Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 4 de 4 < 1 2 3 4

Nueva respuesta
Opciones de tema
#155884 - 07/02/13 06:11 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


Hola , es para pensarlo 2 veses antes de operar , tengo mucho miedo , el mío es recurrente y no he ido al médico , una amiga me hizo un sonograma y se ve inmenso casi del tamaño de la palma de mi mano

Arriba Responder Citar
#157762 - 11/03/13 08:28 PM Re: SOLUCION CURAS [Re: mariaspf1]
Anonimo
No registrado


si es la misma gel sufrexal y quisiera saber como se hacen las curaciones es cierto que hay que estar retirando la gel raspando el área todos los dias? y luego limpiar con suero y secar antes de poner la nueva aplicación de gel y nueva gasa protectora?

Arriba Responder Citar
#158263 - 20/03/13 05:55 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Yo, paciente
No registrado


Joder...Me operan el lunes y si ya me sentía intranquila por la cicatrización, me lo habeis confirmado. Yo llevo con el quiste como 10 años, pero nunca he acudido al médico. Tuve un accidente hace año y medio, y me di un golpe bastante fuerte en la espalda. De repente se me "reactivó" el quiste, que estaba ahí pero llevaba tiempo sin hacerse notar. A sabiendas de la deriva que puede llevar (como profesional de la sanidad he tenido la oportunidad de ver lo que pasa con un quiste pilonidal de 30 años de evolución sin tratar: un tumor maligno que llega al hueso) exigí al médico de cabecera que me mandara al cirujano. Y tras 10 meses de espera me operan. No parece ser muy grande, pero el agujero que pueda quedar me da miedo, porque soy una persona muy activa y deportista y no sé qué será de mí estos 2 meses sin hacer deporte. Y sólo de pensar en que no cicatrice bien...¡uff!¡Ánimo a todos!

Arriba Responder Citar
#159765 - 23/04/13 04:04 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
gigante andre
No registrado


la verdad ke es una putada yo me operaron el martes pasado y al principio nada pero desde ace unos dias cuando voy a curarme siento molestias y se pasa mal en casa cuando dices de sentarte incluso me kitado las gasas y tiran sangre de momento la herida me dicen los enfermeros ke la tengo limpia y ke ay ke tener paciencia y mi consejo eske aunke acojone el kirofano es mejor operarse porke eso se puede acer cada vez mas grande y luego seria peor espero ke como e oido y visto la recuperacion sea de unos dos meses aproximados un saludo a todos y animo

Arriba Responder Citar
#160761 - 15/05/13 09:09 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


Lo primero, saludos a todos y ánimos a quien esté padeciendo este desmoralizante y terrible mal, el cual llevo padeciendo durante 5 meses ya. Y sin intención de parecer cenizo a la gente que lea esto, he de decir que me ha partido la vida en dos, ya que soy padre de dos hijos, no me llega el dinero de la baja, y estoy seguro que cuando vuelva a trabajar me esperará el despido.


Actualmente tengo 29 años y me han operado hace un mes y medio, dejando herida abierta, pero el comienzo del problema empezó años antes, cuando yo tenía unos 23 y en una limpieza genital de esas de sabado (por si pillas cacho, vale más tar limpito) detecte un agujerito justo debajo del coxis el cual si apretaba pues me molestaba un poco, pero era perfectamente sufrible, acudí al médico de cabecera más por curiosidad que por molestia. Yo no suelo acudir al médico excepto por accidentes, laborales o de trafico...(motero era, y no muy bueno). Me atendió una suplente ya que el médico que trató a mi familia toda la vida estaba de baja. Después de hacer el striptease anal de rigor, la doctora determinó en pocos segundos que lo que me había salido era un agujerito de supuracion por una infección que había por dentro, y que mientras no me doliera mucho, y se pasara con el antibiotico que me iba a recetar lo mejor era olvidarse de él, ya que el postoperatorio era largo y traumático. Efectivamente, después de una semana tomando anaclosil 500mg, la pequeña molestia que tenía fué remitiendo y como me dijo la doctora me olvidé de él. PRIMER ERROR, COLOSAL ERROR,queridos amigos. Ya que si yo hubiese pedido que me estirparan lo que yo pudiera tener en mis entrañas en aquel momento,TODO y digo TODO, hubiese sido mucho menos traumático, ya que la infección era mínima(puedes saber cuanta infeccion tienes por el dolor, ya que la infección es la culpable del dolor, a más infección....más dolor). Por lo cual mi primera recomendación sería que atajen el problema de raiz en el momento que detectan algo raro por esa zona, ya que con los años SOLO PUEDE EMPEORAR.

En aquel momento yo trabajaba de lo que viene siendo mi oficio de toda la vida carpintero metálico, y pasaron los años y jamás me volvió a molestar mi agujerito, yo convivia con él, de vez en cuando lo miraba y le preguntaba que tal estaba. Ni dolío,ni supuró ni nada de nada en 7 años. Hace unos dos años tuve que cambiar de empleo por que mi empresa de toda la vida se fué a pique, y me ofrecieron trabajar en la carretera en el sector transporte, 12h al día por una miseria, pero era lo que había. Después de 8 meses trabajando SENTADO, mi agujerito trasero decidió protestar por que no le gustaba mi nuevo trabajo. Empezó como una simple molestia, como había hecho años atrás. Yo como ya sabía de donde podía venir fuí al ambulatorio de urgencia a que me recetara el antibiotico que me lo había quitado años antes. Pero después del exámen que la doctora me hizo y valorar que tenía la zona,pues a unos 40grados de temperatura, y con una infección incipiente, ya me estaba sobreavisando que el antibiótico solamente no iba a servir y que tenía que ir pensando en el drenaje, ya que la infección se había extendido hacia la nalga derecha y toda esa zona estaba dura como una piedra, lo que los medicos llaman: "fase flemorosa", que es lo que te ocurre desde que empiezas a notar que te duele, hasta que se te concentra todo el saco de pus en un sitio. Seguí yendo a trabajar unos 4 días después de mi visita al medico, mientras mi nalga iba tomando aspecto y forma. Al cuarto día ya no solo era dolor, si no fiebre, bastante fiebre. Lo cual indicaba que el antibiotico que me habían proporcionado no estaba haciendo su trabajo. Volví al medico de cabecera, la cual nada más verme me pidió cita con el cirujano para una valoración, y en cuanto al drenaje aún había que esperar a que la purulencia estuviera más concentrada para poder rajarlo,ya que yo tuve la mala suerte de que mi abceso no drenaba por ningun sitio por lo cual no había manera de aliviar el dolor. Me cojo la baja y empieza mi calvario. En cuanto a la fiebre,me cambió radicalmente de antibiotico, recetandome 2 capsulas de augmentine 1000 plus cada 12 horas.Mi ignorancia me decía que con el antibiótico el bulto que me estaba saliendo bajaria. Nada más lejos de la realidad, a los 4 días d estar tomando augmentine el abceso consiguió un tamaño colosal(tipo una bola de billar) y solo el hecho de soplarme en el culo me hacía ver las estrellas. En ese momento estaba viendo a la doctora cada 2 días esperando el momento para drenarme.A la semana o así de estar tomando el augmentine la enfermera decidió que el bulto ya había crecido bastante y que me iba a pegar un picotazo pa que saliera la porquería, y así me aliviaría, a lo que yo le repliqué que ya me habían dado consulta en el hospital con el cirujano AL DIA SIGUIENTE y que yo un día más aguantaba, la enfermera me contesto que el abceso lleno de pus no podía llegar al cirujano por que con infección no te operan........


En cuanto al drenaje que me hicieron en ambulatorio fué la carta de presentacion de lo que me iba a esperar durante meses. Los cagamentos que yo eché mientras esa señora me insertaba el instrumento cortante se escucharon en todo el centro de salud, ya que fué a pelo si anestesia ni spray ni na de na, pero lo de cortarte pa que salga no es lo peor, lo que mola es como esa bola de billar te la estruja y estruja pa que salga lo máximo posible. Fue sin duda el peor dolor que yo había tenido hasta la fecha,eso teniendo en cuenta que yo tengo el cuerpo demacrao de accidentes de moto y se puede decir que sè lo que es dolor. Cuando acabò, la enfermera me preguntaba si sentía alivio, y la verdad es que si, pero no mucho la verdad, lo guay vino después de levantarme ya que con lo jodido que estaba solo pensaba en llegar a casa y tumbarme boca abajo. Pues bien, no llegué ni a las escaleras de salida, por que me dió un bajón de tensión de tres pares y me desmayé en medio del centro de salud, lo cual es bastante aceptable teniendo en cuenta que te estan metiendo 4 gramos de antibiótico diarios y nolotil para el dolor, el resultado es: empiezas a comer mal, a estar más debil y lo mejor para eso es un drenaje sin anestesia a primera hora de la mañana y sin haber desayunado por que tienes el estómago como un trapo....no te jode...aún así lo mejor vendría al día siguiente con el cirujano de consultas del hospital.


Yo navegando en mi ignorancia pensaba que como ya estaba drenado solo quedaba que el cirujano que me iba a valorar al día siguiente me derivara a cirugía para estirpar toda esa inmundicia que me ha salido ahí. Llego a la consulta, le enseño el tema, y lo primero que me pregunta es: <<¿quien te ha mandado aquí con esto?>>, yo le dije que me habían drenado el día anterior en el ambulatorio, y el enseguida me cortó y me dijo que lo que me habían hecho valía absolutamente para nada, aún quedaba una montaña de purulencia y así no podía ir al quirófano. Conclusión: en lugar de ponerme en lista de espera para operar, me da un volante para urgencias para que me vuelvan a drenar como dios manda. Y que después de drenar ya se estirparia el nido de pelo se limpiaria bien Y SE CERRARÍA, ya que lo de dejar agujeros abierto a él personalmente le parecía una gochada, palabras textuales del cirujano. Directamente acudo con el volante a urgencias para volver a drenar, evidentemente con más miedo que vergüenza ya que solo un día antes había pasado por ello, y sabía que me iban a abrasar. Me quedaba el alivio de las palabras del cirujano, que decian que me iban a poner algo de anestesia para drenarme. Lo que no me dijo es que si tu pinchas anestesia en una zona infectada el resultado de la anestesia es nulo..........de eso me daría cuenta cuando estaba allí tumbado. Lo que pasé en urgencias fué peor que lo del día anterior, ya que alargaron la incisión que había hecho la enfermera el día anterior para colocarme un drenaje tipo teja de 8 centimetros de los cuales 6 estan dentro de la piel y sujetan con unos puntos cosidos a la piel para que no se mueva. Cuando acabaron de martirizarme el culo, yo estaba en la camilla que no me podia ni mover, simplemente del esfuerzo de aguantar el dolor. Se fueron y dijeron que estuviera así unos minutos que vendrian enseguida. Yo me quedé allí tirao agarrado por abajao a la camilla sintiendo algo parecido a lo que deben sentir los novatos cuando se les cae el jabón en villacandao. Cuando vinieron yo ya me habia puesto de pié, el dolor era inaguantable, y al ver mis pantalones manchados de sangre se me cayó el alma a los piés y me eché a llorar, por que si algo tiene este mal es que te desmoraliza completamente. Aun así te dan una palmada en el culo y te dicen que te vayas a casa y que acudas todos los dias a curar y recolocar el drenaje por si se moviera. 25 dias con el plástico cosido al culo, fué cuando la enfermera vio que apenas echaba nada de pus y me quitó el drenaje, aún así me dejaba una gasita para que el agujero de drenaje no cerrara, ya que si cierra el abceso volvería a inchar dado que lo que habían hecho fué dejar salir la purulencia, el causante de la purulencia seguía creando sus maravillosos fluidos sin pausa.

Entre tanto la doctora me comentaba, que me tenía que poner a trabajar ya que la lista de espera era muy larga, como de 2 o 3 meses, y como ya apenas tenía dolor lo obvio era ponerme a trabajar. Yo le expliqué que mi trabajo no era un trabajo muy normal, ya que son muchas horas fuera de casa, estoy todo el día en la carretera, hago mis necesidades donde puedo, y que cierto es que en ese momento no me dolia ni tenía hinchazon,pero de ahí a pasarse 10 horas sentao en la carretera, pues yo no lo veía muy viable. Lo que a mi me daba era una sensacion de que pretendia que hiciera lo que me dijo que hiciera la primera doctora que me vio hace años.COMO YA NO TE DUELE PUES AHORA TE OLVIDAS DE EL. Yo me negué, y le dije que iba a pedir consulta a otro médico para que valorara si yo así podía trabajar con el trabajo que tengo. Enseguida puso los pies en la tierra y no puso trabas para seguir dándome la baja. A la semana o semana y media de sacarme el drenaje(semana y media señores, segun la doctora eran 2 o 3 meses)me llaman para darme cita pa el preoperatorio y a la semana siguiente cita pa operarme. Como me había dicho el primer cirujano que me vio, yo contaba con que la herida que me dejaran la iban a cerrar. Una vez llegado el día acudo al hospital de mañana, la semana anterior yo había firmado la anestesia local y general. La local me mando firmarla el anestesista que me atendió, y la general la quise firmar yo ya que fué lo que me dijo en un primer momento el primer cirujano que me vió y que me mandó a drenar como dios manda, que la operacion sería con epidural o general y que iban a cerrar. Cuando estoy allí en la habitación con el pijamita deprimente, comparto experiencias con otros dos chavales que estan esperando por lo mismo que yo, el testimonio de uno de ellos es como pa echarse a llorar ya que lleva 11 meses de baja y es la segunda vez que lo operan,DEJANDO LA HERIDA ABIERTA DESDE UN PRIMER MOMENTO. Su problema no fué la infección de nuevo, si no que su boquete se negó a cerrar. Asi que tened en cuenta que si te dejan la herida abierta, lo más seguro es que libres la infeccion completamente por que te lo curas todos los días, como dicen los cirujanos. Pero también es muy probable QUE NO LLEGUE A CICATRIZAR completamente y esto es un hecho que no te dicen en ningun momento, siempre te aseguran que va a cerrar. La operacion del chico que me acompañaba consistia en volver a quitar un pedacito de piel de la zona, para que de algún modo volviera a cicatrizar de nuevo.

Unos diez minutos antes de entrar en quirófano viene alguien, que te da una pastilla de esas que te dejan en la gloria. Y para la hora de entrar ya estás medio sonado, una vez que te ponen la via en la mano, no se que coño te meten que te kedas grogui. Personalmente no me enteré de nada, no sabía ni cuanto tiempo había estado dentro. Mi mujer me dijo después que alrededor de 10 mins. Y cuando el cirujano habló con ella fué cuando le dijo que me lo habían dejado todo abierto. La reacción de mi mujer fué montarle la de diós pués, a la primera consulta del cirujano mi mujer acudió conmigo y las palabras <<eso de dejar abierto son gochadas que hacen ahora>>, lo escuchó igual que yo. Y estamos hablando de un cirujano que le dobla la edad al cirujano que me operó, y del mismo hospital que es más grave. Una vez estoy en la cama he de decir que estoy encantado de la vida, no me duele nada de nada, como si no me hubiesen hecho nada. De no ser por que me doy cuenta que empiezo a manchar el camison del hospital con sangre, de los tres que estabamos operados yo era el único que no paraba de sangrar. Aviso a la enfermera, a lo que esta responde que viene enseguida a cambiarme el apósito. Una vez viene me lo cambia, y naaaaaaaa, como me acaban de operar ess normal hooombree, una respuesta que en el momento consideré bastante lógica. Pasadas unas horas viene la misma enfermera con los sobres de las altas para todos y un tratatmiento para cada uno, ahí empieza mi primera duda. En el informe de la operación pone que el aposito después de la intervención ha de permanecer pegado al culo al menos 48h........y en principio a mi no me había aguantado ni hora y media por que me rebosaba sangre, pero como en principio era "normal" y no dolia, pa casa que me fuí. LLegué a casa en taxi, sentado sin ningun dolor ni molestia. Después de estar una hora y media en casa voy al baño a mirarme el asunto, y veo que está otra vez empapado en sangre, y me doy cuenta que sería un milagro que me aguantara hasta la cura que tendría el día siguiente, aun así esperé a ver si no se empapaba más, pero todo lo contrario. A la una y media de la mañana me tengo que coger un taxi para urgencias por que me ha calado hasta el colchon de la cama de sangre. Tardaron unos 3 minutos en atenderme(impresionante). La primera médica que me vé, yo no le pregunté concretamente, pero yo creo que le daba miedo destaparlo, y avisó a los cirujanos sin ni siquiera ella valorar el tema. Yo como exactamente no tengo ni idea de lo que me han hecho, ya que yo nunca lo he sido, pero desde que me ha salido esto en el culo me he vuelto muy aprensivo, y por nada del mundo querría mirar el escarnio que debe ser que te dejen todo eso abierto, por que te acaba afectando moralmente aunque no te duela. La cirujana me dice que si, que está sangrando pero mañana iría a menos, aún así ella en lugar de cambiarme el aposito sucio, me pone otros encima para que aguante hasta el día siguiente.

Bueno, a día de hoy ya ha pasado un mes de la operacion y sigo sangrando, y aquí lo único que te dicen los que supuestamente saben es que esta dolencia va muy lenta. Yo voy a esperar, porque no me queda otra, pero la demanda judicial sobrevuela mi cabeza. Ya sea por que estoy quemao, ya sea por que estoy deprimido, o ya sea por que en realidad esto de que te rajen y te manden pa casa sangrando no lo deben de tomar por norma. Mi estado anímico es un desastre, y mucho más desde hace una semana cuando por un mal-vendaje que me pusieron en el ambulatorio me fuí al baño a mirar que era lo que pasaba y tenía todo el asunto al aire, la impresion me hizo agarrarme al toallero del baño por que me iba pa'bajo, no daba crédito que después de 25 días de operación eso estuviera todavia de esa manera. Digamos que en la incision en la raja del coxis tengo un boquete que me entra una botellita de estas de mini bar sin problema hasta el fondo, y sigue hasta la parte media de la nalga que fué donde se alojó el pus, el de la nalga es más pequeño, digamos que como una pelota de ping pong, pero es el que está más cerca de mi amigo el cerete, y siempre soy consciente de que sangra. i



A lo que voy. Después de hablar con muchisima gente que ha pasado por esto, hay una gran diferencia en si te sale un quiste pilonidal actualmente a si lo has padecido hace 15 años por ejemplo. Por que el proceso es completamente diferente. Tanta diferencia es, que si lo que quiere hacer el cirujano es cerrar la herida, primero ha de limpiar el asunto COMPLETAMENTE, lo cual requiere minimo 1 hora en el quirófano, que es más o menos lo que a mi me han dicho la gente que se operó de esto hace años. Entre 45 mins y 1 hora y media, con su consecuente recuperacion en el hospital, que por lo que me han dicho van desde los 3 días hasta el mes. No hace falta ser un lumbrera para ver que mucho ha cambiado el protocolo, ya que yo estuve 8 minutos en el quirófano y luego pa casa. Para mi está claro que debido al volumen de afectados por esta mierda no dan a basto y lo que están haciendo son verdaderas gochadas de las que no estan seguros ni ellos. Y si no que explicacion pueden dar a que después de salir del hospital ME DEN EL NUMERO PERSONAL DEL CIRUJANO, y me esté llamando EL CIRUJANO EN PERSONA en los tres días siguientes para interesarse por mi?(lo cual me halaga,pero no deja de parecerme rarisimo). Pelead por que os cierren la herida si aún no os habéis operado. Quizá haya más riesgo de infección, pero yo a estas alturas prefería tener una infección intradérmica, que estar meses y meses con 2 boquetes en el culo asquerosos. El que quiera dejar una herida abierta como yo la tengo le vale más no tener compromisos laborales ni sociales casi, en unos cuantos meses. Animo a todo el mundo a que hable de esto, pero boca a boca, y descubriran que es flipante la cantidad de gente que lo padece. En cuanto a mi, estoy pendiente de que me vea otro medico para que valore en cuanto tiempo puede cicatrizar esto, por que nadie me dice nada. Y segun lo que me diga, demanda al canto, aunque haya que pagar. Ya que si el post operatorio de dejar una herida abierta son 7 u 8 meses mínimo, deberían de avisarlo como dios manda, y no decir un més o mes y medio. Y por supuesto. que tu salgas de una operación y te manden sangrando a chorro para casa no es de recibo, en ningun sitio.

Arriba Responder Citar
#161012 - 22/05/13 11:59 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


yo operao dl lunes,hoy es miercoles y ningun tipo d dolor ni en curas ni en operacion.se q esto aliviara a muchos

Arriba Responder Citar
#162111 - 19/06/13 12:27 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


Buenas Tardes resguardo mi nombre por seguridad pero quiero compartir con uds que en meses anteriores tuve un quiste pilonidal en mi cola exactamente en la ultima vertebra de la columna vertebral donde se ubica al lado de una nalga nunca le tome un foto a dicha enfermedad pero quiero compartirles q es muy molesto para sentarse el cual debes ubicarte en la posición ideal para poder estar sentando un buen rato o sino te molestara muchísimo, cuando comienzo a crecerme nunca lo tome en cuenta porq pensé que era una bobadita y tampoco fui al Dr por tal motivo informo como describirlo con anticipación: mis conocimientos y lo que entendi del Dr Escobar persona muy excelente q me opero me informo que este inconveniente aparece porq todo los seremos humanos tenemos un pelo sin desarrollarse en la ubicación mencionada con anterioridad pero no a todos se nos desarrollada por tal motivo se desarrolla en personas que tiene exceso de sudoración, mantienen mas de 8 horas sentadas sin pausas en su trabajo o cualquier parte donde hay sillas con cojines , no hay limpieza con frecuencia de la cola o exactamente el ano, vellosidades abundantes alrededor de la cola, sentarse en superficies calientes como sillas de los buses o andenes donde ha dado el sol un buen tiempo entre otros factores por los cuales podría generarse este problema; Exactamente me operaron el dia 29 de Mayo del 2013 en horas de la mañana la primera semana tuve que tener mucho reposo y alimentación de muy baja en grasas harinas y solo frutas, alrededor de la siguiente semana me quitaron los puntos, (mi operación fue cerrada por motivo de que el quiste era muy avanzado y no fue posible dejar abierto) tiene frecuente drenacion de pus con medio sangre y hoy en dia sigue la drenacion pero es necesario ejercer presión para q salga toda la materia maligna que esta aun dentro y no quede ningún residuo hasta estar completamente sano. Recomiendo una vez te operen siempre: limpiarte la cola con toallas humedad de los bebes, limpiar con abundante alcohol, poner de gase esterilizada tapando la herida y siempre q vallas al baño hacer del cuerpo báñate inmediatamente asi ya te hubieras bañado limpiando tu cola con muy buen jabón especial q no queme la piel, una vez te encuentre sano y q puedas sentar nuevamente podrás comenzar a tomar agua de calendula y tambien aplicarla por encima de la herida sin inconveniente de irse a infectar.

Espero que esto sirva a otras personas para que se den cuenta q tienen esta enfermedad y la traten lo antes posible para no tener complicaciones mas adelante.

El único método de sanarlo es operando, asi que si nunca te han operado como yo siempre encárgate del mas grande Dios y veras q todo saldrá bien; Recomiendo también muchísimo operar con anestesia general.

Gracias por su atencion.

Arriba Responder Citar
#163627 - 03/08/13 11:27 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


Holaaa. Hace dos años me operaron de una fistula. Y tenia como un bultito vamos como un grano, sin cabeza, y el domingo pasado fui a urgencias por tercera vez ya incómoda porque el granito se convirtio en un gran bulto y empezó a supurar solo. Vamos que me hicieron lo mismo sin anestesia ni nada... bisturi que te pego.
Con la mierda de la crisis pues todos mis enfermeros han sido diferentes, y el último que me curo, este viernes, me metio un papel de plata a modo de mechita y no me voy a curar hasta el lunes. Antes me lo ponian cuando me opere, asi como un poco doblado, para que no cerrase en falso. Pero nunca a modo de mecha, y no sé me da cosa tener eso ahí durante casi 3 dias. Tuvistes problemas con eso? Y cuales?

Arriba Responder Citar
#164812 - 13/09/13 03:24 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Una mamá.
No registrado


Hola, no sé si sigues por aqui y me contestarás. Mi hijo lleva 5 años operado y no para de abrirsele constantemente. No se puede olvidar definitivamente de él. Los médicos le dicen que no es normal.
Yo estoy preocupada. Cómo puede curarse de una vez y qué problemas pueden derivarse, con el tiempo, si cada poco sigue sangrando?. GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#164964 - 20/09/13 03:38 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!! llevo 15 días con dolores!! y si.... es horrible. El médico me ha mandado amoxicilina durante 8 días y sigo igual y ya voy por el quinto día de antibiotico. A mi me había salido alguna vez pero na y menos, tres días y se iva. Es la primera vez que me sale tan fuerte y hasta con fiebre. Leo internet y mejor no leer por que en casi todos los foros pone que los antibioticos no hacen nada. Mi madre lo ha tenido toda la vida en varias ocasiones y lo ha pasado sin antibiotico ni operación y es que muchas veces no hay nada más rapido de quitar el dolor que "esperar a que reviente" una vez reventado adios al dolor .... y lo de las curas........... si, es bueno ir al medico a que te lo curen y desinfecte y demás pero es crónico y sigue saliendo. No es algo que te lo "operen" con facilidad y las curas alargan el dolor. yo siempre he sido de ir al médico pero con esto me doy cuenta de que hay que pasarlo sin más y esperar.

Arriba Responder Citar
#164968 - 20/09/13 04:43 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El quiste pilonidal son los "pelos encarnados" y estos salen por falta de exfoliación de la epidermis y esto evita las infecciones en la dermis.

En pocas palabras; FALTA DE LIMPIEZA Y ASEO PERSONAL.

Arriba Responder Citar
#166253 - 05/11/13 05:25 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


Bueno paso hace mucho tiempo que te operaron, mira a mi me operaron hace aprox 6 meses, me ocurrio porque soy demasiado peludo en el culo, pero uno de los puntos que esta poco mas arriba del sacro se abre, me han visto muchos doctores, a veves se cierra pero otra se abre, nose que hacer, sabes de algo que pueda servir?
saludos

Arriba Responder Citar
#166572 - 13/11/13 09:21 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


hola, pues yo al final de la columna casi en el gluteo , tengo pelos y pues si toco tengo como un bultito pequeño,pero cuando los toco no me duelo ni nada ,no e ido al medico pero queria saver , el caso tuyo es parecido , si lo normal es que al principio no duela ni nada.por lo tanto que si eso es pricipio de sinus .

gracias.

Arriba Responder Citar
#168559 - 12/01/14 12:00 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


Gracias por contar tu experiencia sirve de ayuda a mucha gente de veras y espero que no te vuelva a aparecer.... un abrazo

Arriba Responder Citar
#168733 - 16/01/14 09:23 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A nobio le paso igual, tiene la herida abierta de 4 anos.

Arriba Responder Citar
#168756 - 17/01/14 09:24 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


hola lei tu articulo y pfff me impresiono queria consultarlo contigo .a mi me salio lo mismo varias veces pero me salia y se me pasaba solo me molestaba un poco al sentarme. estos ultimos dias me salio de nuevo despues de unos meses y pense que no era tan grave hasta que el dolor fue aumentando y apenas me podia sentar y mover .entonces fui al medico y me dijo que podia ser por el tipo de ropa interior que use oo por estar sentada mucho tiempo. al dia siguiente fui otra vez y dijo que todavia no fluctua y me cortaron un poco en 3 puntos...menudo dolor al final me dieron unos antibioticos y la verdad me alivio el dolor y bueno dijieron que si no mejoraba habia que operarme y limpiar la infecciion asique esperare a ver que pasa...

Arriba Responder Citar
#169447 - 04/02/14 11:07 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo empecé hace 4 años con dolor, igual que tú me dijeron que sería de la postura, hasta que vieron que era un sinus pilonidal. Me operaron enseguida y me dieron uno 5 o 6 puntos, en un mes estaba todo curado, pero hace unos 2 meses empezó otra vez y me dijeron que tenian que volver a operar, pero esta vez sin cerrar la herida, pero que a los 4 días podría hacer mi vida normal (andar,sentarme, trabajar...). MENTIRA.
Me han dejado un agujero del tamaño de una pelota de tenis, incluso se ve el hueso, todos los días tengo que ir a las curas, depende de la enfermera, pero normalmente no duele demasiado. El problema es en casa, casi no puedo sentarmme, andar y los dolores son terribles, me mandaron nolotil y paracetamol cada 6 horas y una semana despues estoy tomando naproxeno y nolotil cada 3 horas como mucho, porque el dolor es insoportable. Es la única manera de que no vuelva a reaparecer, espero que dos meses después esté todo cerrado como me han dicho. Espero que te sirva de ayuda!

Arriba Responder Citar
#169535 - 07/02/14 01:36 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
A mi me ha pasado lo mismo que a ti...ya me pasó varias veces pero con dolor leve y pensando que era una mala postura, pero hace 2 frías me dio fuerte, la bola se ha hecho grande y me duele horrible. Fui a 3 médicos y me han dicho que 2 semanas de antibiótico e ibuprofeno y que pase por quirófano!!
Quitan la bola de unos 5 com y lo dejan abierto para después que sane de forma natural, puede tardar hasta 2 meses, y haciendo curas.... No me he metalizado de esto, nunca he pisado un hospital.. Y estoy cagada... Por las noches no duermo y tengo los glúteos casi con maratones, ya que es mi única postura posible desde hace 2 días..( para comer, lo hago de rodillas). Físicamente no se nota nada raro, si pasas la mano se nota el hinchazón, y esta rojo.. Pero duele mucho!!
Espero ayudar con esto, al que dudé que es ese dolor tan fuerte cuando no ha tenido ninguna caída..

Arriba Responder Citar
#171496 - 31/03/14 07:23 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


holaa
me gusto tu hitoria yo ya estoy arto de que me oase yy eso de operarme ahh me da cosas buenno tu cres que se pueda curar sin operacion

Arriba Responder Citar
#172589 - 29/04/14 09:25 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


De verdad os digo, las curas son molestas pero soportables, algunas duelen más que otras, pero todo se soporta. Yo llevaba 2 años con el quiste pilonidal, decidieron operármelo ya que no paraba de drenar pus y estaba infectado, y aquí estoy! Cada día con menos dolor y aunque es un coñazo tener que ir todos los días a que te lo curen pues en un futuro merecerá la pena porque señores, el boquete que tengo crecerá. La operación no duele nada de nada, no te enteras porque básicamente estas con un chute de sedación y de anestesia local importante. A mi no me ingresaron, ya no ingresan a no ser que tengas un bulto del tamaño de un globo o que te operes por un hospital privado. Yo, antes de que me operaran (hace una semana) leía todo lo que ponían en internet y estaba cagada porque todo lo que aparece por internet es horrible, incluso las imágenes son mas feas de lo que realmente es el boquete que tienes. Sinceramente si lo tenéis mi consejo es ir al médico o incluso a urgencias y que sean los médicos quienes decidan que hacer y una vez que te vea el cirujano ya te comentara si la herida te la dejan abierta o cerrada, es simple. A mi en la consulta me explicaron que si el bulto es más grande de lo normal pues lo tienen que dejar abierto porque si lo cierran, una vez que tienes los puntos y te los quitan se abre la herida y se infecta. Depende de la posición de como lo vean al abrirlo y de que cirujano te toque lo dejaran abierto o cerrado. Aún así con sólo mirarlo te dirán lo que van a hacer y sino pues pregúntelo. Lo único malo de todo este tema es la seguridad social que tardan mucho tiempo y además no paran de tener fallos administrativos.
Mucho apoyo a los que se vayan a operar y a los que lo tengan!
Cuando este curado os contaré la experiencia entera!
Ánimo que no es para tanto :)

Arriba Responder Citar
#172923 - 08/05/14 02:25 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


Cuatro años después de este comentario... pero nunca es tardes.
Estas navidades fui a urgencias por dolor e inflamación del coxis, me dijeron que tenía un sinus pilonidal y que me lo tenía que quitar. Como no tenía ni idea de lo que era, me metí en internet y busqué, y todo lo que vi fueron comentarios como el de este foro, por lo que mi miedo fue en aumento según fui entrando en distintos foros.
Me drenaron el sinus y fue el mayor alivio del mundo... cuatro o cinco curas, la primera muy dolorosa y las otras soportables.
Me informé de médicos y decidí operarme con el Dr. Sajonia pues me gustó su página y me dio mucha confianza.
Fui a consulta un mes después de que me drenasen la infección, y me explicó en que consistía la operación. Le pregunté la posibilidad de hacerlo con laser, y como él me dijo y ya me comentaron otros médicos, no es magia, pero es menos cruento que con bisturí eléctrico.
Yo decidí que me operase con láser. Una operación súper rápida con anestesia local y de la cual ni me enteré y me fui a mi casa tranquilamente. A mi me cerró, lo cual creo que en mi caso fue un acierto. Tuve dolores, como es lógico, los dos primeros días, pero nada que con calmantes no se pudiese soportar. EL primer día tumbada boca abajo o de pie y el segundo día empecé a sentarme.
Desde el día de la operación, los únicos cuidados fueron, ducharme por la mañana y por la noche y limpiarme bien con una esponja en la zona. Creo que el antibiótico y la higiene son básicos en la recuperación.
A la semana se me saltaron un par de puntos porque ya estaban secos, así que fui a consulta y me retiraron todos. La cicatriz estaba casi cerrada por completo y el poquito que faltaba se fue cerrando solo.
A los 15 días de la operación aproximadamente, noté que la parte superior de la cicatriz tenía un tono oscuro, así que fui a consulta y me abrió esa parte para que no cerrase en falso. Esa ha sido mi mayor complicación, y la verdad es que no supuso mucho porque he seguido trabajando.
este ha sido el cronograma de mi recuperación para que os hagáis una idea:
- Día 1 operación
- Día 2-3 comienzo a sentarme
- Día 4-5 empiezo a salir a la calle y hacer vida "normal"
- Día 7-8 me quitan los puntos
- Día 13 comienzo a trabajar (trabajo sentada durante más de 8 horas)
- Día 15-16 me abren parcialmente la herida (pero no me impide ir a trabajar y hacer vida normal)
- Pasado un mes: Vuelvo a consulta y me dice que está perfectamente cerrado.
- Hoy: me operaron el 24 de marzo, así que han pasado 45 días, y estoy perfectamente. No tengo ninguna molestia más allá de las que puedes tener por tener una cicatriz reciente.

Mi consejo: Operarse lo antes posible, elegir un médico que te de confianza, hacer todo lo que te dice. Respecto a abierto o cerrado, cada maestrillo... A mi cerrado y con láser me ha ido genial!

Suerte y mucho ánimo! No siempre tiene porque ir mal!

Arriba Responder Citar
#174178 - 13/06/14 09:00 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


Hola buenas,
He leído tu post, yo acabo de venir del cirujano de la primera visita porque me salio un grano hace tres semanas, bueno eran como dos bultos, cuando fui al medico de cabecera, me receto unos antibióticos y claro eso se me explotó, bueno uno, el otro fue desapareciendo poco a poco... hoy el cirujano me ha dicho que hay que sacarlo, y si lo voy a hacer, pero después de leer eso que tu comentas del azúcar y tal, me has dejado un poco loco?

Arriba Responder Citar
#174449 - 20/06/14 09:44 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Me gustaría aportar mi granito de arena, ya que hace 15 días que me operaron y busqué mucha información, ente otros sitios, en este foro.

Os pongo en antecedentes, yo llevaba 10 años con "mi amigo" el quistecillo, a veces se me inflamaba un poco cuando estaba mucho tiempo sentada apoyando justo esa zona pero el solo volvía a desaparecer. Últimamente notaba un dolor bastante más abajo y me asusté por si se había extendido demasiado así que decidí quitarlo.

Conozco a un chico que se lo habían quitado y lo pasó fatal, de hecho dice que nunca se lo volvería a hacer, además, no podía sentarse, ah! a él se lo cosieron. Bueno pues a mi me tocaba la regla la semana de la operación y claro, imagínate el percal, todo a la vez y sin poder sentarse para ir al baño. En realidad, yo no tenía miedo a la operación porque total, te sedan y no te enteras (me pusieron anestesia local y me atontaron un poco, así que ni me enteré). Y mis predicciones fueron correctas y la regla me bajó el mismo día de la operación, así que genial!! (Te operan igual, no es motivo de escaqueo, te dan una braga de lana y una compresa de las gordas del año de la polca y listo).

En sí la operación como dije no es nada, vas al hospital, te mandan poner un pijama de esos con el culo al aire, te rasuran si no lo has hecho tú en casa, (ah! yo quería hacerlo en mi casa con crema, pero resulta que están contraindicadas para las zonas sensibles y mucha gente decía que se te irritaba todo, así que opté por una cuchilla), te ponen la vía y a esperar a que te llamen. Mi operación duró poco, 15-30 minutos, te sientan, te dan algo de comer, caminas un poco y para casa.

Me dieron 4 puntos (separadísimos, yo pensaba que eran de otra forma), me pusieron gasas y esparadrapo y me dijeron que todos los días me duchara y lo curara con betadine y luego pusiera otra vez gasas así que así hice. ah! cada vez que vas al baño a hacer de vientre toca curarlo otra vez.

Por suerte, yo en el baño me podía sentar apoyando las piernas, es decir, no apoyando todo el culo, así que el problema de ir al baño y la regla estaba resuelto. Sin embargo, dormir boca arriba y sentarse en una silla, ni de coña. Sobre los métodos para curarlo, si te lo dejan abierto parece ser que el azúcar es una buena opción (pregunté a cirujanos conocidos y no me dijeron que no), también hay soluciones antisépticas como prontosan solución para lavarlos pero me dijeron que no me complicara la vida, que el betadine se usaba siempre y funcionaba.

Tema dolor, el primer día por la noche, parecía que empezaba a doler un poco así que me tomé un enantyum porque quería dormir en paz. A los 4 días, tenía cita con la cirujana, me preguntó por el dolor y se quedó alucinando de que no me tomara nada.... yo creía que es que ella era la hostia y lo sigo pensando porque todo el mundo me dijo que era una cirujana buenísima. Pero en realidad, sí que me estaba tomando algo...homeopatía, Staphysagria 7CH dos veces al día y Arnica montana 9CH cuatro veces al día, yo siempre he tomado la homeopatía desde que era enana y sé que funciona (y para los que digan que no, en Alemania entra por la seguridad social, pero bueno se respetan todas la opiniones) mi umbral del dolor es bajo, me he desmayado unas cuantas veces por dolores fuertes del estómago, así que yo creo que ha sido mezcla de ambas cosas (cirujana+homeopatía) que no tuviera dolor.

Lo peor fue cuando empezaron a clavarse los puntos en determinadas posturas porque te dejan los hilos algo largos, y bueno más que hilos son plástico duro. Pero mi madre me ponía gasas por los lados para que no se me clavaran y así aguanté hasta la semana siguiente que me quitaron los puntos.

Llevo 4 días sin puntos, hace dos días ya me senté para cenar con cuidado claro, ayer me senté en el coche haciendo un poco de malabares pero bien. A veces noto un poquito de dolor, pero yo creo que es porque tengo postilla en donde estaban los puntos y me tira un poco.

Ah! truco que a mi me funcionó. En la operación me pusieron un cojín debajo de la tripa para levantarme un poco el culo. En mi casa me ponía las almohadas y es en la postura que más cómoda estaba.

Ahora mismo lo peor, son los pelos que están creciendo y se me están clavando un poquito (tengo el culo que parece la varicela), la verdad no entiendo porqué te los hacen quitar del todo, el problema surgió porque un pelo se clavo..... pero bueno....ahora todos los días toca echarles un vistazo por si acaso.

Posdata: había mirado vídeos de operaciones y buscado un montón de información, la vedad iba acojonada, pero ha sido 100 veces mejor de lo que pensaba, así que ánimo!!!

Arriba Responder Citar
#182063 - 18/01/15 03:39 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos me siento preocupado tengo una herida que sana y aveces revienta fui al medico y me dijo que tenia quiste pilomidal y que necesitaba una pequeña operación pero la verdad que tengo bastante miedo no me gusta los hospitales pero se que en algún momento lo tengo que hacer leí algunas publicaciones y creo el problema viene después de la operacion y mi pregunta es mientras mas tiempo lo tengas es peor la verdad es que ya llevo tres años con este problema les agradecería si alguien me puede dar mas información desde ya agradecer por la informacion

Arriba Responder Citar
#183639 - 08/03/15 11:58 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Marc46 Desconectado
nuevo

Registrado: 08/03/15
Mensajes: 1
Hola, acaban de operarme de un quiste sacro o pilonidal. Hacía años que lo tenía pero suele costar encontrar el momento para someterte a la IQ. LA operación en sí es muy simple, el problema llega después. Según el orificio que deje el ciru. costará más o menos cerrarse. En my caso, es bastante grande. Pero vamos al grano.
UN quiste pilonidal su extracción no acostumbra a ser una urgencia pero algún día sí o sí hay que quitarlo. Lo que vemos cuando nos miramos al espejo o bien nos palpamos, es solo la parte visible pero en el interior (dermis, epidermis, tejido subcutáneoa...etc) va fistulizando, es decir, haciendo "galerías" junto con las sobreinfecciones y molestias ocasionadas. Por este motivo a la larga ha de quitarse.
En particular yo soy enfermero y en cuanto a las curas, después de leer algún post, veo que hay bastante no incultura sino, desconocimiento de cómo abordarlas. De hecho, es totalmente normal, cada uno es el mejor o trata de serlo respecto su trabajo. Yo no sé instalar, A.C, pues un paciente sino se le explica detalladamente, tampoco tiene porque saber curar e identificar signos y síntomas de infección de la herida. En RESUMEN, para curar la herida: agua del teléfono de la ducha para limpiar bien la herida junto con jabón neutro, secado con toques suaves de la zona afectada, (si sangra un poco NO PASA NADA, incluso ayuda a granular mejor), gasas estériles insinuadas (metidas dentro de la herida), y finalmente algún tipo de esparadrapo (hay miles), para aguantar las gasas junto con el calzoncillo, braguitas….etc.
Observaciones: los primeros días exuda más, pues habrá que repetir ese proceso más veces (3-4-5-6). Para despegar las gasas y el esparadrapo, IMPORTATÍSIMO, mojar bien la zona previamente, ya que de no hacerlo así, nos vamos a llevar por delante la carne que está empezando a granular.

RESUMEN FINAL: Lipieza, Mucha agua, Gasas, Esparadrapo y sobretodo…Paciencia.

No me alargo más pero puntualizar un detalle. El cirujano es quién opera y sabe más de ello, pero enfermería es quién cuida y cura, por lo tanto, también es quién sabe más al respecto.

Arriba Responder Citar
#184352 - 03/04/15 01:56 AM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
MiguelMR Desconectado
nuevo

Registrado: 03/04/15
Mensajes: 1
Buenos días,

Yo hace unos pocos de meses que me operé de un quiste pilonidal y, aunque inicialmente estaba muy preocupado, después no ha sido para tanto. La intervención fue indolora y rápida. Las curas molestas pero soportables durante las dos primeras semanas. Después no duele, aunque otras personas lo han pasado algo peor.

El tratamiento de un sinus pilonidal pasa necesariamente por la intervención. En cuanto a lo que comentas acerca de si pasa algo por alargar la intervención, lo mejor es no dejarlo demasiado ya que por debajo de la piel la fístula se va extendiendo y luego hay que extirpar más, lo que también conlleva curas más molestas y largas.

Por tanto, mi consejo es que te intervengan lo antes posible. Mi experiencia detallada al operarme de un quiste pilonidal la puedes leer en [url=http://sinuspilonidal.com/mi-experiencia-con-un-sinus-pilonidal/]esta web[/url]

Espero que te ayude.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#184730 - 17/04/15 02:16 PM Re: Sinus Pilonidal: CONSEJOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno mi hermana tiene 20 años y para ella ha sido muy difícil asimilar que tiene esta enfermedad, a veces por la mala práctica médica no le detectan a tiempo la enefermedad de las personas eso le paso a mi hermana.
Ya se operó pero no se encuentra bien sufre desmayos, debilidad pese a que se alimenta bien la verdad ya no tengo palabras para darle ánimos para que siga adelante, ya perdió la universidad....lo que queda es pedir a Dios que se cure pronto

Arriba Responder Citar
#191869 - 31/01/16 05:15 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: interferencia]
Anonimo
No registrado


Hola, ami me operaron de sinus el 26 de enero (osea hace 5 días), llevo la herida sin dolor, no he tenido secreción ni nada de eso. hoy mi cirujano me digo de empezar a curarme con azúcar me explico un poco pero no entendí muy bien. lo que si me dicen mucho es que estoy re bien en la cicatrización y que esta avanzando hiper bien.
lo que yo quiero es saber si me puedes explicar bien como es lo de la curación con azúcar de manera mas detalla. Gracias!!!

Arriba Responder Citar
#191872 - 31/01/16 09:42 PM Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿¿ Qué Recuerda le Indicó ó de lo que Explicó Hacer su Médico...

Podria felicitar a su Médico, por recomendarle una Curación Biológica. Cómo lo es el utilizar; Azúcar en una Herida...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
Página 4 de 4 < 1 2 3 4






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar