Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 3 < 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#11303 - 02/08/06 12:26 PM Re: Atrusyan
Anonimo
No registrado


preguntaros que haria cualquier yudoka si le sucediera esto(por otra parte tan frecuente en ese deporte)

Arriba Responder Citar
#11304 - 02/08/06 05:51 PM Re: Atrusyan
Anonimo
No registrado


Exacto, un judoka como yo, retirado por una subluxación acromio-clavicular mal recuperada.

Arriba Responder Citar
#11305 - 02/08/06 06:00 PM Re: Atrusyan
Anonimo
No registrado


¿Por qué no explicas tu caso?
¿Mal recuperada?
No es una lesión altamente incapacitante, muchos jugadores de rugby pueden llegar a acabar su carrera con esta lesión.

Siento lo de tu retirada...

Arriba Responder Citar
#11306 - 04/08/06 06:38 PM Re: Atrusyan
Anonimo
No registrado


Hola Atrusyan, me han hablado de dos técnicas empleadas en deportistas, una es la sustitución de los ligamentos por bandas de dacrón y la otra es la técnica de Dewar Barrington mucho más compleja de realizar pero creo que con resultados muy satisfactorios, podrías comentarnos que opinas de ambas,¿qué inconvenientes pueden tener?
Gracias.

Arriba Responder Citar
#11307 - 05/08/06 12:57 AM Re: Atrusyan
Anonimo
No registrado


Esas dos técnicas que comentáis son para luxaciones en grado 3. Mi caso es el grado 2 e incluso tuve que dejarme la competición. Vale, sé que no es una lesión que prohíbe practicar deporte en su totalidad, pero si la competición si hablamos de judo encima. Tened en cuenta que en grado 2 la articulación, en sí, está rota. Pero por lo menos la clavícula permanece fija porque otro grupo de ligamentos interiores, llamados coracoclaviculares, están intactos.
Si me huubiera dedicado al fútbol o a correr no me habría dejado la competición, pero judo....

Arriba Responder Citar
#11308 - 07/08/06 07:41 PM Re: Atrusyan
Anonimo
No registrado


pero puedes decirnos algo de ellas, podria ser util

Arriba Responder Citar
#11309 - 08/08/06 12:30 AM Re: Atrusyan
Anonimo
No registrado


Por si a alguno os vale mi experiencia, llevo una semana usando una hombrera de neopreno. No se cual sera el resultado a largo plazo, pero estoy contentisimo esta semana. No me duele casi nada la articulacion, y me he superado en peso (press superior pecho con barra) respecto a antes de la lesion. No tengo molestias, no me duele nada el hombro despues de las pesas.

La hombreara consiste en una faja de neopreno alrededor del abdomen. A la altura del ombligo sale una cinta de neopreno que pasa por la articulacion y termina en la espalda. Lo que hace es presionarte la clavicula hacia abajo.

Lo unico que me austa esa presion conlleve algun problema para el manguito rotador (no se si esto es fundado).

Por cierto, tambien sigo el consejo de hielo 15 minutos despues del entrenamiento (gracias Atrusyan)

Arriba Responder Citar
#11310 - 24/08/06 03:15 PM Re: Luxación de clavícula
Anonimo
No registrado


hola,
yo tambien soy un afectado de lesion acromioclavicular, de hecho estoy operado mediante reseccion+bosworth.

La verdad es que la clavicula queda igual de levantada, bueno algo menos, pero es debido al la pequeña ausencia de la clavicula tras la reseccion.

Tengo la fueraza que tenia siempre y ya no me roza un hueso con el otro, asi que puedo hacer de todo.

Bueno estto es la parte positiva,

Ahora la negativa:
De la lesion hace 18 meses, un mes despues de ella, empeze a notarme mareado, con un dolor continuo en la parte inferior del oido y en la parte superior del cuello (alli donde notamos las pulsaciones), todo esto me crea un gran estres ya que nadie me dice de que es, ni otorrino, neurologos, ni traumatologos.

Asi que me gustaria saber si algiuno de vossotros os ha pasado, lodel mareillo ya se me pasa creo que es debido de los nervios que me crea el dolor anteriormente citado ( .

Lo dicho que el hombro a tope pero esas molestias que no cesan y me tienen en un estado bastante angustiado.
De hecho me opere para ver si se me ivan(en contra de la voluntad de los medicos, ya que dijeron que esas molestias no marcharian).

Un saludo

Arriba Responder Citar
#11311 - 25/08/06 11:09 AM Re: Luxación de clavícula
Anonimo
No registrado


Hola Tomi:

-Me interesa mucho tu caso pues a mi me hicieron lo mismo... ¿podrías agregarme al messenger, a atrusyan@hotmail.com y comentamos nuestros casos en privado?

Arriba Responder Citar
#11312 - 12/04/07 02:09 PM Re: Luxación de clavícula
Anonimo
No registrado


hola , mira yo tengo luxacion de clavicula grado 2 con "tecla" y m gustaria saber cuales son las secuelas, y si podre hacer la misma fuerza q antes ... gracias

Arriba Responder Citar
#11313 - 13/09/07 07:08 PM Re: Luxación de clavícula grado 3
Anonimo
No registrado


hola yo me luxe la clavicula hace tres semanas me digieron ke hera grado 3 por ke tengo la elavacion de la tecla, el medico me dio 6 semanas de reposo con un camastrillo y si en esas 6 semanas no recupero la movilidad y fuerza ke tenia me van a operar, pero tambien me dijo ke si sano voy hacer todo lo ke hacia antes hasta IR AL GYM, pero e me va a kear una pequeña deformidad [list] [list]

Arriba Responder Citar
#11314 - 27/09/07 04:39 AM Re: Luxación de clavícula grado 3
Anonimo
No registrado


loco yo mañana me opero el medico me dio a elegir me dijo q la op. es solo para q no kede el hueso levantado pero si estaba antes abajo por algo era asi q m opero dentro de unas horas despues te digo como me fue!

Arriba Responder Citar
#11315 - 17/10/07 11:48 PM Re: Luxación de clavícula gradO II
Anonimo
No registrado


HOLA ME ATREVO A PREGUNTARLE LO SIGUIENTE DE FAVOR Y SIN MOLESTARLO

EL DIA 30 DE SEP/07 ME CAI EN EL FUTBOL Y CAI DE LADO Y ME BOTE LA CLAVICULA FUI AL MEDICO IMSS Y PRIMERO ME DIJERON QUE OPERACION Y DESPUES ME MANDARON A OTRA UNIDAD Y AHI ME DIJERON QU SOLO ERA INMOVILIZAR EL BRAZO YA CUMPLI 17 DIAS PERO MI PREGUNTA ES QU SIGUE DESPUES TENGO CITA EL 23 DE OCTUBRE PERO NO SE SI SEGUIRE CON EL VENDAJE O YA ESTARE SIN EL Y SI PODRE REGRESAR A TRABAJAR YA QUE CARGO PESADO ORIENTEME POR FAVOR GRACIAS

Arriba Responder Citar
#11316 - 24/12/07 06:51 PM Re: Luxación de clavícula grado 3
Anonimo
No registrado


Hola.
Te han operado ya? que tal estas ahora?
Yo me cai practicando snowboard hace 3 dias, me vieron en urgencias y me dieron a elegir si operar o no,pasado mañana tengo cita y tengo que decirles si si o si no operarme, lo mio es de tercer grado, con la "tecla", por eso estoy aqui metido en el foro porque no se que hacer, cuanto mas leo mas indeciso me quedo. si me operan será con clavos, sabes si para sacar estos clavos te duermen de nuevo? si hay algun traumatologo experto en deportes que me ayude a decidir por favor, tengo 28 años y mi vida es el surf, wakeboard, kitesurf, que son los deportes en los que tengo que usar la fuerza de los brazos, hago mas deportes pero son mas de piernas.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#11317 - 28/12/07 09:37 PM ayer me operaron
Anonimo
No registrado


Hola.
Supongo que ya es tarde para contestarte pero queria comentar mi caso por si a alguien le interesa, me cai con el snow hace una semana y se me quedó el hueso de tecla que tanto dicen por aqui, luxacion de 3º grado. del centro de sierranevada me mandaron a un traumatologo, despues de venir a recojerme mi novia desde murcia hasta sierra nevada ya que fui solo como un campeon, el traumatologo de guardia me dió a elejir operar o no operar esa es la cuestión, me dió 5 dias para decidirme y como no tenia ni idea de que hacer me meti en este foro, vi opiniones y dudas y saque en conclusion 2 cosas 1 es que si un futbolista o tenista famosillo lo operan por algo sera y 2 es que en los foros se mete la gente que tiene problemas y no los que no tienen, aqui veo mas gente con problemas que no se ha operado o que se ha operado a los años que gente que se ha operado. asi que decidi operarme, ayer me anestesiaron, no me durmieron, un anestesista mayor con un aprendiz me pincharon unas agujas con cables y me dieron descargas para ver en que musculos meter anestesia, despues de quedarme el brazo muerto me llevaron al quirofano, un monton de meticos y enfermeras me taparon para no ver la operacion me dejaron una especie de tunel de tela verede hacia la derecha y al fondo veia el careto de uno que no dejaba de mirarme, lo que me hicieron fue un micro corte de 1 cm y por ese corte me metieron 2 clavos, el informe de alta pone: """reduccion y osteosintesis percutanea con kirschner (79.10). se realizó profilaxis antibiotica. no hubo complicaciones.""" a mitad de la operacion le dije al medico con voz de yonki que no me apretaran los tornillos mucho que me los pasaria de rosca y el cabron me mando a callar, le queria cojer de los huevos pero no me respondia el brazo. ahora llevo cabestrillo, lo tengo que llevar 3 semanas, luego no se si los clavos me los dejan o no, se me olvidó preguntarlo, alquien lo sabe?? bueno asi que si me va bien y no tengo problemas ya no me meteré en el foro. una cosa mas, dolor casi no tuve ni en la caida ni en los dias de espera a la operacion, solo molestia pero despues de la operacion ni siquiera molestia, solo noto un poco como de calambre en el micro corte de 1 cm que ni siquiera tiene puntos, en todo este tiempo lo que ha echo mas daño son las agujas del suero digo las porque me pincharon 4 veces para encontrarme la vena y un poco menos las agujas de la anestesia, por lo demas ni me enterado. recomiendo operarse. un saludo.

Arriba Responder Citar
#11318 - 05/01/08 05:14 PM Re: Luxación de clavícula grado 3
Anonimo
No registrado


Hola! yo me cai 4 dias despues que tu! practicando snowboard tambien...tengo una lesion acromion-clavicular me imaginno q lo mismo q tu!! tengo ahora miso el hueso fueraa y me han hecho un bendaje compresivo q ya se me esta cayendo de hecho! quiero saber q te ha dixo el traumatologo porfa! si te has operado o no....todo lo q pueda saber me harias un gran favor ya q estoy un poco nervioso gracias ;)

Arriba Responder Citar
#11319 - 05/01/08 05:42 PM Re: Atrusyan
Anonimo
No registrado


astruyan!
veo q sabes mucho del tema! bueno a mi esto me paso la semana pasada despues de una caida practicando snowboard....mi pregunta es: cuanto tiempo crees q estare inactivo tanto para trabajar como para poder jugar a futbol q es mi pasion y lo practico cada semana?? me gustaria saber si podre hacer snow de nuevo....y si la tecla q ahora mismo tenngo levantada disminuira un poco mas? ya q escucho q suele quedarse mas alta q la otra....en fin espero q me puedas contestar gracias!!

Arriba Responder Citar
#63985 - 14/04/09 07:00 AM Re: Luxación de clavícula grado 3 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


viejo yo me luxe la clavicula jugando al rugby hace 15 dias. tengo 25 años. no me voy a operar solo estuve con cabestrillo 5 dias y empeze a mover el brazo, solo me duele un poco. pero me estoy recuperando bien. conozco mucha gente con este problema y te aconsejo q no te operes.

Arriba Responder Citar
#63986 - 14/04/09 07:06 AM no sean boludos no se operen [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me luxe la clavicula, tengo el signo de la tecla y lo mismo ahora sigo jugando al rugby. solo es cuestion de tiempo hasta q seda el dolor. la operacion es solo por estetica para q no se note la clavicula salida. trabajo en una clinica y conoaco varios casos por dios no sean giles no se operen.

Arriba Responder Citar
#67931 - 10/05/09 10:18 PM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hace mas o menos un mes note una molestia en el hombro y la clavicula del lado interno un poco sobresalida, fui al medico y me dijo que era solo un inflamacion, y todavia despues de tanto tiempo me sobresale la clavicula. la lesion no se si fue provocada por el rugby o por el gimnasio, pero nunca tuve dolor, solo una molestia.
por favor si alguien tuvo un caso parecido y me pueda aconsejar se lo agradeceria.

Arriba Responder Citar
#75130 - 11/08/09 08:10 PM Re: Luxación de clavícula grado 3 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi hijo lleba operado 6 añosy ahora tiene dolores no puede dormir ni gimnasio ...a acudido al traumatologo ke le opero ..resultado bolver operar el hombro esta igual ke si acabaran de operar por dento no ha cicatrizadoy no se sabe porke creen ke sera el tornilloy se lo ban a kitar estamos esperando nueva operacion, pero mi hijo era jugador balon manode primera y no pudo seguir jugando era pivote desde los 6 años y cojn 25 tuvo ke dejarlolla te dire como terminamos

Arriba Responder Citar
#84330 - 15/12/09 04:44 AM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: hace un par de meses me disloqué la clavícula. Gracias a Dios al día de hoy puedo efectuar normalmente todos los movimientos y he regresado a las canchas de futbol (mi gran pasión).-
El asunto es que la dislocación es absolutamente inestetica. Me cuesta reconocerme en el espejo. Mi doctor me dijo que era posible operarme para volver la clavícula a su lugar, pero que iba a ser sólo por un tema estético.-
Podrían comentarme alguna experiencia al respecto. Alguno se ha operado para hacer desaparecer la "tecla"? Que me aconsejan???

Arriba Responder Citar
#84676 - 21/12/09 04:50 AM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
vitalie
No registrado


Hola quiero operarme esta clavicula, aunque no me duele, solo molesta esta como tecla dime me la opero o no por si quedara salida siempre mejor no por q lo que quiero es que no se not salida. gracias amigo quiero tus opiniones por que tu ya fuiste operado muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#85198 - 31/12/09 11:43 AM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
Guido52
No registrado


Hola,cuento mi experiencia.
Accidente esquiando el 21/12/08. Me diagnosticaron luxacion acromioclavicular grado 2-3, pero despues de un mes con cabestrillo, el signo de la tecla era muy exagerado y tenia el hombro afectado más abajo que el otro. En la radiografia se veia la clavicula casi 2cm mas alta que el acromio. Consulte con dos traumatologos que me dijeron que era grado 4-5 y aconsejaban operar. Uno era de la Teknon-Barna que opera por artroscopia (Weaver-Dunn, reconstrucción del ligamento y lazada desde la clavicula a la coracoide). El inconveniente se llama 12.000€. Otro del seguro, la misma operación pero abierta y sujeando la clavicula a la coracoide con un tornillo.
Me opere por el seguro el 21/09/09, mas bien por razones esteticas, ya que desde los tres meses de la lesión ya tenía todo el arco del movimiento y bastante fuerza. Pero el aspecto era muy exagerado, así que ddecidí arriesgarme.
A dia de hoy, tres meses y medio de la operación, aún no estoy arrepentido pero los resultados no son los que me esperaba. A las seis semanas el tornillo se aflojó y la clavicula vuelve a sobresalir, no tanto como antes, pero lo suficiente para que se note. Creo además que va aumentando desde que empezó. Además tengo dolor y limitaciones de movimiento, que voy superando muy poco a poco. El medico me ha recomendado que no haga nada hasta pasados seis meses,o sea marzo, para ver como queda al final, si hay que retirar el tornillo, hacer rehabilitación o ya veremos. Lo cierto es que esta lesión tiene mala solución, por lo que veo. Si alguien ha pasado por esto, estaría bien que comentara su experiencia.

