Tipo 2 del Cuerno Posterior del Menisco Medial. (leve aumento de señal del cuerno posterior del menisco que no contacta sus superficies articulares).

- Signos de Rotura del Cuerno Anterior y Posterior del Menisco Lateral.


Que me dicen, de antemano muchas gracias, estoy medio ansioso por saber que me dirá el medico con tal impresión diagnostica.

espero puedan ayudarme!