Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#190111 - 28/10/15 09:08 PM Tensión alta corriendo
Juanjo6670 Desconectado
nuevo

Registrado: 28/10/15
Mensajes: 2
Hola a todos, mi nombre es Juanjo tengo 45 años, 77kg, 178cm. Llevo algún tiempo corriendo y disfruto muchísimo haciéndolo, salgo cada día y hago 10-12km, después de que me insistieran mucho accedí a hacerme un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo, desde entonces me da miedo salir a correr, resulta que en reposo tengo la tensión normal y pulsaciones a 56, pero con 138 pulsaciones tensión a 200/100 y a 160 220/110, por lo que se ve es debido al grosor septo del corazón 11.9 (en el límite). El cardiólogo me dice que no debo sobrepasar las 138 pulsaciones y que con un entrenamiento adecuado esto vuelve a la normalidad. ¿Alguien se ha encontrado en la misma situación.?¿me podéis dar algún consejo? Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#190115 - 29/10/15 02:04 AM Tensión Alta Corriendo por Hipertrofia Septal [Re: Juanjo6670]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
En pocas palabras se esta sobre entrenando...

Y muestra desnutrición. Esto hace que Ud. no tenga lo necesario en cuanto a Nutrición como para construir el músculo y pared arterial que se desgastan.

En resumen una Hipertrofia Septal, siempre es Importante Considerarla "Muy Seriamente"

Porque si fuera leve con un septum de 12 mm en una persona Hipertensa, significa que la Hipertensión está Mal Controlada y está evolucionando lenta y agresivamente hacia la repercusión sobre las Cavidades Cardíacas y también podrá estar agrediendo otros Órganos Importantes, (Riñones, Hígado, Ojos, Cerebro y un largo etc... etc).

Solo por esto la importancia de el control Ecocardiográfico en una persona con Hipertensión Arterial, que aunque sea leve con el correr de los años puede y dara Hipertrofia Fisiológica, que es lo que hoy muestra Ud.

La Hipertrofia Ventricular de por sí es un factor de riesgo Cardiovascular Asociado a los demás factores....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190125 - 29/10/15 01:22 PM Re: Tensión Alta Corriendo por Hipertrofia Septal [Re: Dr. Tox]
Juanjo6670 Desconectado
nuevo

Registrado: 28/10/15
Mensajes: 2
Y que me recomienda hacer para poder seguir corriendo,?, es suficiente con correr menos días por semana

Gracias

Arriba Responder Citar
#190132 - 29/10/15 05:47 PM Re: Tensión Alta Corriendo por Hipertrofia Septal [Re: Juanjo6670]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No hay recetas genericas.....

Es necesario poder Evaluar los Desgastes Existentes y Asi poder cubrir sus Necesidades Reales...

Con la única Idea de Conservar su Calidad de Vida y Salud.

Para así poder cubrir, los eventuales Desgastes Existentes a cubrir. Esto le Evitara las Enfermedades Degenerativas o Crónicas.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar