Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#54776 - 08/01/09 07:49 PM inflamacion y atipia celular
Anonimo
No registrado


he ido al ginecologo a hacerme una citologia y al ir a buscar los resultados me ha dicho que la citologia estaba alterada y el resumen diagnostico que me ha dado es: citologia negativa para celulas malignas, frotis inflamatorio y acusada atipia celular,tengo 18 años y estoy bastante asustada, si alguien pudeira ayudarme se lo agradeceria enormemente, ya que la ginecologa no m a explicado nada de nada,solo me a recetado ovulos blastoestimulina y que dentro de 3 meses repita las pruebas,asique porfavor decirme algo que estoy muy asustada

Arriba Responder Citar
#101637 - 28/08/10 12:04 AM Re: inflamacion y atipia celular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ESTOY PREOCUPADA QUIERO SABER SI ES QUE LA ATIPIA CELULAR ES CANCER

Arriba Responder Citar
#102107 - 05/09/10 04:58 AM Re: inflamacion y atipia celular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no necesariamente
atipia significa que son celulas diferentes que no son normales ni tampoco neoplásicas( cancer) al observarlas en un examen de citología, muchas veces estas celulas regresan a su estado normal, para esto tienes que repetirte tu pap de 3 a 6 meses despues de éste, si nuevamente te diagnostican atipia, entonces requieres de examenes mas precisos como una colposcopía y/o biopsia
si no es primera vez que obtienes este resultado , y ha sido consecutivo te recomiendo consultar a tu médico lo antes posible.
saludos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar