Maite te quería preguntar:

Tu, por ejemplo cuando viajas en autobús o en coche, te repercute mucho el dolor en las cervicales y en la cabeza, sobre todo al tomar una curva o cualquier frenado?
siempre te duele la cabeza y te dan calamabrazos hacia los brazos?
No es por cotillear, es que a mi me pasa eso, desde hace muchisimos años y me diagnosticaron de fm, pero yo he hablado con gente que tb está diagnosticada y no tiene esos síntomas (sobre todo tan constantes).
Yo me llegué a comprar una autocaravana, para poder desplazarme tumbada en la cama en los viajes, pues sentada, me produce ganas de vomitar, vértigos y me aumenta el dolor de cuello y de cabeza, con cada pequeño movimiento.

A mi creo que nunca, me han hecho una resonancia magnética.
Aunque no lo sé, llevo como diagnosticada de fm cerca de 20 años y ya todo lo achacan a eso, te pase lo que te pase.

Efectivamente, creo que el diagnóstico de fm, puede ser, por múltiples problemas, que no tienen que ver uno con otro.
Desde hernias discales, problemas de columna, pinzamientos, etc..... a múltiples contracturas mosculares, problemas en tendones o nervios, problemas reumatológicos sin determinar, a como tu apuntas el arnold chiari y otros tipos de malformaciones,.... yo al menos estoy convencida, que es un cajón de sastre, cuando no quieren ir un poquito mas allá en investigar que es lo que pasa.

En fin, que tengas suerte, un beso,