|
#101319 - 23/08/10 04:48 AM
Re: cancer de cavum
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, hace cosa de un mes y medio le diagnosticaron a mi hermano pequeño, tiene 19 años recien cumplidos y sinceramente estoy acojonada, tengo muchisimo miedo, yo tengo 21 años y siempre e sido su mayor apoyo y quiero seguir siendolo, el nunca me ve caida pero realmente si lo estoy, se me queda grande todo esto y me gustria porfavor si alguien pudiera decirme que conoce a alguien tan joven que haya pasado por lo mismo, no se ahora mismo en que nivel esta pero esta reciviendo radio todos los dias y quimio cada 3 semanas, por lo que por ahora solo lleva una quimio y est emeircoles es su segunda, el miercoles le pusieron el tubito del estomago, eso es para toda la vida o se vuelve a recuperar la saliva y se puede volvera comer por la boca?, el pelo se cae? tengo tantas dudas que porfavor si podeis decirme cualquier cosa la agradeceria con todo mi corazon poruqe de verdad necesito saber a que me enfrento y que mejor que gente que ha conocido esto de cerca a la que pedir ayuda, mil gracias y mucho animo.
nunca antes habia escrito en un foro asique nose si realmente esto me ayudara a entender es
|
|
Responder
|
|
|
#101320 - 23/08/10 04:56 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, hace cosa de un mes y medio le diagnosticaron a mi hermano pequeño este tipo de cancer, mi hermano tiene 19 años recien cumplidos y sinceramente tengo miedo, muchisimo miedo, yo tengo 21 años y siempre eh sido su mayor apoyo y sin duda voy a seguir siendolo el nunca me ve caida pero realmente si lo estoy. Se me queda grande todo esto y me gustria porfavor si alguien pudiera decirme que conoce a alguien tan joven que haya pasado por lo mismo, y como fue pasando cada fase para saber a que atenerme, no se decir ahora mismo en que nivel esta pero esta reciviendo radio todos los dias y quimio cada 3 semanas, por lo que por ahora solo lleva una quimio y este miercoles es su segunda. Ademas, este miercoles pasado le han puesto el tubito del estomago. Tengo tantas preguntas... ?eso es para toda la vida? o se vuelve a recuperar la saliva?, se puede volvera comer por la boca?, el pelo se cae? son tantas cosas las que no se que porfavor si podeis decirme cualquier cosa la agradeceria con todo mi corazon porque de verdad necesito saber a que me enfrento y que mejor que gente que ha conocido esto de cerca para pedirles su humilde experiencia, de corazon mil gracias y mucho animo.
|
|
Responder
|
|
|
#101338 - 23/08/10 02:59 PM
|
Anonimo
No registrado
|
hola,yo tengo 27 años y en febrero me diaguinosticaran mas o menos en la fase 3 el medico dije que si no tiene metastasi es facil la curacio,hace dos meses he terminado el tratamento que por supuesto es muy molesto uno si sufre mucho pero vale la pena,el tubo por la nariz hasta el estomago luego se quita y podras comer por la boca,yo ya como bastante bien,pero tengo algunas molestias como boca seca,falta de sabor de los alimentos,mucosidad pero esas cosas con el tiempo si recupera,a mi no me caido el pelo he pasado muyy mal por las heridas en la boca mucho dolor,nauseas,vomito pero valio la pena hoy estoy curada y siento solo como un malo sueño,mucho animo que tudo vaia bien y pronto este contando la victoria de su hermanoo mucha fuerça
|
|
Responder
|
|
|
#101678 - 28/08/10 05:11 PM
[Re: anica]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a Todos, Creo que todos etamos en la misma incertidumbre, y tenemos en comun que queremos sair hacia adelante. Te respondo a ti como podia haberlo hecho a cualquiera de todos los que aqui queremos desahogarnos. Te cuento mi caso. Me diagnosticaron mi tumor hace ya 6 años. Estaba en su estadio maximo y tenia 7x4 centimetros con invasion de craneo. Osea de los Bestias. Desde el primer momento me dijeron que estaba fuerte y que habia que atajarlo con el tratamiento mas duro que existia. Me ingresaban en el hospital y me tenian 7 dias seguidos enchfado a la maquinita.., luego 15 a casa. otravez 7 y luego 15 a casa, y a si 5 sesiones, cuando termine enpece la radio y junto a ciclos de quimio de 9 horas 3 dias a la semana me arrearon 42 de radioterapia. Desde marzo hasta el 6 de septiembre de 2004 que termine, mi vida fue cun continuo esfuerzo de superacion, un monton de veces infresado, un infarto aortico por la quimio que te deja las venas hechas pures,, los efectos secundarios,:Sequedad en la boca, Vomitos que se juntaban la espalda con el pecho, dolor en los pies, perdida total del pelo, y bueno una intervencion por causa del infarto. En marzo pesaba 93 kilos, y me quede con 55..,- En fin pures y cositas as´`i..,jejeje. Ahora han pasado 6 años, hago deporte, He vuelto a coger peso, no tanto pero ya estoy en 83.,quizas me sobra un poquito,,. y Trabajo y vivo y soy feliz. TODO PASA, se hace muy duro pero todo pasa.., He visto a Niños con cavun con 10 años, a mayores con 60 y a jovenes con 20, osea esto no tiene edad, viene y para ti es,, asi que mucho animo, se hace largo pero al final se cura. Desde aqui Quiero mandarle mucho animo a todos los familiares,que estan a nuestro arrededor, sin ellos nos es imposible, y darles las gracias por esas catidades de horas que nos acompañaban y consolaban, Luchar juntos que la esperanza nunca se pierde. Un Abrazo.
|
|
Responder
|
|
|
#112427 - 16/02/11 07:18 PM
|
nuevo
|
Hola a todos, a mi padre, con 55años, se lo detectaron en noviembre de 2010, cancer de cavum estadio IV, ya le han dado los 3 ciclos de quimio q le tenían programado inicialmente y el viernes 18 termina con la radioterapia. Lo ha pasado y está pasando muy mal, los efectos secudnarios son durisimos, dolor de garganta, no puede tragar alimentos sólidos solo líquidos y con muchos esfuerzo, mucosidad constante y sequedad en la boca y garganta, en fin, que voy a contarles yo a las personas que han pasado por eso. Pesaba 95 kilos y ahora está en 83 kilos, me da mucha pena el verlo asi y que no pueda comer, es una impotencia que no se puede describir. He leido en este foro los testimonios de mucha gente que han pasado por este cancer, para mi desconocido hasta que se lo diagnosticaron, y la verdad me he alegrado muchisimo de que haya tanta gente lo haya superado. La última vez que tuvimos revisión con el médico nos dijo que este cancer tiene unas probabilidades muy altas de curación, ya que responden muy bien al tratamiento, pero aún asi tenemos mucho miedo. El equipo de médicos que lo están tratando es el mejor diría yo, son unos profesionales y unas maravillosas personas, desde aqui quiero darles las gracias. El 24 de febrero tenemos el TAC para hacer una valoración del estado de la enfermdad y por lo que nos comentó el oncólogo, probablemente le tengan que dar algunos ciclos de quimio más. Todo sea por que se cure y puede llevar una vida normal, como veo que podeis llevar casi todos, algunos con efectos secundarios y otros no. En fin, mucho ánimo a todos y a seguir luchando y apoyando a nuestros familiares.
|
|
Responder
|
|
|
#114135 - 13/03/11 02:52 AM
|
RR VLB
No registrado
|
yo termine el tratamiento en el 2007,estoy afuera,es mas que duro todo ,la quimio ,la radioterapia,las secuelas,las perdidas,lo que queda de vos,pero ,buen,es adaptarse,el Hosp Roffo en Argentina es lo mas seguro,confiable,se sale nomas,se queda con secuelas ,hay que trabajar en eso ,pero VIVO ,eso es grandioso
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|