Arriba Responder Citar
#98795 - 07/07/10 04:16 PM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
sergioferlop Desconectado
nuevo

Registrado: 07/07/10
Mensajes: 1
hola hace una semana tube una caida por las escaleras de casa y me hice segunlos medicos una luxacion acromioclvicular del signo del hachazo,el hombro no me dueley le puedo mover, pero tengo el hueso del hombro alto y el hombro caido yme gustaria saber si esto se coloca poco a poco o se me quedara con ese huevo

Arriba Responder Citar
#99451 - 19/07/10 05:40 PM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues mira esta es mi historia

yo me opere de grado 3 hacre tres mese y medio,de entra cuando entre en urgengias y sin verme el trauma me dijo:

no se que te habran contado,pero en mi opinion este tipo de lesion es mejor no operarla por que la funcinalidad de el brazo es similar con reposo y rehabilitacion,lo del bulto es solo tema estico eso me puso muy feliz y acontinuacion me dijo:
quitate la camisa y al verme me dijo te operas el martes lo mas tardar tienes el hueso muy tenso con la piel y te puede ocasionar problemas.

me operaron con agujas de krhismer de esas percutaneas quiere decir sin habrir los clavos hacen de puente para que crezca el ligamento.

a las 7 semanas me extrajeron los clavos yo estaba muy muy contento y el cirujano tambien,la fisio me decia que me habian hecho una operacion muy buena.me rehabilite en unas 15 sesiones
cada dia que pasaba me encontraba mejor mas seguro y muy muy contento

hoy dia estoy realmente amargado conforme aumente la actividad fisica me hiba notanto un bulto cada dia que pasaba mayor
me hice un placa por mi cuenta y volvi al fisio y me dijo que estaba fatal
que tenia mucha separacion entre la clavicula y que tengo en hombro caido que para los deportes que practico que me aconseja que me opere por ya .osea que imaginarios estoy realmente amargado

Arriba Responder Citar
#120357 - 02/06/11 07:52 PM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


He sido operado de uan artopatia acromioclavicular... resesccion de la parte distal de al clavicula peor mumford 0.6 mm . Mi pregunta es la siguiente aun noto como rozan ambos huesos realizando el press de banca. existe alguna forma de evitar este roce. Con algun aparato ortopedico tipo..... establicizador acromioclavicular???

Arriba Responder Citar
#121991 - 25/06/11 02:58 PM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


quiero saber si el Dr. Enric Caceres es el mejor traumatologo en Barcelona, operando hernias discales, por favor decirme algo, gracias

Arriba Responder Citar
#122865 - 08/07/11 10:21 PM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


como llevas la lesión? va mejor después de la operación? es que tengo lo mismo que tú y estoy mirando de operarme o no..

un saludo! y gracias!:)

Arriba Responder Citar
#122867 - 08/07/11 10:23 PM Re: Luxación de clavícula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]He sido operado de uan artopatia acromioclavicular... resesccion de la parte distal de al clavicula peor mumford 0.6 mm . Mi pregunta es la siguiente aun noto como rozan ambos huesos realizando el press de banca. existe alguna forma de evitar este roce. Con algun aparato ortopedico tipo..... establicizador acromioclavicular???


como va? has mejorado después de la lesión? es que tengo la misma lesión que tú y estoy mirando haber que hacer..

muchas gracias y un saludo!:) [/quote]

Arriba Responder Citar
Página 2 de 3 < 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar