Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 9 de 9 < 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Nueva respuesta
Opciones de tema
#198206 - 16/02/17 05:15 AM Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cuentame de tu caso, siento lo mismo!

Arriba Responder Citar
#198223 - 17/02/17 07:31 PM Re: No es la Operación... ¿ Como es el Paciente ? [Re: Anonimo]
Jose_BA Desconectado
nuevo

Registrado: 09/02/17
Mensajes: 3
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

Arriba Responder Citar
#198224 - 17/02/17 07:33 PM Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal [Re: Anonimo]
Jose_BA Desconectado
nuevo

Registrado: 09/02/17
Mensajes: 3
Creo que es lo que indica el mensaje del 14/02. Es hacer vida normal sin hacer ningún tipo de esfuerzo ni sedentarismo: caminar suave sintiendo el ritmo que el propio cuerpo te va a ir marcando, caminar un rato largo todos los días y no hacer ningún tipo de esfuerzo.

Saludos

Arriba Responder Citar
#198349 - 24/02/17 08:41 PM Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal [Re: Anonimo]
AnonimoJENNY
No registrado


ES LA MEJOR RESPUESTA AMIS PREGUNTAS ES EXACTAMENTE COMO ME SIENTO EN ESTOS MOMENTOS YA TENGO 5 MESES DE MI OPERACIÓN DE HERNIA INGUINAL IZQUIERDA Y TODAVÍA SIENTO LA PARTE IZQUIERDA DE LA PELVIS DORMIDA Y ME DA TIRONES Y PINCHAZOS SERA ESTO NORMAL CREO YO

Arriba Responder Citar
#199632 - 03/05/17 02:29 PM Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Vuelvo a escribirles ya que quería mantenerlos al tanto de los avances:

Luego de leer el mensaje del anónimo del 14/02/17 08:52 AM, que en ningún momento escuché de los médicos que me atienden, modifiqué mucho lo que venía haciendo. En lugar de "hacer mi vida normal"como me indicó mi cirujanos al mes de operarme. Releyendo ese mensaje:

[i]Os estáis "forzando ó causando daños residuales" y esto no es bueno, ni sano. Si lleváis tiempo con vuestros cuadros de sedentarismo y estos crean secuelas de hernias. Nunca lo resolveréis con vuestras lógicas y vuestras prisas. No son adecuadas y están deformes y por eso creáis vuestros problemas.
[/i]

Eliminé todo tipo de esfuerzo, que, aunque no lo parezcan, me venían perjudicando muchísimo. Por ejemplo: cargar y descargar el lavarropas, la limpieza superficial de la casa, estirarme y cargar las compras en el supermercado.

En el trabajo, sólo he hecho cosas de oficina evitando pequeños esfuerzos. Mi trabajo de ingeniero exije, por momentos, levantar pesos generalmente, livianos. Todo eso lo evité, pidiendo ayuda a otras personas.

En todo este período he ido a caminar unos 4 ó 5 kilómetros al día, de forma suave, sin subir o bajar cuestas, en superficies planas, si seguir el ritmo de nadie sino caminando al ritmo en el que me sentías cómodo hasta el punto en el que comenzaba a notar molestias.

A partir del quinto mes, hace un mes ya, comencé actividades físicas con un profesor de educación física. Me ha hecho hacer una serie de ejercicios para recuperar masa muscular, en especial, en mi caso, del cuádriceps, y, del resto de la pierna con menor intensidad (isquiotibiales, gemelos, glúteos). Especialmente concentrados en la pierna derecha, donde tengo el problema. Luego me hace caminar unos 2 kilómetros sobrecargando esa misma pierna.

En menos de una semana, haciendo los ejercicios y caminando como lo indiqué líneas arriba, tanto los dolores, las pequeñas puntadas, la sensación de tener la pierna dormida casi desaparecieron y hoy, a un mes, ya puedo utilizar la pierna derecha casi normalmente. Comprando con que no podía subir una escalera con peldaños de 30 cm de altura, es un gran avance.

Creo que de seguir así, en poco tiempo más, voy a poder volver a correr.

Como conclusión, mi experiencia indica lo siguiente: sea cual fuese el grado de hernia, durante el primer mes, hacer poco o nada, caminando muy suave todos los días. Luego del primer mes, comenzar a hacer la vida normal, incluyendo manejar el auto, etc., y caminar a diario unos cuantos kilómetros de forma suave, y, principalmente evitar los pequeños esfuerzos de la vida cotidiana. Por más sencillos que parezcan y que quizá ni impliquen hacer fuerza, agacharse, cargar pesos livianos, etc. son muy perjudiciales.

Creo que si hubiese empezado a trabajar con el profesor a los 2 meses de operado (con este profesor, ya que con otro que probé me fue mal), hoy día ya estaría corriendo.

Así y todo, de cuando en cuando, cada dos o tres horas, cuando hago algún movimiento brusco, me acuerdo que algo ajeno tengo en la zona (se siente como una suerte de zona endurecida).

Espero que les sirva. Lamentablemente en mi caso, al momento de asesorarme los médicos que son buenos profesionales, no cumplen con esta parte de asesorarte en la recuperación, y, por ignorancia propia, incurrí en errores que retrasaron la recuperación.

Como comenté, el mensaje anónimo del 14/02/17 08:52 AM me ayudó mucho, y, como dice el título "No es la Operación... ¿ Como es el Paciente?"... creo que un paciente bien asesorado, cualquiera sea el grado de esta lesión se puede recuperar rápido. La falta de asesoramiento del post operatorio. Ciertamente me inquieta que profesionales de primera línea como los que me operaron.

Espero que les sirva.

Abrazo desde Buenos Aires

Arriba Responder Citar
#199638 - 03/05/17 05:31 PM No es la Operación... ¿ Como es el Paciente ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Le Felicito por su Constancia y él no dejar a menos una recomendación tan Sencilla y Práctica.

Felicito También a los Terapeutas en Rehabilitaciones que nos Apoyan con los Enfermos y Sacarlos adelante en sus Limitantes Personales.

Los Cirujanos son Excelentes en las Operaciones, pero son Fatales al Recomendar las Terapias de Rehabilitación.

Los Terapeutas son un Área Insalvable, para Conservar la Calidad de Vida que Merecemos y Necesitamos para Vivir.

El Dividir en Especialidades, los Distintos Niveles de Atención al Paciente; es Básico para una Adecuada Consolidación de las Necesidades Personales y Conservar la Calidad de Vida que Merecemos Tener...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#200605 - 22/06/17 11:08 PM Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo malo si no se opera es el riesgo de estrangulamiento del intestino delgado acareando la muerte. Yo no me lo pensaría.

Arriba Responder Citar
#201959 - 20/09/17 07:35 AM Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me opere hace dos días de una hernia inguinal izda.me operaron a las doce y a las tres y media ya estaba en casa. Al llegar a casa esta sorprendido, ningún dolor. Me agachaba y aunque no recuerdo como, en el hospital me cambie yo mismo.
A las cuatro o cinco horas los calmantes o la anestesia desapareció y me dolía bastante pero era aguantable. Te sientas y no cambies de postura.
Me levanto de vez en cuando, ando por casa. Hoy he ido al ambulatorio a por la baja. A mi marcha.
Cuando me he levantado me he quitado también la gasa y después de ducharme me he sacado (con el secador de pelo) la herida, después cristalmina.
Yo recuerdo no estar parado todo el día. Aunque duela, hay que estar moviéndose.

Arriba Responder Citar
#202054 - 28/09/17 06:58 PM Re: Operacion Hernia Inguinal. . . El Ser Constante [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Lamento discrepar contigo. La hernia se deba a una debilidad de la aponeurosis. Esto no se puede ejercitar. Es una fascia. De hecho yo soy corredor, no bebo ni fumo y hago abdominales de rutina. A los 55 me ha aparecido hernia inguinal derecha. A los 40 me operé de la izquierda. Mi padre también se operó de una. Eso si os aconsejo que os opereis lo antes posible. No hay otra solucion.

Arriba Responder Citar
#202056 - 29/09/17 01:15 AM Re: Operación Hernia Inguinal. . . El Ser Constante [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
En Verdad...

¡¡ Qué interesante que Discrepe de Mí Opinión !!

Cuándo Ud. se Describe, que es un **Candidato Idóneo** por Perdida de *Masa Muscular* y del estar Creando un Cuadro de "Sarcopenia Crónica" (Ud. Ignora, qué es la Sarcopenia. Lo puede Investigar en cualquier buscador de la Web hay Varios. Cuándo tenga esa Información la Compara, Contra su Realidad y Hábitos de Vida).

¡¡ Se Sorprenderá de lo Bien qué le Describe !!

Por Padecer; **Sarcopenia** en Cualquier Persona, Se Crearán las Hernias, como Efecto Secundario, Tener Poca Masa Muscular es una Patología Degenerativa/Crónica al Perder Masa Muscular..

En Ud. Le indicaron un Cuadro de *Aponeurosis* y con esto Quedó Conforme. Porque lo Justifica contra lo que Conoce de Ud.

Bien por Ud. y su Diagnóstico.

Pero eso No Explica, que Mecanismo le Creá su Hernia..

Por, lleva Perdidos varios Kilos de la Masa Muscular que Debe Tener aún con Su Edad y Más Aún Realizando Ejercicio Rutinario.

Asi Literal, Sin Conocerle...

Se Puede Pronosticar Mayores Deterioros que le van a Salir y Justificarse.

Después su Médico le Indicará, que es por la Edad...

¡¡ Bien de Nuevo !!

Hoy ya Sabe Ud. qué Cuándo Sé Diagnóstican a los Paciente, se pueden Explicar y Justificar con Cuadros Degenerativos por Vejez.

Ahora lo Importante...

¿ Cómo lo Solucionamos ?

Sin Cirugías y Poder Mantener la Calidad de Vida.

¡¡ Dificil Meta, con Operaciones Reconstructivas y Utilizando Mallas Plásticas para Soportar el Deterioro de la Masa Muscular que Se Tiene con un. cuadro de Sarcopenia y los Soportes Musculares qué se Deben de Tener !!

Es una Pena qué los Médicos y Cirujanos, una Gran Mayoria por No indicar qué Todo, lo Pretendan Solucionar con Cirugías Reconstructivas...

Claro que Se Puede y es Incómodo tener la Necedidad de Operarse.

Cuándo son un Cuadro Degenerativo...

Simplemente, No está Garantizado, el Conservar la Calidad de Vida que Merecemos Disfrutar..

Sí Seguro en quienes, lo lleven como hábitos de Vida. Lo más Probable es que Pierdan su Calidad de Vida entre las Cirugías que Surjan por la Perdida de Masa Muscular.

Lo Cuál Concuerda y está Cercano al 80% con su Descripción de lo que Realiza como Hábitos de vida y el Ejercicio que Acostumbra como Deporte Habitual..
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#202057 - 29/09/17 01:27 AM Re: Operación Hernia Inguinal. . . El Ser Constante [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Perdón lo Olvidaba...

Acá está una Web que le Indica como se Pierde Masa Muscular y como Evitarlo:

goo.gl/bV1xv4

Siguiendo estas Recomendaciones podrá Evitar en Buen Medida, siga su Cuerpo Creando Hernias.

Lo otro que Agregaría para Evitarlo es Reponer los 2 UI, (Unidades Internacionales), de Somatotropinas; (Si Así en Plural porque son Varias las Que Necesita su Cuerpo), y qué Necesita Agregar a su Metabolismo y Asi Pueda Conservar su Calidad de Vida...

Lo Mejor, **Sin Operaciones** Ni Diagnósticos que Sea una Necesidad el Operarse, por el Deterioro Secundario a la Perdida de Masa Muscular ó Sarcopenia que Describe Ya Padecer.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#202149 - 09/10/17 03:20 AM Re: Operacion Hernia Inguinal. . . El Ser Constante [Re: Anonimo]
sofia22 Desconectado
nuevo

Registrado: 09/10/17
Mensajes: 2
[quote=Anonimo]Lamento discrepar contigo. La hernia se deba a una debilidad de la aponeurosis. Esto no se puede ejercitar. Es una fascia. De hecho yo soy corredor, no bebo ni fumo y hago abdominales de rutina. A los 55 me ha aparecido hernia inguinal derecha. A los 40 me operé de la izquierda. Mi padre también se operó de una. Eso si os aconsejo que os opereis lo antes posible. No hay otra solucion.


yo me espera casi 2 año y luego fue mucho peor, buen consejo






[/quote]
_________________________
Mi web

Arriba Responder Citar
#203442 - 08/02/18 04:25 AM Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas noches yo fui operado de una hernia inginal ya tengo 6 meses de a ver sido operado pero tengo un problema que cuando camino mucho otengo tiempo caminando tengo dolores costante en una bola jejee al criollito pero me preocupa ese malestar

Arriba Responder Citar
#215550 - 06/06/22 12:45 AM Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Para ir al baño con dolor y todo te sentaste en el hinodoro? Tengo miedo de sentarme

Arriba Responder Citar
#218165 - 21/10/23 07:32 PM Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, buenas tardes. En primer lugar, agradecer al creador de este blog, el trabajo que ha realizado, ya que francamente, ha sido de gran ayuda y terapia para los que nos hemos encontrado con ese bulto o molestia sospechosa. En internet, tan apenas puedes encontrar información de gente que se ha operado. Son algunos foros, pero de hace por lo menos 12/14 años...y encontrar este sitio, con tanta información y tan bien organizada, es de agradecer. Bueno, voy al lío...Por cierto, soy mujer y he leído todos los comentarios de mis compañeras herniadas y operadas y sí, en hernias inguinales, somos una proporción escasa de mujeres, ya que hay más tasa de hombres con esta patología. Las mujeres somos más de crural, pero como en vuestros casos, y en el mío, nos hemos ido a romper las estadísticas. Me diagnosticaron una hernia inguinal derecha, tras pasar por varios médicos de la SSSS y resultarles complicado dar con lo que me pasaba. Llegaron a pensar que se trataba de alguna tumoración o algo más complicado. Después de que nadie supiera lo que me pasaba y dado que en la ecografía tampoco se veía nada, finalmente me derivaron al cirujano, para que el valorara que podría ser. Era una hernia tímida, porque cada vez que un médico me tocaba, la cabrona se escondía y yo tosía como si fuera a sacar la primera papilla, pero nada...Al final después de 20.000 maniobras, consiguió palparla y efectivamente era una hernia. Le comenté que los últimos días también había sentido unos pinchazos en el lado contrario y que creía que hay se estaba formando otra. (Ya que me opero, me opero a lo grande) Y me dijo que como me iba a operar por laparoscopia TAPP, que si estaba, que también me la arreglarían. Finalmente me indican que el 12 de septiembre me operan y yo cagada de miedo no, lo siguiente. Me han operado de vesicula, apendicitis y llevo dos cesáreas, pero cada vez que entro en quirófano, es como que algo se apodera de mí y me cago patas abajo. Bueno, me ingresaron el 11 (vaya mierda y con perdón) toda la noche pasillo arriba, pasillo abajo, porque claro, yo estaba bien, ¿Cómo iba a estar en la cama? y al final tuve que pedir una pastilla para dormir, porque creo que si no, me iban a sedar antes de hora. A las 6:00 ya estaba arriba, duchada y lista para saltar por la ventana, porque el miedo era tal, que mi juicio se estaba viendo bastante perjudicado. Llegaron mis familiares a las 9:00 horas y vieron que la cosa se iba a complicar, dado que mi cara de entre terror y drama era para alucinar. En fin, no tardaron en prepararme y meterme vías y empecé con los temblores y de camino al quirófano (por cierto, el celador era el último mohicano...madre de Dios!!!) parecía que estaba convulsionando, la gente no daba crédito a lo que estaba viendo. En el quirófano, ya se acercaban a ver el espectáculo que estaba montando, cada documento que dejaban en la camilla, salía volando por los aires y claro, al final se estaban calentando, que una mujer de 47 años monte semejante berenjenal, era para sedarme para dos días por lo menos y bueno, así lo hicieron. No recuerdo ni cuando entré ni cuando salí, sólo sé que no tenía dolores y alguna molestia. Al final tenía una hernia en cada lado y me pusieron mallas, pero ya no sé nada más, porque esa es la información que la cirujana trasladó a mi familia. (a mi no me dijo nada, pero claro, tampoco estaba para estar atenta a nada) Luego en la habitación, con los calmantes cada 6 horas, la verdad es que bien. Posicionarme en la cama un calvario, encontrar la postura una odisea y en fin... A la mañana siguiente, me quiero levantar, porque orinar, había orinado en una tolva (vaya plan) y quería moverme algo. Me ayudó un familiar para levantarme y creía que iba a romperme en dos, la virgen!!! que dolor. Fuí al baño como las muñecas de famosa y cuando veo el oasis del WC, empiezo a marearme, me puse pálida como una hoja A4 y me quedo pegada a la pared, pidiendo ayuda. Vienen las enfermeras, se enfadan y me meten en la cama. (es normal un sincope, después de la anestesia y demás) Luego llegó la cirujana para darme el alta y le dije que me notaba un bulto en el lado derecho, donde había estado la hernia y me quedé de nuevo pálida, cuando me lo toca y me dice...pues no sé, yo creo que líquido...pero vamos, que ya te haremos una ecografía cuando te cite para la revisión. Ostias!!! y con eso te vas a casa, súper tranquila....En fin, primer día horrible, analgesia la pautada y con unas molestias horribles al tumbar, al levantar, al andar, al orinar (era como si con mi vejiga hubieran estado jugando al pádel) Andando como el jorobado de Notredam y mis gatos encima por el medio, para complicarme la cosa más. El segundo día un poco mejor, pero tenía el abdomen muy inflamado. Tengo serios problemas para expulsar gases, encima como me habían metido dióxido de carbono para inflar el abdomen, pues tenía acumulado ahi algo curioso. A eso se le sumaba que por los nervios, no había ido al baño días atrás, así que llevaba 5 días sin WC + gases para un festival = que esa misma noche , acabé llamando al 061, porque me desmayaba del dolor. No podía mas que llorar pidiendo que me quitaran el dolor. Llegue a urgencias con la ambulancia, me metieron en un box, me empezaron a dar analgesia, una tras otra y no hacía efecto, estaba a punto de desmayarme del dolor, y yo lloraba. Llegué a pensar que había ido mal en la operación y que justo a las 48 horas, había saltado las alarmas en mi cuerpo. Llegaron hasta nivel IV de analgesia (tramadol, el cual es un opiáceo importante) y con ello, ví a San Pablo y a todos los ángeles. Diosssss era una liberación tremenda. Me hicieron todas las pruebas, incluida eco y todo salió bien, así que por los gases y retención fecal, me ví en esa estupenda y maravillosa situación. Horrible, de verdad. Luego ya en casa, cagada por si me pasaba otra vez, pero me puede un enema doble x stream y fue de fábula. Luego a andar, aunque me reventara por dentro, pero eso hacía liberar gases. A la semana ya andaba decentemente. Pinchazos, molestias, cuchilladas y demás, continúamente. Mucha inflamación en el bajo abdomen. El bulto de la ingle, se me marchó en torno a las 10-12 días. Por cierto, las primeras dos semanas, también tuve molestias estomacales y tuve que tener cuidado con lo que comía. Ahora llevo 40 días, de vez en cuando, algún pinchazo aislado, pero fuerte de cojones. A veces también, tirantez en el abdomen y sensación extraña. Aún no he tenido revisión por parte de mi cirujana, me toca la primera en 5 días (alucinante que la primera cita la tenga a las 6 semanas de la operación) En estas semanas, no he podido saber como ha ido la operación (que se supone que bien) pero no sé cuando median mis hernias, que tipo de mallas me han puesto, eran grandes, eran pequeñas, porqué tengo esta inflamación en el bajo abdomen, que parece una colchoneta... y claro, durante todo este tiempo, no sabes lo que es normal, lo que no lo es, si te han dejado algo por dentro y en fin...una cantidad de cosas que se te pasan por la cabeza, que si no es por gente como el creador del blog y sus participantes, vamos, acabas ingresada en unidad de trastornados. Fui a ir renovando la baja laboral (que por cierto, esto es otra...coste económico importante y más si todo depende de mi sueldo) le comenté a mi médica que me echara un vistazo a la inflamación y así superficialmente, sin prestarme demasiada atención, me dijo que era normal (hombre, por lo menos agradezco que me dijera que era normal, porque si tengo que irme con la cabeza más comida hasta la cita con la cirujana, acabo con sedación profunda hasta ese día) y que a veces tardaba entre dos y seis meses. Bufff y todo esto supuestamente algo ambulatorio, que en nada estaría trabajando y que era pasear por el prado.
Siento la extensión de todo este mensaje, pero sé que a los que están pasando por el posoperatorio , sé que tenemos tiempo y que en parte, nos ayuda a tranquilizarnos. Espero que de alguna manera os pueda ayudar en algo mi vivencia.
Gracias de nuevo a todos.

Arriba Responder Citar
Página 9 de 9 < 1 2 3 4 5 6 7 8 9






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar