|
#137950 - 08/03/12 12:00 PM
Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal
[Re: Anonimo]
|
Saulo
No registrado
|
Hola, a mi me operaron el lunes 5marzo pasado de Hernia Inguinal Bilateral, cirujía abierta. Tardé 12 horas en poder mear, bajo la amenza de las enfermeras, que me trataron con mucho cariño, pero acojonándome con la sonda.Noche entera sin dormir por ese motivo. Los dolores al levantarme por la mañana fueron Horrorosos(ya tengo otras experiencias en cirujías dolorosas, pero nada como esto).Estuve 2 días hospitalizado y ya estoy en casa desde hace 1, tomo todos los analgésicos que puedo para evitar los dolores tan intensos, quemazón en toda la zona, y además se me han hinchado a los bestia los testículos y el pene. Cada vez que me muevo veo las estrellas y los dolores van cambiando es como un "surtido de dolores, variadito", bueno y porque no decirlo, tengo estreñimiento desde el dñia de la operación. Las incisiones son de 20 grapas C/U, es un espectáculo asomarse a ellas. No se que pasará en los prox días. Suerte a todos.
|
|
Responder
|
|
|
#140771 - 28/04/12 04:19 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola:
He visto este hilo, y me siento en la obligación moral de plasmar mi vivencia, para aquellos que tengan que pasar por esto: Fui operado hace más de tres años, de una hernia inguinal izquierda, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, mediante cirugía abierta. Después de más de dos años, me tuve que buscar la vida para quitarme los dolores que me quedaron tras la intervención, ya que de su parte, no recibí solución alguna. El trato fue degradante, humillante y la atención recibida, penosa. Allá cada cual con su decisión, yo solo cuento como me fue, y tanto la estancia como el personal, fueron bastante desagradables.
|
|
Responder
|
|
|
#141874 - 16/05/12 12:20 AM
|
Anonimo
No registrado
|
[quote=Anonimo]Hola, a mí me operaron de una hernia inguinal derecha bastante grande, pues la arrastraba desde hace 9 años (tengo 59), y claro, entre que no me dolía y le tenía miedo a la operación pues lo fui dejando, pero no se lo recomiendo a nadie... cuando a alguien le diagnostiquen una hernia debería de operarse lo antes posible, ya que las hernias grandes se reducen mucho peor que las pequeñas, ya que el corte es más grande. En definitiva, me operaron el día 26 de mayo y hoy es 2 de junio, la verdad es que me encuentro bastante bien, pero todavía noto en la zona del pubis, debajo del corte, y escroto derecho cierta insensibilidad y ardor, que resulta a veces un poco molesto. Supongo que desaparecerá cuando me quiten las grapas a los 11 días de la operación. Supongo que mi operación se ajusta a la mayoría de las personas que desarrollamos una hernia grande...es decir, corte de 10 centímetros, refuerzo de malla y cierre con grapas quirúrgicas. En mi caso la anestesia fue general, muy bien tolerada, fuí operado a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba en mi casa... eso sí, un poco encogido y con algunos dolores bastante soportables, durante los dos primeros días apenas noté diferencia, pero a partir del tercer día ya me fui encontrando mejor. Ánimo a todos aquellos que tengan miedo, esto resulta un poco molesto, pero se puede soportar bien... Os dejo una fotito de la cicatriz.
http://img114.imageshack.us/img114/7282/p5290003bu6.jpg [/quote]
|
|
Responder
|
|
|
#144746 - 05/07/12 08:23 PM
|
Anonimo
No registrado
|
[quote=Anonimo]Hola, a mí me operaron de una hernia inguinal derecha bastante grande, pues la arrastraba desde hace 9 años (tengo 59), y claro, entre que no me dolía y le tenía miedo a la operación pues lo fui dejando, pero no se lo recomiendo a nadie... cuando a alguien le diagnostiquen una hernia debería de operarse lo antes posible, ya que las hernias grandes se reducen mucho peor que las pequeñas, ya que el corte es más grande. En definitiva, me operaron el día 26 de mayo y hoy es 2 de junio, la verdad es que me encuentro bastante bien, pero todavía noto en la zona del pubis, debajo del corte, y escroto derecho cierta insensibilidad y ardor, que resulta a veces un poco molesto. Supongo que desaparecerá cuando me quiten las grapas a los 11 días de la operación. Supongo que mi operación se ajusta a la mayoría de las personas que desarrollamos una hernia grande...es decir, corte de 10 centímetros, refuerzo de malla y cierre con grapas quirúrgicas. En mi caso la anestesia fue general, muy bien tolerada, fuí operado a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba en mi casa... eso sí, un poco encogido y con algunos dolores bastante soportables, durante los dos primeros días apenas noté diferencia, pero a partir del tercer día ya me fui encontrando mejor. Ánimo a todos aquellos que tengan miedo, esto resulta un poco molesto, pero se puede soportar bien... Os dejo una fotito de la cicatriz.
http://img114.imageshack.us/img114/7282/p5290003bu6.jpg [/quote]
|
|
Responder
|
|
|
#147224 - 25/08/12 01:47 AM
|
nuevo
|
[quote=Anonimo]Buenos días, tengo 35 años, me operaron en el Hospital de Valencia al Mar (Nisa) hace 4 meses de una pequeña hernia inguinal en la zona izquierda, cirugía abierta con una cicatriz pequeña (10 grapas). Durante la semana pasada me inicié de forma moderada en la natación (apenas 10 minutos por día), y en estos momentos estoy padeciendo unos dolores muy intensos en la zona (principalmente pinchazos fuertes que bajan hasta la zona testicular). Lo que me preocupa es que dichos dolores me han aparecido tras realizar dicho ejercicio físico y se reproducen durante la semana siguiente al menor movimiento (ya sea sentado, o al intentar cualquier mínimo movimiento). Un médico de la mutua me dijo que se debía al rozamiento de los puntos de sutura sobre el peritoneo, pero después de 4 meses, empiezo a desesperarme. No se, si alguno de Vd. tendrá una experiencia similar, agredecería consejo. Un saludo a todos. [/quote]
Yo tengo el mismo problema que tu, llevo 5 meses de operada de hernia inguinal bilateral y los dolores nunca desaparecieron por completo, mejoran a veces pero al hacer ejercicio vuelven a surgir y me dijeron lo mismo de la cicatriz rozando el peritoneo luego de haberme hecho mucho exámenes y no mostrar nada.
Ya me estaba resignando a eso y esta semana me ha dado una tos fuertisima y el dolor en la ingle se ha vuelto insoportable, estoy preocupada de que me haya salido de nuevo, no sé si eso es posible teniendo la malla puesta, sino que fastidio cada vez que me de tos andar mal porque se me puede salir la hernia.
Yo diría que sigamos esperando hasta el año que es lo que mi dr me recomendó y de ahí se ve que tal, no todos los cuerpos son iguales y quizás nuestra cicatrización sea más dolorosa.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|