Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#62542 - 25/03/09 12:27 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
auxi2008 Desconectado
nuevo

Registrado: 30/01/09
Mensajes: 6
hola a todas!!
Aquí estoy de nuevo...disculpad que no haya escrito antes pero es que entre que no me he encontrado muy bien y no tenía muchas ganas de ordenador, y que me han dado la noticia que me tengo que ir a trabajar a barcelona... pues la verdad que se me ha pasado un poco el tiempo y no os he escrito....
Gracias a Dios ya me quitaron los corticoides y la semana pasada tenía 94 000 plaquetas y la lentejilla está muy bien.. aunque ya no es una lentejilla... es una criaturita de 6cm y medio que se mueve un montón....jeje, ayer me hicieron la última eco y me han dicho que todo está normal por el momento.. ya son 12 semanas así que a partir de ahora espero que la cosa vaya a mejor... o por lo menos como ahora mismo y que no le afecten muchos los viajes que nos vamos a pegar ahora cada poco....
muchas gracias por vuestro apoyo y a roro gracias por contestar, la verdad que me deja mas tranquila al decirme que ella tb tomó corticoides y que todo le fue bien.. es que mi hematologa me ha dicho que si me bajan de 30 000 me va a poner inmunoglobulinas que es lo que me tenían que haber puesto antes... y la verdad que me dejó pensando un poco...pero bueno ya todo pasó y espero que no se vuelva a repetir...
y bueno las demás que estais esperando no os preocupeis ya vereís como pronto llega la estabilidad y ya mismo tenemos aquí una panda de peques dando guerra...jeje
bueno os dejo.. un besote a todas y hasta muy pronto...

Arriba Responder Citar
#62547 - 25/03/09 12:54 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: auxi2008]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Buenas y muy buenas las noticias de la futura mami.
Ala que bien!!!!, me alegro de que vaya todo bien , tanto la mami como el nene o nena ( ya nos contaras que es y para cuando la espera ).
Si yo estoy senta esperando mi estabilidad, a ver si otra nos da otra alegria pronto !!!!!!.
Cuidaros y besos . Lola

Arriba Responder Citar
#66173 - 29/04/09 04:00 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
millo
No registrado


Hola no llevo mucho tiempo desde que os conozco. Durante el embarazo se me detectó la PTI, se me controló durante todo el tiempo. Al principio tuve hemorragias pero nunca se sabrá si fueron debidas a la PTI o simplemente fue algo del embarazo (cuántas mujeres hay sanas que tienen hemorragias!) Mi niña nació de cesárea, previamente me pusieron gammaglobulina, se me planificó de 38 semanas para evitar ponerme de parto. No me pusieron epidural pues no se podía por la PTI así que me pusieron anestesia general. Mi niña fue perdiendo plaquetas conforme pasaban las horas de nacida así que tuvo que ser ingresada y se le administró también gamma, a los 4 días de su ingreso le dieron el alta pues afortunadamente sus plaquetas comenzaron a ser normales. Hoy día (tiene dos años) está totalmente normal, yo no. Doy gracias a Dios cada día porque esté sana y yo pueda verla crecer. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#66606 - 30/04/09 08:49 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola Millo!!!
Hija espero que con lo poco que nos conoces no te hayas llevado una mala impresion ( estas cosas pasan en las mejores familias).
gracias por tu aportacion, dentro de lo que cavve, salio bien, tienes una nena por la que luchar y de segruo que el dia de mañan se sentira orgchosa de su mami.
Felicidades para ti y las demas mamis como Eva, Nati, la madre de Susana, Mª jesusy otras mas y a las dos futuras mamis Auxi y otra chcia que se que ya le queda poquito para serlo y como no!!! a nuestras MAMIS!!!!!! .
Y las que esperamos pues ya nos tocara algun dia!!!! .
Que paseis y pasen un buen dia y muchos besos para todas ellas.

Arriba Responder Citar
#66607 - 30/04/09 08:51 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
UFF lo siento he escrito fatal!!! seran los efectos de la medicacion o el cansancio.

Arriba Responder Citar
#66608 - 30/04/09 09:02 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
millo
No registrado


no te preocupes, has escrito estupendamente. ¿Mala impresión? no sé porqué he de llevarla, supongo que debe ser por algún comentario o algo pero es que no he leído el post entero. Saludos y ánimos con los preñis.

Arriba Responder Citar
#72460 - 06/07/09 12:42 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
silvipelu Desconectado
novato

Registrado: 01/07/09
Mensajes: 25
hola lola soy silvia yo tambien quiero quedarme embarazada.me gustaria saber a ti tu hematologo que te dice cuando tu le dices que quieres quedarte embarazada??porque a mi me desanima mucho,me desanima mas pensar en este tema que en lo que tengo yo,porque quiero ser mama,a mi me dice que me lo quite de la cabeza hasta que me extilpen el bazo que veamos que no recaiga porque me a dicho que si hay recaida despues de la operacion el tratamiento lo mas seguro es que sea una quimioterapia y claro ya no me aseguran nada de tener bebes despues,espero tu contestacion,

Arriba Responder Citar
#72519 - 07/07/09 10:20 AM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: silvipelu]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola Silvia.
Por lo que leo te veo muy agobiada con el tema del embarazo, primero eres muy joven, tienes tiempo por delane, despues tienes que seguir las indicaciones de tu hematologo , sino es buen momento , pues se espera , auqnue no nos guste a ninguna esperar, pero no queda otra cosa.
Te plantean la esplenectomia, bien cuando te la hagan si te la hacen ,ya se vera los resultados y si da respuesta despues de varios meses ya te indicara si es momento de embarazo, cada cosa a su tiempo mujer, hay personas que despues de la esplenectomia ha estado años estables , otros nada y a otros le ha durado un cierto tiempo, cada uno es un mundo . Y luego a lo que te refieres como quimioterapia que sera el rituximab , no es una quimio es si ehhhhh , no se lo que te habran dicho pero no es cierto, a mi seguramente me lo pondran el mes que viene si no hay otra recaida y seria antes, tengo que esperar los resultados si me va bien o no , si es para bien esperar un tiempo antes de buscar un embarazo ya que podria afectar al feto. Todo, todo te lo tiene que explicar muy bien, pero primero buscar la estabilidad antes de un embarazo,ya sea con esplenectomia o rituximab, ya que pueden bajar las plaquetas en el embarazo y si tienes pocas pues ya ves..... .
Asi que paciencia, tiempo al tiempo, tranquilidad que todo llega ..... .
Ahora la gente esta mas tranquilita, afortunadamente muchos estan estables, estamos en verano y yo aunque sea la moderadora , pues como cualquiera que no esta estable no estoy pasando una buena racha , asi que no entro a diario para escribir, ya te ha contestado susi, esperemos que entre algunos de nosotros comprendas o entiendas mejor algunas cositas . Ok
PD: Hay varias mamis con PTI para que te quedes tranquila . Leete el tema de PTI y embarazo y el de trombopenia en el recien nacido asi entenderas mas cosas.
Gracias por escribir y cuidate.

Arriba Responder Citar
#72538 - 07/07/09 02:16 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
silvipelu Desconectado
novato

Registrado: 01/07/09
Mensajes: 25

gracias por contestarme son las primeras veces que me meto en foros,hay muchos apartados y no se muy bien donde meterme,ahora tenia tu mensaje y el de susi y en la pagina central no me lo indicaba no se como los he encontrado.nada muchas gracias por contestarme que si que es verdad que estoy un pocoinsistente en el tema del embarazo pero claro es lo que quiero,que el dia 14 voy al hematologo y voy a decirle otra vez y que me explique bien bien porque no entiendo como me desanima tanto en que me quede embarazada,ya contare como quedo,espero que tu estes bien y nada a animarnos no hay mas.ah me gustaria saber tu edad ,cuanto tiempo llevas con la pti ,y nada ahora ya se que me contestareis alguien por lo menos, aunque tardeis me da igual, solo que e tardado mucho en decidirme a hablar de esto y que me gustaria estar en contacto con vosotros ya que tenemos lo mismo,xao un besito y muchas gracias por contestarme

Arriba Responder Citar
#72552 - 07/07/09 05:14 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: silvipelu]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
No tienes que dar las gracias mujer.
Ya se que hay muchos temas y mensajes , el que entra de nuevo al principio se puede liar un poco, siempre lee el tema que te interese y los ultimos mensajes escritos ( viene la fecha en que se publica).
Si te desanima es por que no ve que sea el momento por el bien tuyo y de la futura criatura, pero si te puede explicar mientras te estabilizas con una cosa y otra como se trata un embarazo con PTI y la trombopenia en el recien nacido si ocurriera, asi ya sabras el porque dice que no!!!! y estas mentalizada en todos los sentidos, es un embarazo de alto riesgo y hay que estar controladas estas dichosas plaquetas!!!!.
Tengo 7 años mas que tu !!! si te sirve de consuelo , que si yo tengo que esperar y otras tu con menos años !!! todavia mas ( aunque a ninguna nos hace ninguna gracia mas que nada porque eso significaria que se esta estable ), asi que paciencia que ya nos llegara el momento a unas cuantas . Llevo algo mas de dos años diagnosticada y unas cuantas recaidas a mis espaldas, como otros tantos.
A ver que tal el dia 14, primero esas plaquetas!!!!! y luego si te explica alguna cosa con respecto a tus dudas.
Tienes otro tema de PTI y embarazo ( preguntas frecuentes que puedes leer ) pero quien mejor lo tiene que hacer es tu hematologo y ginecologo .
Cuidate y suerte con el dia 14.lola.

Arriba Responder Citar
#72730 - 09/07/09 04:53 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
Anonimo
No registrado


Hola buenas tardes. Por casualidad merodeando por internet he encontrado este foro y queria compartir con vosotras mi miedo. Yo tuve una PTT (que no se bien que diferencia hay con la PTI) hace 9 años y no he vuelto a tener recaidas. Ademas tengo el sindrome antifosfolipidos. Hace dos meses tuve un aborto espontaneo y ahora estoy embarazada de nuevo, (apenas 5 semanitas)
Me estoy poniendo heparina pero en realidad, eso no evita que aparezca de nuevo la purpura no??
Mi ultimo recuento de plaquetas andaba por los 300 millones, como los ultimos 9 años. Me dijeron que me provoco la purpura unos anticonceptivos que tomaba para regularme la regla.

Hoy me siento fatal, pq he ido al control de la heparina y la medica me ha "advertido" que soy una bomba de relojeria, que yo misma al haberme quedado embarazada...

Bueno gracias por escucharme y mucha suerte a todas

Arriba Responder Citar
#72837 - 10/07/09 06:00 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola.
Veras la PTT y PTI son dos patologias diferentes y existe otra mas que tambien empieza por purpura .
Enhorabuena por tu embarazo, espero y deseo que todo vaya bien , como tenemos enfermedades diferentes no se como se lleva la PTT en un embarazo . En el facebook si se que hay una señora y una chica con PTT .
Gracias y mucha suerte contigo y con tu peque!!!.

Arriba Responder Citar
#72887 - 11/07/09 06:42 AM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
Anonimo
No registrado


perdona pero el grupo del facebook no es tambien solo de PTI? bueno ya me diras, la verdad es que me gustaria tanto contactar con alguien con la misma enfermedad... gracias

Arriba Responder Citar
#73095 - 14/07/09 11:13 AM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Si el facebook tambien es para PTI , pero a veces existe confucion al llamarse purpura trombocitopenica , asi que hay dos personas que sepa con PTT , tambien puedes llamar a FEDER ( la federacion de enfermedades raras ) a ver si ellos tienen en su base de datos personas con PTT que quieran tener contacto con otros, o como se hizo aqui y en el facebook crear un grupo y asi teneis contacto entre vosotros.
Suerte!!.

Arriba Responder Citar
#93620 - 21/04/10 03:12 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
Anonimo
No registrado


Hola!

Mi hija nació el 30 de marzo :D

A mí me diagnosticaron PTI en el último trimestre del embarazo, esto fue en enero-febrero. Desde ese momento (con 87000) las plaquetas fueron bajando. En la semana 37 de embarazo, con un recuento de 43000, empecé a tomar prednisona, 70mg, pero las plaquetas no subieron, sino que en la semana 38 el recuento de plaquetas fue de 2000, ¡¡¡¡sí, 2000!!!!

Fui ingresada de urgencia y estuve tomando prednisona (los 70mg), perfusiones de flevogamma y de otro corticoide, durante 5 días. El nivel de plaquetas fue subiendo, hasta 60000, lo que permitía un parto natural sin epidural. Pero el último día de tratamiento con flevogamma me puse de parto, con contracciones. Durante la dilatación (solamente dilaté hasta 4 cm) el nivel de plaquetas bajó por debajo de 50000, así que decidieron hacer una transfusión de plaquetas justo en el momento de la cesárea, que fue con anestesia general.

Mi hija nació sanita, con un nivel de 215000 y yo al día siguiente subí el nivel hasta 70000 :) Fui dada de alta y en una semana volveré a hacerme el recuento de plaquetas, a ver en qué nivel está y a la espera de lo que me cuente la hematóloga. Cuando tenga los resultados lo comentaré en el foro.

La cesárea fue bien, el sangrado fue el normal (por lo que me comentaron) y la cicatriz parece estar normal también, mejorando cada día.

Saludos y ánimo a todas!

Arriba Responder Citar
#93632 - 21/04/10 05:41 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola

Enhorabuena y muchas felicidades por el nacimiento de tu hija y que todo os haya ido bien !!!.
El dia 14 de este mes tambien otra chica dio a luz un niño, su hijo si nacio con las plaquetitas suyas un poco bajas , pero ya les esta subiendo y dentro de poco se podran ir a casita.

Gracias , saludos y mucha salud para criarla !!.

Lola.

Arriba Responder Citar
#93815 - 23/04/10 08:46 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
Anonimo
No registrado


!hola!Me diagnosticaron pti hace 22 años ,me quitaron el bazo hace 17 años.He tenido 2 embarazos y un aborto de 4 meses y medio.El primer embarazo fue muy bien ,incluso me subieron las plaquetas durante el embarazo (90-130),el parto muy bien.El segundo fue el aborto ,empece a manchar a las 6 semanas con cifras muy bajas de plaquetas(4000)me pusieron sangre por la anemia pues continue sangrando,dos dias despues aborte despues de tres meses en un hospital.Y el tercero tambien se me bajaron las plaquetas,estuve todo el embarazo poniendome el endobulin semana si semana no ,me ingresaron 1semana antes del parto con 9000 plaquetas ,me hicieron una cesarea programada con ligadura de trompas incluida,pues me dijeron que corria mucho peligro.Las niñas nacieron sanas.Espero que os sirva mi experiencia.Un beso y animo.

Arriba Responder Citar
#94034 - 26/04/10 07:45 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Enhorabuena y gracias por contarnos tu experiencia en tus embarazos.

Arriba Responder Citar
#94262 - 29/04/10 04:15 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
lorenlib Desconectado
nuevo

Registrado: 24/04/10
Mensajes: 8
De: Argentina, Buenos Aires
Hola!!! Les cuento que soy Argentina, tengo 31 años y PTI desde los 9 ... y dos hermosisimos y sanos hijos, uno de 5 añitos y otro de uno.
El primer embarazo fue divino, no tuve ninguna complicacion. Hacia finales del embarazo me dieron gamma globulina para tener las plaquetas altas para el parto, y pari con unas 155.000 plaquetas, osea re bien.
Con el segundo embarazo si tuve problemas de plaquetas, nose porque me bajaron y estuve todo el embarazo con corticoides, ´porque aparte tuve amenaza de placenta previa, lo que sumado a mi PTI era un doble riesgo de sangrado. Para cuando la placenta subio ya no tenia sentido sacarme el corticoide porque me lo tenian que volver a dar para el parto, asi que me bajaron la dosis nada mas. Lo tuve tambien x parto normal con 150 mil plaquetas y no tuve ningun inconveniente.
Mis dos niños nacieron sanos y con buena cantidad de plaquetas (normales los 2!!).
Tampoco tuve problemas en la recuperacion del parto, ni a la hora de dar la teta ni nada por el estilo.
Para que tengan idea, mi nivel de plaquetas sin medicacion oscila entre 30 y 50 mil (esto ultimo con suerte y viento a favor....).
Un beso grande a todas y espero que les sirva mi experiencia :)

Arriba Responder Citar
#115609 - 30/03/11 04:38 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
Anonimo
No registrado


Hola a todas,

antes que nada felicitarlas por la idea del foro, he leído todas las respuestas porque estoy de 20 semanas de un varón, y he sufrido una bajada gradual de plaquetas durante el embarazo, (a la semana 8, 153000 en la 12, 89000, y ahora 76 000, estoy a la espera del hematólogo y nunca tuve síntomas previos, pero si he leído que muchas veces la PTI, se detecta durante el embarazo, así que mas o menos me he mentalizado de lo que puede pasar si continua el descenso, he encontrado este articulo, que creo que puede ser aclarador, para las novatas como yo, y quise compartirlo, después de los mensajes esperanzadores que he visto aquí,por lo que muchas gracias, espero que a todas se les cumplan sus deseos... María.

http://escuela.med.puc.cl/paginas/departamentos/obstetricia/altoriesgo/PTI.html

Arriba Responder Citar
#118583 - 11/05/11 07:45 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
yoli36 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 1
hola,yo he tenido dos embarazos con pti y la verdad no os preocupeis os ponen varios tratamientos de 5 dias seguidos con inmonoglubina por vena y te las suben y despues pues segun te vean t programan una cesarea pero bien,.

Arriba Responder Citar
#119580 - 24/05/11 03:41 AM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: gaditana]
Anonimo
No registrado


Hola: les comento a las mujeres que tengan Pti y esten o quiciesen estar embarazadas q yo tengo 28 años ,hace 25 que tengo PTI,y tengo 3 hermosos retoños y ninguno tiene purpura,en mi primer embarazo los doctores tomaron un sin fin de indicaciones pre y post operatorias para prevenir hemorragias como por ej.: aumento delas dosis de corticoides,reposo relativo,una cesarea programada realizada con bisturi electrico,transfusion deplaquetas antes,durantes y despues del parto y una rica dosis de antibioticos post operatorios y con controles de plaquetas en cada control prenatal y post operatorio,gracias a dios todo salio ok,el sangramiento fue el minimo y despues de cada embarazo mis plaquetas han ido en aumento hasta llegar en la actualidad a niveles casi normales,asi que amigas no se desesperen con buenos cuidados y en manos de buenos especialistas las enfermas de PTI no nos podemos negar a la posibilidad de ser madres es ams puedod ecir con certeza que gracias a mis embarazos mi PTI evoluciono de forma positiva,saludos

Arriba Responder Citar
#191413 - 08/01/16 11:15 PM Re: ALGUNA EXPERIENCIA DE DE EMBARAZO CON PTI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes y cual es su tto durante los 25 anos con PTI?... gracias

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar