Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#36418 - 23/02/08 05:18 PM consulta columna vertebral
gabriel ramirez
No registrado


Gabriel - buceador - 31 años.
El día 21/10/06 perdió la sensibilidad en ambas piernas al tirar de una estacha impidiéndole permanecer erguido.
Se realiza RM columna lumbar el día 14/11/06.Diagnostico:
• hernia posterolateral derecha L5-S1;
• hernias intraesponjosas D12-L1 y L1-L2.

Día 23/11/06 primera EMG:
• los hallazgos encontrados son compatibles con patron poliradiculopatico, en estadio cronico, grado moderado a niver L2-L3 derecho, a nivel L4-L5 bilateral con signos de denervacion activa a nivel L4-L5 izq. , y a nivel L5-S1 bilateral.

Desde el día 21/10/06 se recomienda tratamiento conservador y rehabilitación.
Al no mejorar el día 12/02/07 se realiza microdiscectomia L5S1 derecha, objetivándose una emergencia alta de la S2, bridas en S1 y una protusion discal derecha de L5S1. Se realiza la liberación radicular de S1 y su discectomia .

Después de la operación se sigue con rehabilitación y al no mejorar en la marcha se realiza el día 28/02/07 una EMG convencional de aguja realizada en músculos dependientes de los miotomas C5-C6-C7-C8-D1. no muestra actualmente datos de patrón neuropatico agudo ni crónico en ninguno de los músculos explorados.

Día 06/06/07 se repite RM de columna lumbar con contraste (gadolinium).
• El estudio realizado sin y con contraste se aprecia lesión posquirúrgica debida a laminectomia derecha posterior en L5 asociado a fibrosis epidural que se realza tras la administración de contraste y sin imágenes de patología discal herniana valorable.

Día 08/06/07 segunda EMG:
• Datos compatibles con radiculopatia L5-S1 derecha, en estadio cronico de grado leve sin signos actuales de denervacion activa, ni reagudización.

Día 08/06/07 POTENCIALES EVOCADOS somatosensoriales de N tibial posterior bilateral.
• Conclusión: PESS de nervio tibial posterior bilateral con respuestas periféricas dentro de los limites normales y leve retraso de las respuestas lumbares mas acusado en el lado derecho con recuperación posterior de las respuestas corticales, compatible con afectación a nivel lumbar distal a la L1 de grado leve.

Día 06/09/07 HEMATOLOGIA, BIOQUIMICA, INMUNOLOGIA, HORMONAS normal.

Día 07/09/07 TAC CEREBRAL:
• Conclusión: estudio sin hallazgos patológicos valorables.

Día 14/09/07 se repite POTENCIALES EVOCADOS:
• sin cambios respecto al estudio previo.

Día 24/10/07 RM columna cervical:
• estudio de la columna cervical sin alteraciones. Se descarta miolopatia.

Día 20/11/07 tercera EMG:
• Datos compatibles con: radiculopatia cronica L5-S1 bilateral de grado moderado a nivel izq. y de grado leve-moderado a nivel derecho, sin signos actuales de denervacion activa vs reagudización.

El paciente no mejora en la marcha y con diagnostico desconocido.

Arriba Responder Citar
#36465 - 24/02/08 06:33 PM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Psoy una mujer de 48 años he leido tu historia y me he identificado a grandes rasgos pues tambien tengo una operacion lumbar que adegenerado en fibrosis epidural teniendome unos cuantos años sin poder caminar ,estoy en tratamiento en la unidad de dolor de la fe y me pusieron un neuro-estimulador en 2005 y te puedo decir que he mejorado ademas para mis otros dolores me infitran con ozono y aunque no pueda llevar una vida relativamente normal me halibian mucho.Un truco de un afamado reumatologo de Valencia parte el dia en dos haciendo un descanso despues de comer por ejemplo puedes dormir leer escuchar musica pero acostado veras coma el resto de dia te encuentras mejor.

Arriba Responder Citar
#37713 - 26/03/08 06:46 AM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
beatsyful Desconectado
nuevo

Registrado: 17/01/08
Mensajes: 5
Estimado gabriel:
Me imagino por tus datos que tú eres el paciente. Estoy pasando por un problema también en la columna, tal vez no tan severo como el del paciente que describen en este foro. Me detectaron espondiloartrosis en la L5S1 en dic, 2007 y estuve internada por no poder caminar en set. de ese mismo año, pero seguí llendo a trbajar. Me inyectaba interdiario para poder soportar el trajín y el dolor. En dic, 24 me vuelven a internar porque ya el dolor era tan insoportable que no podía ni estar en la cama echada. Otro de los problemas que ya había salido en la TAC era mi estenosis lumbar que condicionaba estrechez del canal lumbar. También me salió que tenía hipertrofia de las interapofisiarias y en RX me detectaron una escoliosis de grado moderado... Me practican en marzo una RM que arroja otro diagnóstico: tengo estenosis parcial y también de forámen en las vértebras L2-L3, L3-L4, L4-L5. El dolor es permanente. Ya no me estoy inyectando con regularidad porque ya no me hacen casi ningún efecto los analgésicos que me ponían (kenterolaco y orfenadrina). Tengo gastritis medicamentosa, problemas de colón irritable (por tantos medicamentos que vengo aplicándome desde el 2004 de manera contínua, especialmente los analgésicos como diclofenaco, gravol, metamizol). Lamentablemente ahora me vienen cólicos. Mis venas han desaparecido y es muy difícil colocarme endovenosas. Me han mandado realizar pre-operatorias y sospecho que quieren operarme. Antes de la resonancia, uno de los neurocirujanos, al parecer el más experimentado, pero también el más exceptico me dijo que lo mío solo se curaba con cirugía. Pues le pedí que me mandara a REumatología. Tampoco me envío a Medicina Física donde ya estuve y por error creyeron que tenía una hernia, me complicaron más el problema al masajearme el nervio. Bueno, tengo un dolor permanente en la zona lumbar. No he podido evitar cargar peso,agacharme... ese es mi trabajo. Una de las médico-fisioterapeutas me dijo que no me operara, que me dieran tratamiento para el dolor durante 7 u 8 meses, que me infiltraran.. He visto casos de pacientes que son infiltrados y algunos quedan peor. No sé si lo mío es para infiltración. Tengo estenosis de todos esos canales mencionados. Mis piernas ya están fallando. Me caigo constantemente, no puedo ni caminar rápido ni subir escaleras. El dolor es más acentuado en las rodillas. Tú te operaste. Y el problema de la laminectomía por qué fue...¿en qué fallaron? A mi el neurocirujano me dijo que me debían hacer una laminectomía, pero ahora después de la RM, creo que también una foranetomía. Me ha dicho un dr. al que he consultado el caso en Argentina que si no me opero, voy a tener tarde o temprano pérdida total de la función del nervio radicular, lo cual implicará que ya no voy a poder caminar. Como ves parece que en dic. era una vértebra lumbar, en marzo ya son 6 las que están comprometidas. He oido que lo que tengo es una enfermedad degenerativa. Yo me carteo con varios médicos de otros países: España, Chile, México. Te voy a enviar un e-mail a tu correo para darte el mío. Voy a investigar tu caso. Al parecer después de la cirugía el problema fue peor. Yo tengo 47, pero la espondiloartrosis se presenta recién a los 65 años ¿que me lo adelantó? Tal vez herencia, mis padres sufren de artrosis, mi abuela también. Yo he tenido que ser histerectomizda hace 2 años, con la consecuente baja de calcio. He tenido síndrome de hipermovilidad desde niña, eso tal vez afecte (escoliosis).

Arriba Responder Citar
#40390 - 20/05/08 10:23 PM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
antonio rodrigue
No registrado


Eu tenho qtrfia da perna esquerda,a panturrilha murchou apos cirurgia de hernia discal em L5 S1,sem melhoras e com perda de força e muitas dores a hernia discal aparentemente reicidivou é aconselhavel nova cirurgia?Ha pespectiva de ficar bom e recuperar força a médio prazo?

Arriba Responder Citar
#40406 - 21/05/08 02:14 AM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
lino ramirez
No registrado


estoy operado de columna tengo placas e ingerto en los niveles L4-L5-L5-S1 Y DESPUES DE LA OPERACION BATALLE MUCHO PARA CAMINAR DE NUEVO AHORITA si camino pero no descanso de dolor no muy fuertes pero siguen. ahora resulto que tengo un quiste en T7-T8.CON DOLOR QUE ME RECOMIENDAN PARA EL DOLOR en general de la columna. me quieren operar por cuarta vez que me recomiendan espero con algun tratamiento o dejo que me operen de nuevo al nivel del quiste. les agradesco sus repuestas..... gracias

Arriba Responder Citar
#70538 - 12/06/09 01:43 AM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo 32 años y en una resonancia que me realizaron dice los siguiente:ligera rectificacion dela lordosis fisiologica del raquis,el la ponderaciondel t2 el el plano perfil se advierte disminucion de la intensidad de señal del disco l3 y l4.esto esta relacionado a cambios degenerativos por perdida hidrica.los cortes transversales realizados desde el l3 al sacro,las secuencias de perfil y los cortes de fino espesor a nivel de l3yl4,demuestran la presencia de una pequeña hernia de central,ligeramente lateralizada a la derecha en el disco de ese ultimo interespacio mencionado.quisera saber que significa todo esto y que significa cambios degenertivos por perdida hidrica,muchas graciassss

Arriba Responder Citar
#81057 - 30/10/09 06:44 PM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que sera bueno para la hermilumbarizacion izquierdo de la columna vertevral

Arriba Responder Citar
#85041 - 28/12/09 04:54 PM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No se en que pais estas.
Si sos de Argentina, te recomiendo contactar a C. de la Villa, es una maravilla como resuelve los problemas de columna.Te paso el correo: osteopatia.tibetana@gmail.com y el del 154 425-4140.
Saludos y no te desanimes..anda a verla.
Javier Buontempo

Arriba Responder Citar
#98669 - 05/07/10 12:43 PM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
Columnasalta
No registrado


Estimados,
lo invitamos a visitar nuesrtro sitio web, en esta direccion: http://www.columnasalta.com.ar somos un centro de argentina donde estamos realizando muchas cirugias de alta complejidad en esta zona.

Pueden realizar alli sus consultas especializadas sobre este tema, nuestros profesionales responderan a sus inquietudes.

Arriba Responder Citar
#104996 - 19/10/10 03:53 PM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
javi y alba
No registrado


hola estoy muy preocupado por que mi nobia sufrio ayer un accidente y tiene la L5 bastante estropeada,,,me han dicho ke tienen que fijarla...tiene 20 años,ella tiene sensivilidad en las piernas y pies,,,estoy preocupado por que no se la peligrosidad de esta operacion,,,por favor agradeceria a algun traumatologo especializado en este tema que me contestase a mi pregunta..muchas gracias..

Arriba Responder Citar
#132687 - 14/12/11 04:01 AM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]No se en que pais estas.
Si sos de Argentina, te recomiendo contactar a C. de la Villa, es una maravilla como resuelve los problemas de columna.Te paso el correo: osteopatia.tibetana@gmail.com y el del 154 425-4140.
Saludos y no te desanimes..anda a verla.
Javier Buontempo [/quote]

Arriba Responder Citar
#137591 - 03/03/12 11:21 AM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mensaje para el señor Javier Buontempo. GRACIAS por el dato. Me comunique con la persona que Ud dice, Cristina de la Villa.
Mi experiencia personal con ella ha sido realmente excelente.Fui a consultar casi sin expectativas de nada pues ya tenia los examenes pre-quirurgicos y fecha de operacion, sin embargo termine realizando el tratamiento con ella suspendiendo mi operacion y NO me arrepiento.Fueron dos meses de trabajo muy intenso, con dolores que iban y venian, pero el resultado lo estoy disfrutando.Ella me dijo en la 1ºentrevista que no solo volveria a caminar, sino tambien a hacer deporte y todo lo que quisiera que solo tenia que tener un poco de paciencia , constancia y actitud positiva. Hoy, puedo decir que recobre mi vida, mi movilidad, mi alegria gracias a esta excelente profesional y mejor persona llamada Cristina de la Villa. Es un encanto de mujer y su trabajo es verdaderamente maravilloso. Te explica con palabras sencillas lo que sucede con tu cuerpo, te enseña a interpretar sus mensajes y a "tenerle paciencia a los sistemas".Tambien te demuestra como los estados de animo y las emociones actuan positiva o negativamente en tu cuerpo. En base a mi experiencia personal Recomiendo 100% a esta profesional. Nuevamente GRACIAS Javier, por el dato que nos aportaste a los que sufrimos problemas de columna y no sabemos adonde ni a quien recurrir sin ser estafados o empeorados . Refresco datos : Cristina de la Villa. 154 425-4140. Correro: osteopatia.tibetana@gmail.com

Arriba Responder Citar
#137800 - 06/03/12 01:24 PM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
terapiasanpedro Desconectado
nuevo

Registrado: 06/03/12
Mensajes: 6
De: Marbella
Por si hay alguien de Málaga interesado en la osteopatía, puede informarse aquí: [url=http://www.terapiasanpedro.com]www.terapiasanpedro.com[/url]
_________________________
http://www.terapiasanpedro.com

Arriba Responder Citar
#165680 - 18/10/13 08:38 AM Re: consulta columna vertebral [Re: Anonimo]
Dr.Acula
No registrado



Recomiendo que den un vistazo a esta página:

http://www.sanitastv.com/espalda/

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar