Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#200970 - 10/07/17 03:11 PM Posible SII
rilepa Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/17
Mensajes: 4
Hola.
Desde principios de febrero de este año me han empezado las molestias en el lateral izquierdo a la altura del ombligo. Con los nervios de lo que podía tener, las molestias fueron a más.
En la S. Social me hicieron analíticas de sangre, Sangre oculta en heces y alguna prueba más en sangre (que ahora no recuerdo). Todo ha dado normal.
Mientras tanto mis heces eran de color marrón claro y muchas veces en forma de bolas. Eran heces medio blandas, pero no liquidas.
Fui al especialista de digestivo y al decirle los síntomas me ha realizado una ecografía y una colonoscopia en las cuales los resultados me han dado bien.
Tras los resultados el especialista me dijo que comiese haciendo dieta sin gluten ni lactosa. Y que por los síntomas que tenía que le parecía que era intestino irritable.
Me dijo que tomase unos probioticos durante un mes. Estuve el mes bastante bien, pero antes de terminar los probioticos las molestias han vuelto a aparecer.
Las heces han continuado igual, y muy rara vez tengo algo de descomposición.
Ahora estoy a la espera de hacer un TAC que él me ha mandado hacer para descartar otras posibles enfermedades.
A la vista de que esto sigue (ya van 5 meses con el problema), me gustaría saber qué pasos puedo o debo seguir para que me den un diagnóstico y tratamiento. Es cierto que aguanto las molestias, pero me quita las ganas de hacer muchas cosas, ya que la molestia/dolor varia a lo largo del día.

Los síntomas de molestia por la noche desaparecen totalmente, y es a partir de cuándo me levanto que empiezan a aparecer.

Arriba Responder Citar
#200976 - 10/07/17 05:41 PM Re: Posible SII [Re: rilepa]
Anonimo
No registrado


Tu médico no debería haberte indicado que hicieras dieta sin gluten sin hacer todas las pruebas para buscar la enfermedad celiaca, ahora si quieres hacértelas van a salir falseadas.

Muchos celiacos diagnosticados pasan antes por el diagnóstico de SII, yo te aconsejo que vuelvas a comer normal y después de unos meses te hagas las pruebas para la celiaquía, sobre todo la biopsia duodenal.

Arriba Responder Citar
#200982 - 11/07/17 09:20 AM Re: Posible SII [Re: Anonimo]
rilepa Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/17
Mensajes: 4
hola
muchas gracias por la rapida respuesta.
Comentar que yo las molestias las tengo en el lado izquierdo, un poco mas abajo de la altura del ombligo.
Por lo que desconozco si tiene que ver esta molestia/dolor con el duodeno, ya que se encuentran en zonas opuestas del cuerpo.
o es que los dolores pueden aparecer en zonas diferentes a donde aparece el problema?
perdona por mi ignorancia, pero soy muy nuevo en esto

Arriba Responder Citar
#200994 - 12/07/17 12:25 AM Re: Posible SII [Re: rilepa]
Anonimo
No registrado


Da igual donde se localice el dolor, no tiene porqué ser cerca del duodeno, en el duodeno es de donde se cogen las muestras para biopsiar cuando se quiere buscar la enfermedad celiaca pero esta enfermedad puede tener multitud de síntomas pues es una enfermedad sistémica o puede presentarse asintomática, es una enfermedad muy compleja.

Arriba Responder Citar
#201004 - 12/07/17 04:33 PM Re: Posible SII [Re: Anonimo]
rilepa Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/17
Mensajes: 4
De nuevo, muchas gracias por la respuesta y ayuda.
Entonces, entiendo que si es una enfermedad celiaca, los dolores podrian/deberian remitir al hacer dieta sin gluten. Yo llevo haciendo la dieta un poco mas de un mes. Las dos primeras semanas las molestias apenas aparecieron, pero a partir de ahi las molestias han vuelto y a lo largo del dia ban y bienen.
Cuando mas noto el dolormolestia es despues de ir al baño cuando el intestino se mueve. Es un dolor que se aguanta, pero es un dolor "sordo" que muchos dias me quita las ganas de todo.
Por las noches, una vez me relajo en el sofa empiezan a disminuir y me levanto de la cama sin dolor ninguno y aparecen de nuevo a media mañana.
He visto que usted, "ANONIMO", sabes bastante del tema. Yo aun acabo de empezar con todo esto. Te dejo mi correo electronico por si quieres seguir con la ayuda que me estas aportando intercambiando email.
Muchas gracias por todo
Email: roche_corru(arroba)hotmail.com

Arriba Responder Citar
#201054 - 14/07/17 08:02 PM Re: Posible SII [Re: rilepa]
Anonimo
No registrado


La cosa no es tan simple, se puede mejorar con la DSG pero a veces no se mejora tan rápido, además hay que saber si se está haciendo bien la dieta, si hay otras intolerancias (suele haberlas). La intolerancia a la lactosa es la más habitual de las intolerancias secundarias a la del gluten, si tomas lactosa deja de tomarla a ver si vuelves a estar mejor.

Siento no poder corresponderte en lo relativo al email pero sí puedo recomendarte que preguntes tus dudas en el foro celiaco donde yo resolví las mías hace unos años, ya no participo allí pero sé que sigue activo.

http://celiacos.mforos.com/

Arriba Responder Citar
#201205 - 26/07/17 01:46 PM Re: Posible SII [Re: Anonimo]
rilepa Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/17
Mensajes: 4
muchas gracias por las respuestas.
Es posible que las molestias puedan aparecer en otra parte? por ejemplo, llevo unos dias con molestias justo en el lado simetrico (en la apendice), pero solo cuando hago algunos movimientos de agacharme. y tambien justo debajo de las costillas en la zona izquierda por encia de donde tenia las molestias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar