Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería     Listado de Foros | Foros Médicos | Foros no Médicos | Tablón de Anuncios | Temas de Controversia

Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
Vote por este tema
#14240 - 24/09/06 09:07 PM Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(81.42.6.37)
Hola! he realizado una visita aqui a ver si me podeis aconsejar. Hace mucho tiempo, hablo de unos tres años, sufro de un temblor de manos incontrolable que tengo, me ocurre cuando sin yo quererlo soy el centro de atención y lo que más me preocupa es que trabajo con mis manos. Tengo que mostrar mis manos para trabajar y he llegado a tal punto de no poder realizar ninguna tarea mientras haya alguien mirandome, ¿xq ocurre esto? No me pongo tan nerviosa en relación con el temblor que es extremadamente notable. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#14241 - 03/04/07 07:54 PM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(88.16.50.198)
¡Hola Blanca! A mí también me pasa lo mismo que a tí, pero me sucede cuando como y bebo con personas con las que no tengo confianza. Estoy muy preocupada con todo esto porque a veces he llegado a evitar reuniones sociales por este motivo. También me entra más temblor cuando noto que me están observando, lo mismo que pasa contigo. A ver si alguien nos pudiese ayudar.

Arriba Responder Citar
#14242 - 03/04/07 08:29 PM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(200.122.29.175)
algún psicologo os dará un diagnóstico aunque es mejore el pronóstico en psicología

Arriba Responder Citar
#14243 - 14/04/07 06:53 AM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(200.77.168.85)
Hola, yo tenía el mismo problema, pero lo he logrado controlar, obviamente tienen que dejar el café y el cigarro, sobre todo en los días que saben que tendrán mayor atencíón, y jamás realizes alguna actividad sin comer porque es mas probable que tengan temblor, también noté que algunas pastillas para dormir hacen que me sienta temblorosa. Cuando se encuentren en la situación incómoda, AGUANTEN LA RESPIRACIÓN, Y ME REFIERO A DEJAR DE RESPIRAR, LO QUE AGUANTEN, Y SIGAN HACIENDO LO QUE TIENEN QUE HACER, Y EN DESCANSOS DE SEGUNDOS CUANDO NECESITEN RESPIRAR SUMAN EL ESTOMAGO, se que suena tonto, pero a mi me resultó, el hecho de que tu mente esté concentrado en otra cosa que no sean tus manos, hace que dejes de temblar. Y sobre tooodo, declara que ya no tienes ese problema, créelo.

Arriba Responder Citar
#14244 - 14/04/07 07:17 AM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(200.77.168.85)
Tienen fobia social , chequen esta liga esthttp://www.actad.org/actad_cas/fobia_social.php

Arriba Responder Citar
#14245 - 04/06/07 02:34 PM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(81.45.197.156)
Hola, os escribo para deciros que me pasa lo mismo que todos vostros desde hace muchos años, el diagnóstico después de muchas pruebas fue que era un problema que formaba parte de mi personalidad "fobia social", al leer que no soy la unica me siento mas aliviada ya que me pasa desde niña y la gente a veces ha sido cruel conmigo, creo que eso hizo que mi problema se acentuase más, es mucho mas fuerte que yo, no puedo sostener en mi mano ningún objeto cuando estoy con gente que no tengo confianza, a veces logro que no lo noten los demás, pero la carga de adrenalina que eso supone me deja hecha polvo...aún no encontré solución al problema.

Arriba Responder Citar
#14246 - 06/09/07 08:59 PM Re: Temblor de manos *DELETED* *DELETED*
Anonimo
No registrado

(83.41.92.245)
Mensaje borrado por psicologia

Arriba Responder Citar
#14247 - 06/09/07 11:55 PM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(80.39.190.76)
A mi me ha pasado esto, del temblor en las manos. En mi adolescencia quando me setia observada, cuando estaba comiendo etc. És muy molesto y no se sabe como mejorar.
Ha ido pasando el tiempo y ahora me pasa cuando voy al super y estoy poniendo en las bolsas la compra mientras alguien me observa etc.
Soy esclava de estas fobias sociales y no saben lo que pagaría para librarme de todos estos miedos absurdos que aparecen y te condicionan la vida e impiden tu libertad.
También recuerdo una vez yendo a buscar trabajo ponerme a temblar justo antes de entrar etc. La voz insegura, etc... un torbellino de emociones fruto de una inseguridad y de unos nervios exagerados.
Realmente uno és como és, y aún no entiendo por qué objetivamente veo una actitud tan absurda, no la puedo cambiar con mi simple voluntad. És horroroso!

Arriba Responder Citar
#14248 - 25/09/07 09:20 AM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(80.31.188.135)
Hola amig@s, bueno, yo sufro temblor esencial, sí, empeora al ser observado, o cuando vas anticipando una situación que normalmente sabes que te va a crear problemas con el temblor.
Yo no estoy de acuerdo en que esto sea motivado por la fobia social, en algunos casos puede ser un sintoma más.
Creo que la psicología puede ayudarnos a enfocarlo un poco mejor, sobre todo el estrés, que lo empeora, pero es un trastorno "benigno" y esencial (es decir no tienen ni idea de por qué ocurre), que consiste en una alteración en ciertas zonas motoras del sistema nervioso central.

Yo lo sufro desde los 13 años, quizá debutó por muchas cosas y en otras personas no debute, no lo se, lo que sí se es que no tengo fobia social, soy enfermera, y para mi esto me está costando un alto precio en autoestima, medicaciones y sobre todo por la incomprensión de los médicos en general, que en seguida te dicen que son nervios.

Pues no señores y señoras, a mi me produce nervios el temblor y además sudo muchísimo, y desde bebé, y en mi familia estas dos cosas son hereditarias, o sea que..

En fin, que si los que sufrimos esto no nos movemos para intentar encontrar soluciones reales al temblor esencial, y llamarlo por su nombre y sobre todo tener en cuenta que su origen va mas alla de ponerse nervioso, pues..... no vamos bien

Lo sufren millones de personas en el mundo, en USA hay una asociación para esto, y para que se investigue, hay hasta intervenciones quirúrgicas.

En fin, yo cuando puedo lo controlo, cuando se pone chulo y no tengo por que estar nerviosa, es imposible, y he pinchado y etc... pero a veces no he podido ni levantar una taza de café. O un vaso de agua, en mi casa, sin nadie mirandome.

Lo que habeis comentado, lo de la compra me pasó a mi el otro dia, y bueno el firmar ya es algo que lo he superado, tiemble o no, porque cuando era más pequeña era horroroso. Sobre todo para mi, que ya me han visto temblar, me lo han dicho y me importa un pimiento, para mi el problema es la falta de control y coordinadicon de mis manos, eso me genera mucha tension.

En fin, animo a todos y un saludo

Arriba Responder Citar
#14249 - 11/10/07 08:41 PM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(81.44.196.51)
Estoy buscando en foros a gente que tenga esto, porque mi marido siempre a tenido temblores en las manos. Yo odiaba a la gente que, sin saber, me decia que tenía Parkinson. El toma como tres cafes al dia, y no es una persona nerviosa. Le sugerí hace años que fuese al medico para esto, y no me hizo caso porque él no le da importancia, vamos, que no es algo que le acompleje, ni nada por el estilo. Pero hoy he observado que a mi hija mayor, de siete años, le temblaban igual las manos, mientras escribia.Me ha dicho que le pasa solo cuando escribe; ahora no sé si llevarla al medico, o aceptar que es un temblor familiar, como acabo de leer. Salud para todos.

Arriba Responder Citar
#14250 - 17/10/07 03:55 PM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(200.31.116.98)
HOLA AMIGOS,

HACE 5 AÑOS SUFRO DE TEMBLOR ESENCIAL, TENGO ANTECEDENTES FAMILIARES, PERO A MI ABUELO Y A MI PADRE, PERO A MI ME FALTA MUCHO PARA LLEGAR A LOS 65 (OSEA CUANDO SE JUBILARON).

PERO YO SUFRO MUCHO PORQUE ME APARECE EL PROBLEMA EN CUALQUIER MOMENTO, INCLUSIVE CUANDO NO TENGO STRESS, PERO AHORA SUFRO HOSTIGAMIENTO LABORAL.

ESTOY SIGUIENDO UN TRATAMIENTO NEUROLOGICO, PERO NO ME ESTA HACIENDO EFECTOS PARA EL TEMBLOR ESENCIAL, PERO LO IMPORTANTE ES QUE ME AYUDA, PARA EVITAR EL ACOSO QUE DIARIAMENTE SUFRO PARA QUE ME OBLIGUEN A RENUNCIAR.

LAMENTABLEMENTE EN MI PAIS, NO SE CUMPLEN LAS NORMAS QUE PROTEGEN A LOS TRABAJADORES, PERO EN SITUACIONES DE HOSTIGAMIENTO, LOGRO CONTROLAR EL TEMBLOR, PERO LLEGO A MI CASA DEFINITIVAMENTE DESTROZADA.
DESPUES DE QUE TERMINE EL PERIODO DE EVALUACION NEUROLOGICA INCLUYENDO LA TOMOGRAFIA, LES CUENTO.

GRACIAS

Arriba Responder Citar
#14251 - 29/10/07 03:06 PM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(199.67.140.83)
Hola.....eres asmática???....te lo pregunto porque una de las causas del temblor en las manos puede ser el uso excesivo de salbutamol que es un inhalador que usan los asmáticos....ojalá te sirva este dato. Saludos y que te mejores.

Arriba Responder Citar
#14252 - 15/11/07 12:40 AM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(169.198.254.6)
Hola yo soy de México tengo 30 años y tengo el mismo problema, a mí me tiembla la mano derecha nada mas, es lo mas incomodo que hay, pero en mi caso no importa si hay gente o no, me tiembla cuando agarro cualquier cosa, imposible tomar agua con esa mano, de hecho ahora escribo con la manop izquierda, me han hecho miles de examenes y la ultima vez que fui con un neurologo me comento que es un temblor familiar, aunque nadie de mi familia lo padece, lo que no me gusto es que me receto antidepresivos, yo en lo particular me considero una persona con un autoestima ALTISIMO, soy muy seguro de mi mismo y me encanta hablar o estar en publico, por eso no le veo relacion alguna. Me da gusto que no soy el unico con el problema, pero tambien me preocupa que la mayoria son mujeres y lo peor es que nadie nos da una respuesta o sugerencia que realmente parezca una solucion. Espero que alguien con conocimientos medicos vea estos mensajes y nos pueda asesorar o sugerir algo mejor.
Suerte para todos!

Arriba Responder Citar
#14253 - 03/12/07 08:13 PM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(88.17.174.190)
holaa, buenoo yo tengo 16 años y tengo este problema desde ace muxo tiempo. Cuando tengo que ablar delante de mucha gente es incontrolable, me tiemblan las manoss, la voz noo la puedo kntrolar, y tengo una sensacion muy extraña. Tambien me pasa cuando trato con personas que no conozco, por la verguenza. La verdad es que lo paso muy mall, pienso que tendria qe canviar por mi voluntad, pero x lo mas qe lo intento no puedo. I ya no se que acer. Estoy preocupada. Agradeceria una solucionnn =) graciass !

Arriba Responder Citar
#14254 - 12/12/07 11:02 PM Re: Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(89.128.30.182)
Quiero saber si esiste alguna Asociación de enfermos o amigos sobre el "Temblor Esencial"

Arriba Responder Citar
#14255 - 14/12/07 12:30 AM Re: Temblor de manos
psicologia Moderador Desconectado
novato

De: Madrid España
(88.9.48.170)
Voy a tratar de enterarme de si existe alguna asociación de afectados y en cuanto tenga alguna informaciónn os la paso.

Veo que este tema os afectaa muchos de los que pasais por el foro.

Mucho ánimo a todos

Rosana Pereira
www.tess-on.com
Estrategias para Ser + Feliz
rosanapereira@tess-on.com

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar
#14256 - 16/12/07 06:57 PM Re: Temblor de manos [Re: psicologia]
Anonimo
No registrado

(89.128.30.182)
Gracias Rosana, por interesarte para indagar si esiste alguna Asociación sbre el Temblor Esencial.
Llevo muchos años padeciendolo y tal vez. sea bueno. unirnos para pedir investigen en algo tan incomomdo, que y según mi neurologo no lo dan importancia a pesar del "dolor" sicologico que supone.Gracias Jpere-Grueso

Arriba Responder Citar
#14257 - 30/12/07 04:08 PM Temblor de manos
Anonimo
No registrado

(79.145.48.32)
Hola yo tambien sufro este temblor de mans des niño es mu incomdo e realidad..no sabia lo q pasaba eran nrios o miedo al relacionarme con otras personas...xro con el tiempo este problema me fue pasando xq no le prestaba importancia...tenia muxos amios y sabian q me temblaban las manos...hasta q me afecto muxo menos...luego viaje a espña para kedarme a vivir...y aora el temblor q tengo es igual al dee ustedes me pasa cuando estoy con gente q no conosco y yo pienso q todo esta en la mente...voy a probar aguantandome la respiracion como dicen ahi ok cuidaense y a ver si hay una solucion al problema y recuerden todo sta en la mente....

Arriba Responder Citar
#14258 - 02/01/08 11:55 PM Re: Temblor de manos
psicologia Moderador Desconectado
novato

De: Madrid España
(88.9.47.204)
No se me había olvidado que me comprometí a buscar si existía alguna asociación de afectados por el temblor esencial.

En la Comunidad de Madrid (España), no he encontrado ninguna. Seguiré investigando.

Por cierto, he comprobado que éste es uno de los temas que despiertan mayor interés en el foro. ¿Alguien se ha planteado la posibilidad de organizar desde aquí una asociación de afectados?

Contar conmigo en aquello que esté en mi mano si alguien se anima a tomar las riendas.

Un abrazo a todos y todas.

Aprovecho para desearos un ¡Feliz 2008! lleno de éxitos y felicidad.

Rosana Pereira
[url=http://www.tess-on.com]www.tess-on.com[/url]

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar
#40736 - 27/05/08 06:55 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado

(190.24.136.18)
Se como se siente esto de que nos tiemblan las manos, a mi me pasa lo mismo, yo he vivido con esto durante mas de treinta años y quisiera curarme, esta enfermedad no me ha dejado ser feliz

Arriba Responder Citar
#42751 - 30/06/08 05:56 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(88.7.233.150)
hola, a mi me tiemblan las manos bastante y es cierto que como quiera controlarlo es aun peor. Me a causado bastantes problemas en comidas, entrevistas de trabajo, o simplemente cuando salgo a tomar algo, creo que esto va en aumento. Hace tiempo me hice un monton de pruebas y solo me dijeron que era hereditario, pero yo no lo creo asi, sabeis di se puede pasar por el tribunal medico?me gustarias saberlo. si alguien se quiere poner en contacto conmigo 677139034, no lo dudeis me llamo Kike

Arriba Responder Citar
#47317 - 19/09/08 06:53 PM Re: Temblor de manos [Re: psicologia]
Anonimo
No registrado

(193.153.154.130)
¿es esto de temblor de manos hereditario, para jubilarse?, tengo 53 años llevo cotizando en la empresa 30 años y hace unos meses me dijo la neurologa que era hereditario, soy enfermera y no puedo realizar mi trabajo, esto me pasa de unos meses acá ¿que opinais de esto? gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#53640 - 21/12/08 09:48 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
eroski
No registrado

(83.42.86.82)
Hola amigos yo estoy en el mismo caso soy de barcelona si alguien es de barcelona y quiere charlar del caso ponerse en contacto atentamente jose manuel.
eroski100000@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#53641 - 21/12/08 10:20 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
eroski
No registrado

(83.42.86.82)
Hola amigos yo tengo los mismo sintomas que vosotros me encantaria quedar con personas que tengan este problema para charlar yo soy de barcelona si alguien esta interesado que escriba y nos ponemos en contacto,atentamente jose un saludo.
eroski100000@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#55473 - 16/01/09 12:56 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(87.221.86.31)
Hola a todos, no se si es un consuelo pero a mi también me ocurre lo mismo, haber si entre todos podemos encontrar algo para mejorar estos síntomas.
Al principio son meros temblores, pero después creo que se llega a la fobia social, es correcto?? quizás solo es en mi caso..
Soy de la provincia de Barcelona, y estoy tomando medicamentos, pero eso no es lo que quiero, o al menos no durante mucho tiempo, ya que al principio va bien, pero después... quizás no han encontrado el medicamento correcto.

Salu2.

Arriba Responder Citar
#56965 - 02/02/09 05:35 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(201.244.204.251)
Hola tengo 51 años y sufro del temblor de manos desde los 18 años. Realmente fue muy duro porque este problema no te permite vivir como una persona común y corriente ya que comer es una actividad muy social. Yo he logrado a traves de estos años mejorar bastante trabajando mucho en mi autoestima. Sin embargo aún existen situaciones que me producen tal angustia que no puedo realizarlas sin tomar Xanax el cual me lo recetó la siquiatra a la que acudí hace muchos años por este problema. Este medicamento me ha servido para llevar una vida normal pero soy muy consciente que no debe ser una solución, por lo que al máximo trato de manejar el miedo enfrentándolo ya que es la única y real forma de vencerlo.

Arriba Responder Citar
#58313 - 15/02/09 03:52 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(201.255.75.171)
Hola a mi me pasa lo mismo me gustaria charlar con alguien les dejo mi mail marcebar39@hotmail.com.

Arriba Responder Citar
#61743 - 18/03/09 06:08 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(163.247.80.7)
Hola yo también estoy afectada del msmo mal; TEMBLOR ESENCIAL; durante un par de asños anduve bastante bien tratandome con primidona (anticonvulsivante) que me recomendó el neurólogo, pero ahora he debido aumentar la dosis. A él no lo he ubicado, pues al parecer se cambió.
Tengo entendido que hay otros medicamnetos igualmente efectivos. Los tratamientos y terapias alternativas no sirven, por que es una enfermedad bastante benigna pero es por causas orgánicas objetivas a nivel de sistema nerviso central. Lo malo es que es de caracter progresivo y mientrtas mas viejos mas tiritones.
La gente es cruel, siempre te estan mirando las manos y diciendote ¡¡¡¡¡mira que estas tiritona!!!!
Saludos tod@as
Marcela sabel

Arriba Responder Citar
#69159 - 25/05/09 11:50 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(80.33.56.146)
es increible,y parece el consuelo del tonto,pero me he sentido muchisimo mejor despues de leer este foro.Los temblores en mi caso es siempre que me siento observado,y leer esto me ha servido para no sentirme como un BICHO RARO.Por lo menos ya se que hay muchas mas personas que son totalmente normales con el mismo problema.Si quieren contactar conmigo,este es mi correo: tinerfenioverdadero@hotmail.com

Un saludo para todos/as

Javi

Arriba Responder Citar
#71917 - 29/06/09 02:21 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(81.32.45.11)
Yo también tengo el mismo problema aunque quizás sea algo mas leve, uno de los grandes problemas es que la mayoría de la gente desconoce esta enfermedad y asocia el temblor de manos al consumo de alcohol, osea que ven a alguien que le tiemblan las manos y dan por hecho que es un alcohólico,nada mas lejos de la realidad, lo que ocurre es que el alcohol reduce el temblor e incluso lo elimina y esto si que se convierte en un riesgo, creo que medicina tiene una asignatura pendiente con esta enfermedad, la mayoría de los médicos no le dan importancia y en parte se debe a que los que la padecemos tratamos de ocultarla incluso en nuestra propia familia, espero que alguien se lo tome en serio y nos dé un solución definitiva, bien se con fármacos o con cirugía.

Arriba Responder Citar
#72562 - 07/07/09 09:50 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(200.8.81.38)
hola buenas tardes tengo 23 años y tambien sufro de ese temblor,, al menos eso creo,, tengo todos los sintomas y estoy por verme con un neurologo.. me frusta un mundo padecer esto.

Arriba Responder Citar
#73122 - 14/07/09 07:15 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(81.34.27.140)
Yo le conté el problema a mi médico y me recetó SUMIAL, me dio un buen resultado, prueba, no tiene contraindicaciones, lo hay de 10 mg y 20 mg, empieza con el de 10, suele hacer efecto bastante rápido aproximadamente 20 minutos.
Suerte
Espero que nos den soluciones definitivas
Saludos!

Arriba Responder Citar
#73240 - 15/07/09 11:54 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(81.38.69.226)
W

Arriba Responder Citar
#73241 - 15/07/09 11:56 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(81.38.69.226)
Por cierto no necesita receta, es tan simple como pedir SUMIAL 10 o SUMIAL 20

Arriba Responder Citar
#73318 - 17/07/09 12:33 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(187.142.59.51)
vivo en mexico, que substancias activas tiene el sumial :grin:

Arriba Responder Citar
#73361 - 17/07/09 06:32 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(88.24.5.214)
[quote=Anonimo]vivo en mexico, que substancias activas tiene el sumial :grin: [/quote]

Arriba Responder Citar
#73363 - 17/07/09 06:57 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(88.24.5.214)
A ver no entiendo nada de medicina, así que voy a transcribir lo que pone en el prospecto.
"El principia activo de Sumial 10mg es propranolol(como hidrocloruro). Cada comprimido contiene 10 mg de propranolol.
Los demás componentes son: hipromelosa, glicerol, dioxido de titanio, carmín, lactosa, carboximetilcelulosa de calcio, gelatina, esterato de magnesio."
La verdad es que no se como pueden caber tantas cosas en una pildora tan pequeñita, je, je.
Saludos!!

Arriba Responder Citar
#73365 - 17/07/09 07:06 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(88.24.5.214)
De todas formas seguro que existen otros medicamentos igual mejores de otros laboratorios, así que no estaría de mas que alguno nos comentara sus experiencias, entre todos podemos hacerle la vida mas fácil, que digo fácil, mas feliz, porque esto no debe ser un impedimento para serlo, sólo es una enfermedad y de esto no se muere nadie, mi padre la tiene y pronto cumplirá los 90 con una salud que da envidia.
Saludos y animaros a escribir.

Arriba Responder Citar
#74606 - 04/08/09 10:37 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(198.155.189.86)
En teoria el Sumial si necesita receta médica, tambien lo hay de 40 mg y tiene diversas aplicaciones, entre ellas en el temblor esencial. Se ha puesto de moda entre algunas personas tomarse un sumial cuando se enfrentan situaciones de estres, pero yo considero que es necesario que lo prescriva un médico!!!

Yo sufro temblor de manos, y sé a ciencia cierta que es emocional, porque se agrava cuando me siento observada al realizar tareas que requieren "buen pulso" en mi trabajo. Acudi al médico y tome Trankimacin durante un tiempo...pero genera tolerancia, y siento que es psicológico: me lo tomo y me siento mejor...

Cuidado con la automedicacion... y tranquilos: mucha gente tenemos el mismo problema, ojala pudieramos autocontrolarlo
COMPOSICION CUANTITATIVA
Cada comprimido contiene:
Principio activo:
Clorhidrato de Propranolol (D.C.I.): 10 mg
Excipientes: Hipromelosa. glicerol (E 422). dióxido de titanio (E 171). carmín (E 120).lactosa. carboxímetilcelulosa. gelatina. estearato de magnesio.

PROPIEDADES
Propranolol es un antagonista competitivo de los receptores ß1, ß2-adrenérgicos, sin actividad agonista a dichos receptores.
Tras la administración oral. Propranolol es absorbido completamente y las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan 1-2 horas después de la administración a pacientes en ayunas. Por via hepática se elimina hasta un 90% de la dosis oral. siendo la vida media de eliminación de 3 a 6 horas. Propranolol se distribuye amplia y rápidamente. presentándose los mayores niveles en pulmones. higado. riñón. cerebro y corazón. Propranolol presenta una unión a proteinas elevada (80-95%).

INDICACIONES
SUMIAL está indicado en:
a) Control de la hipertensión arterial esencial y renal.
b) Tratamiento de la angina de pecho.
c) Profilaxis de la migraña.
d) Tratamíento del temblór esencial.
e) Tratamiento de la sintomatologia periférica de la ansiedad (taquicardia, temblor).
f) Control de la mayoria de las arritmias cardiacas.
g) Tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva.
h) Tratamiento auxiliar de la tirotoxicosis y crisis tirotóxicas.
i) Profilaxis a largo plazo después de la recuperación del infarto agudo de miocardio.
j) Tratamiento del feocromocitoma (conjuntamente con un bloqueante alfa adrenérgico).
k) Profilaxis de hemorragia gastrointestinal superior en pacientes con hipertensión portal y varices esofágicas.

POSOLOGIA

ADULTOS:
Hipertensión arterial: Dosis inicial de 80 mg dos veces al dia. que podrá aumentarse a intervalos semanales de acuerdo con la respuesta del paciente. Normalmente, se alcanzará una respuesta adecuada con 160-320 mg/día. no debiendo exceder la dosis máxima de 640 mg/día. Administrando concomitantemente un diurético u otro tratamiento anti-hipertensivo, puede obtenerse una reducción mayor de la presión arterial.
Angina de pecho. ansiedad, miqraña v temblor esencial: Dosis inicial de 40 mg dos o tres veces al día que podrá aumentarse en igual cantidad a intervalos semanales de acuerdo con la respuesta del paciente. En la migraña. ansiedad y temblor esencial normalmente se alcanzará una respuesta adecuada con 80-160 mg/día y en la angina con 120-240 mg/dia. No se debe exceder de una dosis máxima de 240 mg/día para la migraña y de 480 mg/día para la angina.
Arritmias taquicardia de la ansiedad, miocardiopatía hipertrófica obstructiva y tirotoxicosis: La respuesta requerida se alcanzará con dosis de 10-40 mg tres o cuatro veces al día. No se debe sobrepasar una dosis de 240 mg/día en las arritmias.
Post-infarto de miocaradio: Enraramiento deberá iniciarse entre los días 5 al 21 después del infarto de miocardio, con una dósis inicial de 40 mg cuatro veces al día durante dos o tres dias. Con el fin de aumentar la aceptación del tratamiento por parte del enfermo, la dosis total diaria puede ser de 80 mg dos veces al día.
Feocromocitoma: (Solamente se empleará SUMIAL en asociación con un fármaco bloqueante alfa-adrenérgico). En fases pre-operatorias se recomienda 60 mg diarios durante tres días. En casos malignos (no operables) se recomienda 30 mg diarios.
Hipertensión portal: El tratamiento deberá evaluarse hasta alcanzar una reducción de aproximadamente el 25% de la frecuencia cardiaca en reposo. La dosis inicial será de 40 mg dos veces al día, aumentándose a 80 mg dos veces al dia. dependiendo de la respuesta de la frecuencia cardíaca. Si es necesario. la dosis puede ser aumentada en incrementos hasta un máximo de 160 mg dos veces al dia.

NIÑOS:
El tratamiento deberá ser determinado individualmente. Las siguientes dosis son sólo orientativas:
Arritmias, feocromocitoma, tirotoxicosis: 0,25-0,5 mg/kg tres o cuatro veces al día, según sea necesario.
Migraña:
Menores de 12 años: 20 mg dos o tres veces al día.
Mayores de 12 años: Utilizar la dosis para adultos citada anteriormente. Nota: Existen a disposición del interesado detalles de una formulación adecuada para la preparación extemporánea de suspensiones orales de SUMIAL para uso pediátrico.

ANCIANOS:
La dosis óptima será determinada individualmente de acuerdo a la respuesta clínica.

CONTRAINDICACIONES
No se debe administrar SUMIAL en caso de historial previo de asma bronquial o broncoespasmo.
SUMIAL, al igual que otros ß-bloqueantes, no debe emplearse en pacientes que presenten alguna de las siguientes situaciones: Hipersensibilidad conocida al fármaco, bradicardia, shock cardiogénico, hipotensión, acidosis metabólica, tras un ayuno prolongado, trastornos graves de la circulación arterial periférica, bloqueo cardiaco de segundo o tercer grado, síndrome del seno enfermo, feocromocitoma no tratado, insuficiencia cardíaca no controlada y angina de Prinzmetal.

PRECAUCIONES
Como con otros ß-bloqueantes, SUMIAL:
. A pesar de estar contraindicado en la insuficiencia cardíaca no controlada (Ver "Contraíndicaciones") Puede emplearse en pacientes cuyos signos de ésta han sido controlados. Se debe prestar especiar atención en el caso de pacientes cuya reserva cardíaca es escasa.
. A pesar de estar igualmente contraindicado en trastornos graves de la circulación arterial periférica (Ver "Contraindicaciones"), también puede agravar dichos trastornos aunque éstos sean menos graves.
. Debido a su efecto negativo sobre el tiempo de conducción, se debe tener cuidado si se administra a pacientes con bloqueo cardíaco de primer grado.
. Puede modificar la taquicardia de la hipoglucemia (Ver "Interacciones").
. Puede enmascarar los signos de tirotoxicosis.
. Reducirá la frecuencia cardíaca debido a su acción farmacológica. En los casos infrecuentes, cuando los síntomas puedan ser atribuibles a la baja frecuencia cardíaca, la dosis puede ser reducida.
. El tratamiento de pacientes con cardiopatía isquémica no deberá interrumpirse de forma brusca, sino gradualmente o deberá utilizarse una dosis equivalente de otro ß-bloqueante.
. Puede provocar una reacción más grave frente a una variedad de alergenos cuando se administra a pacientes con un historial de reacción anafiláctica a tales alergenos. Estos pacientes pueden no responder a las dosis habrtuales de adrenalina empleadas en el tratamiento de las reacciones alérgicas.
SUMIAL debe ser empleado con precaución en pacientes con cirrosis descompensada.
En pacientes con hipertensión portal, la función hepática puede deteriorarse y desarrollarse encefalopatía hepática, siendo posible asociar el tratamiento con SUMIAL a un incremento en el riesgo de este desarrollo, tal y como lo demuestran algunos informes.
Ya que la vida media puede aumentar en pacientes con insuficiencia hepática o renal significativa, se debe tener precaución cuando se inicie el tratamiento y se seleccione la dosis inicial.
Uso en embarazo: Como con otros fármacos, SUMIAL no se deberá administrar durante el embarazo a menos que su empleo sea esencial. No existe evidencia de teratogenicidad con SUMIAL. Sin embargo, los ß-bloqueantes reducen la perfusión placentaria, lo que puede originar muerte fetal intrauterina, inmadurez y partos prematuros. Además, se pueden producir ciertas reacciones adversas (especialmente hipoglucemia y bradicardia en el neonato y bradicardia en el feto). Existe un mayor riesgo de complicaciones cardíacas y pulmonares en el neonato durante el período post-natal.
Uso en lactancia: La mayoría de los ß-bloqueantes, particularmente los lipofílicos, pasan a leche materna aunque con una extensión variable. Por tanto, no se aconseja la lactancia tras la administración de estos fármacos.
Efecto sobre la conducción de vehiculos o manejo de maquinaria: Es improbable que el empleo de SUMAL origine alteración en estas capacidades del paciente; sin embargo, se deberá tener en cuenta que, ocasionalmente, se puede presentar mareo o fatiga.

ADVERTENCIAS
Interferencia con pruebas de laboratorio: Se ha comunicado que SUMIAL puede interferir en la estimación de bilirrubina sérica por el método diazo y con la determinación de catecolaminas utilizando métodos por fluorescencia. Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analitico de Control del dopaje como positivo.

INTERACCIONES
SUMIAL modifica la taquicardia de la hipoglucemia. Se debe prestar atención al uso concomitante de SUMIAL y terapia hipoglucémica en los pacientes diabéticos. SUMIAL puede prolongar la respuesta hipoglucémica a insulina. Se debe prestar precaución en la asociación de un ß-bloqueante con antiarritmicos de Clase 1, como disopiramida.
Los glucósidos digitálicos en asociación con ß-bloqueantes pueden aumentar el tiempo de la conducción aurículo-ventricular.
En pacientes, particularmente con disfunción ventricular y/o alteraciones en la conducción sino-auricular o aurículo-ventricular, la administración combinada de ß-bloqueantes y antagonistas del calcio con efectos inotrópicos negativos (por ejemplo, verapamilo y diltiazem) puede causar una prolongación de estos efectos, originando hipotensión grave, bradicardia e insuficiencia cardíaca. Por tanto, no se iniciará un tratamiento oral con uno de los medicamentos anteriormente citados antes de los 7 días de suspender el tratamiento con el otro.
La terapia concomitante con dihidropiridinas (por ejemplo, nifedipino) puede aumentar el riesgo de hipotensión y se puede producir insuficiencia cardíaca en pacientes con ésta latente.
El empleo concomitante de agentes simpaticomiméticos, como adrenalina, puede contrarrestar el efecto de los ß-bloqueantes. Se debe prestar atención a la administración parenteral de preparaciones que contengan adrenalina en pacientes tratados con ß-bloqueantes ya que, en raras ocasiones, puede originar vasoconstricción, hipertensión arterial y bradicardia.
La administración de SUMIAL durante la infusión con lidocaína puede aumentar la concentración plasmática de ésta en aproximadamente un 30%. Los pacientes tratados previamente con SUMIAL tienden a presentar unos niveles de lidocaina mayores que los controles debiéndose, por tanto, evitar la combinación de ambos fármacos.
El empleo concomitante de cimetidina o hidralazina aumentará los niveles plasmáticos de Propranolol, mientras que el uso concomitante de alcohol los disminuye.
Los ß-bloqueantes pueden exacerbar la hipertensión rebote que puede aparecer por la retirada de cIonidina. En el caso de que se administre cionidina concomitantemente con ß-bloqueantes, el tratamiento con estos últimos deberá interrumpirse varios días antes de suspender la terapia con la primera, pero si se realizara una sustitución de clonidina por ß-bloqueantes, el inicio de la terapia con éstos deberá retrasarse varios días después de suspender el tratamiento con clonidina.
Se debe tener precaución cuando se administre ergotamina, dihidroergotamina o compuestos relacionados en combinación con SUMIAL, ya que se han comunicado, en algunos pacientes, reacciones vasoespásticas.
El empleo concomitante de fármacos inhibidores de la prostaglandin sintetasa, tales como ibuprofeno e indometacina, puede disminuir los efectos hipotensores de SUMIAL.
La administración concomitante de SUMIAL y clorpromazina puede dar lugar a una elevación en las concentraciones plasmáticas de ambos fármacos, provocando un aumento del efecto antipsicótico de este último y de la actividad anti-hipertensiva de SUMIAL.
Se tendrá precaución en la administración de agentes anestésicos junto con SUMIAL, debiéndose informar al anestesista; éste deberá elegir el anestésico de menor a actividad inotrópicanegativa posible. El empleo de ß-bloqueantes con anestésicos puede atenuar la taquicardia refleja y aumentar el riesgo de hipotensión. Se deberían evitar los agentes anestésicos que provoquen depresión miocárdica.

EFECTOS SECUNDARIOS
SUMIAL habitualmente es bien tolerado. En estudios clinicos, los efectos secundarios comunicados son habftualmente atribuíbles a las acciones farmacológicas de Propranolol.
Se han comunicado los siguientes efectos secundarios (listados por órganos y aparatos):
Cardiovascular: Bradicardia, deterioro de la insuficiencia cardiaca, hipotensión postural que se puede asociar con síncope, extremidades frías.
En pacientes sensibles: Precipitación del bloqueo cardíaco, exacerbación de claudicación intermnente, fenómeno de Raynaud.
Sistema nervioso central: Confusión, mareo, cambios de humor, pesadillas, psicosis y alucinaciones, trastornos del sueño.
Endocrino: Hipoglucemia en niños.
Gastrointestinal: Trastornos gastrointestinales.
Hematolégico: Púrpura, trombocitopenia.
Piel y mucosas: Alopecia, sequedad de ojos, reacciones cutáneas psoriasiformes, exacerbación de la psoriasis, erupciones cutáneas.
Neurológico: Parestesia.
Respiratorio: Se puede producir broncoespasmo en pacientes con asma bronquial o un historial de episodios asmáticos, a veces con resultado fatal (Ver "Contraindicaciones").
Sentidos especiales: Trastornos visuales.
Otros: Fatiga y/o lasitud (a menudo, transitoria); se ha observado un aumento en los ANA (anticuerpos antinucleares), no estando clara, sin embargo, su importancia clínica.
La interrupción del tratamiento se deberá considerar si, a juicio clinico, el bienestar del paciente se ve .afectado de forma adversa por cualquiera de los efectos antes mencionados. El cese de la terapia con un B-bloqueante deberá ser gradual. En el extraño caso de intolerancia, manifestada por bradicardia e hipotensión, el fármaco deberá ser retirado y, si es .necesario, establecer el tratamiento indicado en el apartado siguiente.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
Los sintomas de intoxicación pueden incluir bradicardia, hipotensión, insuficiencia cardíaca aguda y broncoespasmo.
El tratamiento general deberá incluir: Estrecha vigilancia, tratamiento en cuídados intensivos, empleo de lavado gástrico, carbón activado y un laxante para prevenir la absorción de cualquier resto de fármaco aún presente en el tracto gastrointestinal, empleo de plasma o de sustnutos del mismo para tratar la hipotensión y shock.
La excesiva bradicardia puede contrarrestarse con 1-2 mg de atropina intravenosa y/o un marcapasos cardíaco. Si fuera necesario, puede administrarse a continuación una dosis, en bolus, de 10 mg de glucagón por via intravenosa. Si se requiere, se puede repetir esta operación o bien administrar una infusión intravenosa de 1-10 mg/hora de glucagón, dependiendo de la respuesta. Si ésta no se produjera o no se dispusiera de este fármaco, se administrará un estimulante ß-adrenérgico como dobutamina (2,5 a 10 µg/kg/minuto) por infusión-intravenosa. Ya que dobutamina posee un efecto inotrópico positivo, también se podria emplear para tratar la hipotensión y la insuficiencia cardiaca aguda. Si la intoxicación ha sido grave, es probable que estas dosis no sean apropiadas para revertir los efectos cardíacos del bloqueo ß; por tanto, se aumentará la dosis de dobutamina, si fuera necesario, para obtener la respuesta requerida según la condición clínica del paciente.
El broncoespasmo habitualmente revierte con broncodilatadores ß2- agonistas, tales como salbutamol y se pueden requerir dosis mayores, valorándose según la respuesta clinica. En algunos casos, se puede requerir oxigeno o ventilación asistida.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20.

CONDICIONES DE CONSERVACION Y ALMACENAMIENTO
Mantener el envase por debajo de 30ºC, protegido de la luz y de la humedad.

PRESENTACION
SUMIAL 10 : Envase con 50 comprimidos.

CON RECETA MEDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Arriba Responder Citar
#74990 - 09/08/09 04:54 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(80.58.205.46)
soy enfermera, tengo temblor esencial de manos hereditario, me tiembla a veces,tomo propanol de 10 mg, y con eso no suelo temblar, por mi trabajo tengo que tomarlo.

Arriba Responder Citar
#77553 - 14/09/09 05:20 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.82.170.90)
me alegro mucho de saber que no soy la unica... estoy estudiando enfermeria me va muy bien en lo teorico pero cuando se trata de punciones me pongo muy nerviosa y me tiemblan las manos,y la verdad me incomoda mucho me gusta esta carrerra y hasta pense en retirarme...que hago

Arriba Responder Citar
#77606 - 15/09/09 03:15 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(201.153.157.164)
hay un medicamento que quita el temblor de manos se llama
propranolol me lo receto un doctor spiquiatra y el medicamento
es barato y efectivo.

Arriba Responder Citar
#78082 - 21/09/09 03:27 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Mexicano
No registrado

(201.110.172.116)
Wowww me siento un poco "aliviado" de que haya más como yo.

Tengo 23 años, aunque desde hace algunos años noté este temblor.

Al menos en mí, no es un problema de fobia social, soy una persona muy segura de mí, me gusta hablar en público, pero el temblor es lo que a veces me da inseguridad.

Especialmente cuando acabo de una actividad física, el temblor es mucho, tengo que ocupar ambas manos para tomar un vaso de agua.

Cuando hagocosas de precisión y alguien me ve, me tiembla bastante, y como soy ingeniero electrónico, pasa bastante, y la gente cree que es por nervios, y estoy seguro que no, nervios me da ya cuando se dan cuenta que me tiembln las manos.

Hace unos meses hago pesas, al principio el temblor se sentía mucho aún cuando empezaba mis ejercicios (o sea no estaba cansado, el temblor era el que siempre me da) pero con el tiempo creo que me a ayudado.

Lo que em asusta es que con el tiempo se agrave esto.

Espero poder contactar gente con este problema, soy de la Ciudad de México.

Ah y no se automediquen.

Arriba Responder Citar
#78608 - 27/09/09 07:16 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.175.0.118)
hola mi nombre es jt TEngo el mismo problema tengo temblor en la mano derecha y no puedo escribir coon esa mano soy elcectricista y tecnico en informatica , cuando la gente ve eso piensa que uno esta mal y no es bueno ya que te descrimina o no te buelven a llamar
con esa mano estoy periendo fuerza soy derecho pero como que deje de usarla por el temblor

Espero poder contactar gente con este problema, ver que podemos hacer al respecto soy de la Argentina

Arriba Responder Citar
#79607 - 10/10/09 03:28 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(83.39.249.156)
Hay tratamientos que pueden amortiguar bastante el problema,en España tenemos SUMIAL, es bastante efectivo pero no es una solución definitiva, hay tratamiento quirúrgico pero no se como va.

Arriba Responder Citar
#80515 - 22/10/09 09:02 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.171.103.78)
A mi me ha sucecdido algo similar, soy profesor y al firmar la entrada no pude sostener la pluma, tampoco pude calificar esxamenes, eso me ocurrio hoy, hacia un año que no me pasaba y esta vez fue prolongado, es frustrante, es un temblor involuntario esté sólo o rodeado de gente, tambien la rodilla derecha me flaqueó... voy a seguir investigando, saludos.

Arriba Responder Citar
#80691 - 25/10/09 05:20 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(201.171.115.167)
Hola yo soy madre de un joven de 15 años que le pasa lo del temblor hace mucho tiempo y ahora que entro al bachillerato mucho más lo he llevado con muchos médicos y me dicen que solo es nervioso que se relaje inclusive le dieron un medicamento para los nervios que no se lo quise dar por que dije como un joven va a tomar algun tipo de droga, el caso es que estoy muy angustiada quisiera que alguien ma ayudara ...

gracias y que dios los bendiga.

Arriba Responder Citar
#82097 - 14/11/09 03:02 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(81.36.174.96)
Hola
Me ha encantado encontrar este foro. Iba buscando información por el temblor de manos. En mi caso es la mano derecha y el temblor surje sin sentirme especialmente nerviosa. Eso si, en comidas y cenas de trabajo es cuando mas me ocurre.
Un amigo me comentó que él lo padece siempre justo al dia siguiente de salir un noche de copas. Luego el exceso de alcohol, tabaco, cansancio etc lo agraba.

Busco como todos vosotros información para poder controlarlo. No querría tomar medicamentos por el momento.

Gracias

Arriba Responder Citar
#84029 - 11/12/09 02:42 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(57.90.36.29)
Que tal a todos, yo soy de Monterrey México y la verdad es que me he identificado perfectamente con algunos de ustedes y ahora les digo porque.
Desde muy chico yo empecé a notar que mostraba algunos síntomas de nerviosismo más que el resto de mis compañeros pero por lo mismo de mi edad prácticamente puedo asegurarles que no le prestaba la mayor importancia. Los problemas empezaron en la escuela como a los 12 años, recuerdo que las evaluaciones en la clase de música consistían en tocar algunas notas con la flauta y esto tenia que ser de manera individual frente a todos los compañeros, créanme que esos fueron los momentos mas penosos de mi infancia al ver como mis dedos bailoteaban de una manera descontrolada y ante la burla de mis compañeros.
Cuando llego a la juventud me enfrente a otro tipo de situaciones, como todo hombre siempre busque acercarme a las mujeres mas guapas, y que mejor momento que en una fiesta invitándolas a bailar, pero el problema venia cuando la música la cambiaban a romántica y ahora debía de tomarla de la mano y de la cintura, no pasaban ni 30 segundos cuando ella me preguntaba……estas nervioso? Yo sabia que esto no era una cuestión de nervios sino algo que uno lleva adentro y que aun no entiendo y la prueba esta en que siempre saque a muchas a bailar aun y cuando me arriesgaba a que me hicieran la misma pregunta.
Y así transcurrió prácticamente toda mi juventud, con todo tipo de experiencias que exponían este temblor en mis manos (al comer en compañía, al levantar una taza, al manipular objetos pequeños y por supuesto al escribir), pero aunque no lo crean esto no me causaba mayor preocupación porque en principio no me impedía realizar estas actividades y todo lo sacaba adelante, además tal vez porque siembre fui muy sociable y muy aventado para cualquier reto que tuviera enfrente, siempre fui muy deportista y amigable con la gente.
Pero esto ya se convirtió en un problema ahora que ya tengo 37 años y trabajo para una importante empresa, además estoy estudiando un postrado y los niveles de tensión están a la orden del día; El problema ahora se a acentuado en mi escritura; todo inicio el día que debía presentar un examen, no se como sucedió pero de repente sentí que mi corazón comenzaba a palpitar a mil por hora y mi mano no paraba de temblar al intentar escribir, fue tal la impotencia que sentí que no tuve otra opción que levantarme y decirle al maestro que no me sentía bien. Ese día llore porque me sentí como todo un inútil, por mi mente pasaban muchas preguntas……Si el examen no estaba difícil….Porque? Porque a mi? Porque tiemblo? Porque todos están escribiendo como gente normal y yo no puedo?. Ese día tome mi celular y le hable a mi doctor para contarle lo sucedido, el me aconsejó visitar a un psiquiatra, mas sin embargo después me di cuenta que no fue la mejor decisión debido a su inexperiencia en el tema, y digo inexperiencia porque lo primero que deducen es que tienes un trauma y tratan de llegan al seno familiar en busca de respuestas además de otras tonterías que te preguntan …y claro, con sus respectivas dosis de drogas de las que no te salvas.
Yo he aprendido mas de este problema investigando en Internet que escuchando a los médicos que estudian las conductas de las personas. Ahora se que unos le llaman Temblor Esencial y otros Fobia Social pero para el caso es lo mismo, ya que no podemos escribir tranquilamente cuando estamos sujetos a una leve tensión o a la mirada de alguien mas……que ridículo no creen??? Pero asi son las cosas!!!.
En fin, ahora sigo estudiando y trato de prepararme momentos antes de algún examen tomando el famoso Propanolol, aunque se que esto no es lo correcto.
Al igual que ustedes lo que busco es algo alternativo que me de la esperanza de simple y sencillamente ser normal en cualquier momento y ante cualquier circunstancia.
Si alguno de ustedes llegara a saber de esa alternativa (esperanza) o simplemente quisieran platicar de eso les dejo mi correo rgdr72@prodigy.com
Saludos a todos

Arriba Responder Citar
#84256 - 14/12/09 03:33 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(57.90.36.29)
[quote=Anonimo]Que tal a todos, yo soy de Monterrey México y la verdad es que me he identificado perfectamente con algunos de ustedes y ahora les digo porque.
Desde muy chico yo empecé a notar que mostraba algunos síntomas de nerviosismo más que el resto de mis compañeros pero por lo mismo de mi edad prácticamente puedo asegurarles que no le prestaba la mayor importancia. Los problemas empezaron en la escuela como a los 12 años, recuerdo que las evaluaciones en la clase de música consistían en tocar algunas notas con la flauta y esto tenia que ser de manera individual frente a todos los compañeros, créanme que esos fueron los momentos mas penosos de mi infancia al ver como mis dedos bailoteaban de una manera descontrolada y ante la burla de mis compañeros.
Cuando llego a la juventud me enfrente a otro tipo de situaciones, como todo hombre siempre busque acercarme a las mujeres mas guapas, y que mejor momento que en una fiesta invitándolas a bailar, pero el problema venia cuando la música la cambiaban a romántica y ahora debía de tomarla de la mano y de la cintura, no pasaban ni 30 segundos cuando ella me preguntaba……estas nervioso? Yo sabia que esto no era una cuestión de nervios sino algo que uno lleva adentro y que aun no entiendo y la prueba esta en que siempre saque a muchas a bailar aun y cuando me arriesgaba a que me hicieran la misma pregunta.
Y así transcurrió prácticamente toda mi juventud, con todo tipo de experiencias que exponían este temblor en mis manos (al comer en compañía, al levantar una taza, al manipular objetos pequeños y por supuesto al escribir), pero aunque no lo crean esto no me causaba mayor preocupación porque en principio no me impedía realizar estas actividades y todo lo sacaba adelante, además tal vez porque siembre fui muy sociable y muy aventado para cualquier reto que tuviera enfrente, siempre fui muy deportista y amigable con la gente.
Pero esto ya se convirtió en un problema ahora que ya tengo 37 años y trabajo para una importante empresa, además estoy estudiando un postrado y los niveles de tensión están a la orden del día; El problema ahora se a acentuado en mi escritura; todo inicio el día que debía presentar un examen, no se como sucedió pero de repente sentí que mi corazón comenzaba a palpitar a mil por hora y mi mano no paraba de temblar al intentar escribir, fue tal la impotencia que sentí que no tuve otra opción que levantarme y decirle al maestro que no me sentía bien. Ese día llore porque me sentí como todo un inútil, por mi mente pasaban muchas preguntas……Si el examen no estaba difícil….Porque? Porque a mi? Porque tiemblo? Porque todos están escribiendo como gente normal y yo no puedo?. Ese día tome mi celular y le hable a mi doctor para contarle lo sucedido, el me aconsejó visitar a un psiquiatra, mas sin embargo después me di cuenta que no fue la mejor decisión debido a su inexperiencia en el tema, y digo inexperiencia porque lo primero que deducen es que tienes un trauma y tratan de llegan al seno familiar en busca de respuestas además de otras tonterías que te preguntan …y claro, con sus respectivas dosis de drogas de las que no te salvas.
Yo he aprendido mas de este problema investigando en Internet que escuchando a los médicos que estudian las conductas de las personas. Ahora se que unos le llaman Temblor Esencial y otros Fobia Social pero para el caso es lo mismo, ya que no podemos escribir tranquilamente cuando estamos sujetos a una leve tensión o a la mirada de alguien mas……que ridículo no creen??? Pero asi son las cosas!!!.
En fin, ahora sigo estudiando y trato de prepararme momentos antes de algún examen tomando el famoso Propanolol, aunque se que esto no es lo correcto.
Al igual que ustedes lo que busco es algo alternativo que me de la esperanza de simple y sencillamente ser normal en cualquier momento y ante cualquier circunstancia.
Si alguno de ustedes llegara a saber de esa alternativa (esperanza) o simplemente quisieran platicar de eso les dejo mi correo rgdr72@prodigy.net.mx
Saludos a todos
[/quote]

Arriba Responder Citar
#84288 - 14/12/09 07:00 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(83.165.187.17)
animo a mi me pasa exactamente igual con el agravante de que yo dependo directamente de mis manos para trabajar ya que trabajo en un laboratorio quimico

Arriba Responder Citar
#84372 - 15/12/09 09:04 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(81.34.219.170)
Hola,
Yo escribi a este foro el 14 de Noviembre y me gustaría animar a todo el mundo a que comparta su experiencia con este tema del temblor de manos.
Me alegra ver que ha habido desde entonces alguien que ha escrito al respecto (ref.persona de Mexico-Monterey).
Yo escribo desde Españay y siento decir que todavía no he conseguido encontrar mas información que pueda aportar algo mas a lo que ya se ha dicho. Espero que muy pronto si podamos conseguir la forma de superar el temblor esencial.
Por favor compartir lo que sepaís al respecto. Se agradece mucho.
Feliz 2010 para todos!!

Arriba Responder Citar
#84785 - 22/12/09 01:04 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(62.42.27.48)
Hola a todos!

Tengo 42 años, varón, y padezco hace 4 o 5 años un temblor suave en la mano derecha. Me suele costar escribir, y beber en público es algo que procuro hacer siempre con la mano izquierda. Curiosamente mi madre tiene también un temblor, pero en la mano izquierda.

Desde que me comenzó a resultar molesto el tema, me dediqué a informarme por internet. Esto último, aunque muchos médicos lo desaconsejen, ha servido para tranquilizarme al respecto y comunicarme mejor con el médico, cuando acudí a su consulta por este motivo.

Mi médico, aunque coincidió plenamente en mi apreciación de que padezco temblor esencial, me envió al neurólogo, si bien con una cita para después de 6 meses. La impresión inicial de mi médico de cabecera apuntaba a que seguramente mi temblor se atenuaría si tomase betabloqueantes, los cuales ayudarían también a controlar mi tensión arterial, que suele ser alta.

Visitada la neuróloga -ya éramos tres en coincidir con mi idea inicial del temblor esencial- ésta me informó de que en la actualidad los fármacos que ayudan con este temblor tienen un efecto que disminuye con el paso del tiempo, motivo por el cual me sugirió dejar tales remedios para cuando el temblor se intensifique, si es que lo hace, hasta el punto de suponerme un verdadero problema.

Como dije al principio, mi temblor no es muy importante, pero desde luego evito escribir en público, ya que me sale un garabato, y si bebo algo, lo hago con la mano izquierda. Sin embargo, yo no asocio este hecho a ninguna fobia social, sino al mero hecho de que en esas situaciones la tensión arterial sube bastante, motivo por el cual -creo- son efectivos los betabloqueantes.

Sé que este mensaje es largo de leer pero no me queda mas remedio si quiero que mis impresiones puedan servirle de algo a alguien. A partir de aquí quiero comentar algunas curiosidades acerca de cómo controlo mi temblorcillo de la mano derecha.

En primer lugar me resulta muy curioso que los dias que he dormido poco (3 o 4 horas) el temblor prácticamente desaparece. No logro entenderlo, pero así es. También -como todos conocéis- resulta que el alcohol en dosis respetables acaba con el temblor. Esto lo percibí un día que les explicaba a dos amigos el tema de mi temblor en mano derecha, y cuando fui a agarrar la cerveza, resultó que lo hacía perfectamente, y entonces no se creían nada.

Y, en general, sentado todo lo anterior, mas que achacar mi temblor -al escribir o beber- a la presencia de gente, lo hago a situaciones que provocan subida de la tensión arterial, como entrevistarme con clientes o así. Me he dado cuenta que las situaciones de verdad estresantes me provocan una intensificación del temblor, que pasa a instalarse en casos agudos en la práctica totalidad de mi cuerpo. Por poner un ejemplo, si tengo una bronca automovilística -que no suelo- me tiembla hasta la cabeza.

Por todo lo anterior, y conocido el actual avance de la ciencia, mi intención es controlar las situaciones de estrés, para que dejen de serlo, y desde luego cuidar el sistema nervioso, evitando ingerir demasiado café o alcohol, este último porque si bien atenúa el temblor cuando se ingiere, al día siguiente me deja el sistema nervioso tocado, si es que la ingesta fue grande.

Y por mi parte, os animo a todos a trabajar en esta línea si es que lo que padecéis es temblor esencial. Digo esto último porque, ojo, el temblor puede ser indicativo de otros trastornos como el parkinson o la corea de hantington que no tienen nada de benignos.

Para concluir, me gustaría preguntaros, ¿le pasa a alguien mas esto de que durmiendo poco el temblor se atenúa?

Gracias y un abrazo a todos, ah! y Feliz Navidad y próspero año Nuevo!

Juan

Arriba Responder Citar
#85053 - 28/12/09 08:43 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(79.151.1.133)
Hola a todos y especialmente a Juan por su mensaje del 22 de Diciembre.

Muchas gracias por compartir tus experiencias sobre el temblor de manos. Probaré lo que comentas de dormir menos horas y te diré algo si me funciona.

Lo que si puedo decir es que en general yo suelo tener la tensión baja.
El temblor de manos se me agudiza en situaciones de stress pero también lo sufro cuando aparentemente estoy tranquila e incluso de vacaciones. Pienso que con alguna técnicas de relajación se podría controlar.
Alguien conoce alguna técnica de relajación o terapia que funcione?

Gracias. Un saludo
Paloma

Felices Fiestas y Año 2010!

Arriba Responder Citar
#85078 - 29/12/09 02:11 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(186.122.17.159)
hola paloma soy fernando me dedico a la medicina .me gustaria comentarte algo sobre tu problema . espero tu contestacion.

Arriba Responder Citar
#85110 - 29/12/09 07:15 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(79.156.23.2)
Muchas gracias Fernando por contestar a mi mensaje.

Todo lo que puedas aportarme te lo agradezco, si con ello puedo superar o al menos controlar el temblor que tengo.

Me identifico con todo lo dicho en este foro y creo que mi teblor es esencial como lo han definido aqui, aunque tampoco estoy segura del todo.
Lo llevo padeciendo desde hace muchos años y afecta a mi calidad de vida.
Pienso que es algo psicológico. Soy bastante nerviosa y en situaciones nuevas, en reuniones de trabajo, incluso con amigos me tiembla no solo las manos, también incluso todo el cuerpo y la voz.Se agudiza mucho en momentos de tensión cuando estas defendiendo una idea que no es la misma que la del resto de las personas.
Lo peor es la imagen que projectas al exterior, de falta de confianza en ti mismo.

Pero como he dicho antes, incluso en situaciones de no tensión,el temblor está ahí, permanece.
¿como es posible superarlo? Estaré muy atenta a tu contestación
Un saludo,
Paloma

Arriba Responder Citar
#85954 - 13/01/10 11:14 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
victorio
No registrado

(81.33.176.161)
Tengo 62 años, desde mi juventud me tiembla la mano derecha, todo empezo cuando no podia tener buena letra y sobretodo cuando me alterava por algun motivo, era desastroso, con 45 años me diagnosticaron que era zurdo, y que aprendiera a escribir con la izquierda, la verdad que mejore mucho, pero el problema es que los cuadernos de caligrafia son los de Rubio y la letra ya no se lleva y ademas tengo momentos que no se con que mano escribir, hay una gran ventaja por lo menos para mi que para escribir a maquina es una maravilla y he llegado a la conclusion que si quiero tener buena letra este es el mejor sistema todas son iguales.
Me sirve de mucho apoyo ver que hay personas que tienen un problema relacialado con el mio

Arriba Responder Citar
#86589 - 22/01/10 12:24 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(81.203.83.230)
me siento algo mas tranquila al saber que no soy la única a la qe la pasa, incluso llegue a pensar qe era tonta por temblar porqe si ejej es gracioso no. pero no me hacia ninguna gracia yo tengo mayor problema porque no solo son las manos sino entera parezco un vibrador sin pilas. tiemblo, me falta aire, se me seca la boca.. y no siempre es por nervios estando incluso sola. cuando e leído algunos de los comentarios me a llamado la atención una xica qe decía qe no podía ni beber yo no puedo me es imposible levantar ni el vaso(aveces claro no siempre), un bocadillo si un bocadillo qe no se puede derramar ajaj esqe si lo cojo se me va al suelo es algo deprimente me siento mal y cuando estoy sola me pongo a llorar. no se si soy hiperactiva y ese es mi verdadero probema pero lo paso muy mal.

Arriba Responder Citar
#86726 - 24/01/10 12:24 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(79.156.253.181)
Hola, yo también me siento identificada con todo lo dicho. Acabo de leer el comentario de no poder ni beber de un vaso de lo que tiembla la mano. A mi me pasa exactamente igual, incluso estando sola. Yo también soy una persona hiperactiva.

He etado esperando los comentarios de una persona que se presento asi mismo como alguien que trabaja en medicina y podia aportar ayuda, pero no ha vuelto a escribir en el foro.
Espero que alguien mas se anime y podamos superar nuestra situación y ayudarnos mutuamente. Gracias por escribir.

Arriba Responder Citar
#86992 - 27/01/10 01:30 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(193.144.12.226)
Hola, yo también tengo temblor esencial desde siempre y por supuesto es horrible porque te condiciona la vida. Pero aquí va un gran alivio, no lo quita, pero ayuda. Os recomiendo la natación e intentar gastar mucha energia empujando el agua.

Arriba Responder Citar
#87296 - 31/01/10 11:17 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(83.46.154.37)
Muchas gracias por el consejo de la natación. Es un consejo facil de poner en marcha.
Tengo una cuestión para quien la sepa, como puede funcionar la natación en algo así. Es curioso me gustaria saber la relación.
Se ejercita los musculos de la mano y eso beneficia el temblor? tiene efectos relajantes?
Un montón de gracias otra vez por participar y ayudar en este foro.

Arriba Responder Citar
#89182 - 21/02/10 03:55 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.40.36.11)
El temblor esencial es un desorden nervioso que es hereditario se trasmite de padres a hijos. Se puede asentuar el temblor cuando hay tensión o preocupación pero no es por nervios o fobia social como dicen algunos, también se complica cuando hay fatiga muscular y se puede controlar temporalmente con propranolol 10mg. ya que no se puede curar a no ser con una intervención quirurgica.

Arriba Responder Citar
#91115 - 18/03/10 07:31 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(200.83.171.211)
Hola ! como estas ? soy chilena y estuve leyendo tus comentarios sobre el temblor de la mano derecha ... nose cuanto tiempo tienes con este problema, pero yo estoy en las mismas y desde hace muchos años; tengo 28 y recuerdo que la primera vez que me dio estaba en el colegio, tendria unos 15 años, super joven, he escuchado que esto le da más que todo a las personas adultas ... por muchos años lo tape, trate de esconderlo, porque era algo muy molesto e incomodo, ahora trabajo con mi esposo, tenemos un negocio y cuando me toca hacer una factura y tengo al cliente en frente de mi dira que le pasa a esta loca jajajaja es muy vergonzoso ... y no solo me pasa cuando alguien me ve, que por supuesto me hace estar predispuesta y peor me pongo, sino casi siempre ...nunca he ido al medico, pero creo que deberia ir ... tu lograste hacer algo al respecto ? se te calmo ? me gustaría me conversaras sobre esto ... Saludos.

Arriba Responder Citar
#91121 - 18/03/10 07:56 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(200.83.171.211)
Hola Fernando, lei los comentarios de Paloma y me pasa tal cual lo describe ella ... ha sido una traba en mi vida super grande, tengo 28 años y sufro de esto desde los 15 ... y me niego totalmente a que tenga que vivir siempre con este karma, y mucho menos a que mis hijos pasen por esto mismo, me ha hecho muy infeliz ... que me recomiendas tu como medico, yo jamas he ido con algún neurologo ... saludos !!

Arriba Responder Citar
#92096 - 31/03/10 11:40 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(186.58.24.170)
A MI HIJO DE 16 AÑOS CON UN ELECTROENC. LE DIAGNOSTICARON TEMBLOR ESENCIAL.ME PREGUNTO SINO NECESITARA UNA TOMOGRAFIA??HE DE BUSCAR OTRA OPINION PROFESIONAL?QUE ALGUIEN ME SOCORRA, GRACIAS ,MARCELA.

Arriba Responder Citar
#93908 - 25/04/10 04:40 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(95.61.237.65)
Hola a todos,

Tengo un gran problema, a ver si me pueden aconsejar.... Soy tatuadora y ultimamente estoy teniendo problemas ya que me tiemblan mucho las manos. ¿Existe algun tipo de medicina o terapia que pueda ayudar en este asunto?
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#94431 - 02/05/10 03:23 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.77.220.10)
hola! yo he tenido ese problema tan incomodo, que es el temblar en ocasiones en las que no se debe sentir nervios, un ejemplo comiendo con mis familiares y no es algo que siempre ocurra, pero cada vez se hace mas continuo, antes me pasaba pero muy exporadico, mas o menos a partir de los 12 años que presento esto. Estudio electromedicina y siento el temblor como un inconveniente, ya que en una situacion de operacion quirurgica que se dañe un aparato medico y tenga que entrar a solucionar el problema, no sabria si pudiera controlar el temblor, me molesta mucho que tambien me digan: rso es que estas nerviosa cuando yo no veo el xq de ponerme nerviosa si no es una situacion por la que he de estarlo. Quisiera saber como de enfermera hace para controlar el temblor involuntario? para inyectar y no reflejar al paciente que estas nerviosa.
Graciasss y feliz noche. Esperare la respuesta

Arriba Responder Citar
#97253 - 11/06/10 03:15 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.195.54.171)
oye por favor me podrias decir como se aplica el medicamento o todo sobre el soy studiant de enfermeria y stoy super trist asta he pensado en retirarm pero me gusta mucho la carrera x fa contesta a divinacampanit@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#97938 - 22/06/10 08:20 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(84.123.75.32)
Buenas a todos!
A mi me empezó a temblar la mano el otro día cuando tuve que darle la papilla a mi hija delante de algunos familiares. Me temblaba mucho y tuve que decirle a mi pareja que continuara dandosela, me dio verguenza. Ese día me sentia muy estresado, con muchos nervios, soy así de siempre..En mi casa si se la doy no me pasa pues estoy solo o delante de mi pareja tampoco me pasa. ¿porque es esto?
ayuda

Arriba Responder Citar
#97965 - 22/06/10 06:36 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(83.60.132.50)
el temblor de manos es un problema mental y del sistema nervioso lo mejor es hacer metodos de relajacion como el taichi o simplemente reflexionando y escuchando musica tranquila o clasica,si sigues estos metodos veras como estaras mejor relajada y que no hay que tener problemas con la demas gente de tu al rededor no tienes que tener nervios te sentiras mejor y tendras menos temblores

Arriba Responder Citar
#98350 - 29/06/10 05:25 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(212.225.223.58)
Esto va para todos.Me llamo María y tengo el mismo problema.Desde hace algunos años estoy tomando transilium del diez.Cuando tengo que hacer algo importante que requiere tranquilidad, me tomo tres pastillas y controlo la situacion de mis manos bastante bien.Espero que mi consejo haga que alguno e vosotros pueda mejorar.Mucho ánimo y salud.

Arriba Responder Citar
#98471 - 01/07/10 07:07 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(79.146.100.45)
Hola,
no se responderte porque a mi me pasa lo mismo lo unico que yo soy mucho mas pequeña.Tengo 12 años i nose porque me pasa esto.Me di cuenta que me pasava cuando estabamos tocando la flauta en el colegio.Hace poco hicimos un examen de flauta i yo empezece la cancion pero no pude seguir porque me temblavan demasiado los dedos.Ahora no paran de temblarme las manos, sobretodo cunado no estoy haciendo nada, cuando dejo la mano i me la miro me tiembla mucho.Aun no se lo he dicho a mis padres.
No se que hacer.

Arriba Responder Citar
#98472 - 01/07/10 07:14 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(200.122.29.80)
estoy fuera del tema pero tal vez seas muy jovencita para dejarte llevar por estos temas en internet, siempre consulta a alguien con más experiencia que conozcas bien

Arriba Responder Citar
#98501 - 02/07/10 04:37 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
LUZCIA Desconectado
novato

De: Madrid
(213.37.29.48)
Puede ser síntoma de una enfermedad metabólica, hepática..o incluso algo peor. Ahí les dejo un enlace para que lo lean.
Llame al médico si:
* El temblor es peor en reposo y mejora con el movimiento, como cuando se trata de alcanzar algo.
* El temblor es severo, prolongado o interfiere con su vida.
* El temblor se presenta con otros síntomas, como dolores de cabeza, debilidad, movimiento anormal de la lengua u otros tipos de movimientos que usted no puede controlar fácilmente.
Importante ver este enlace:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003192.htm

Arriba Responder Citar
#98703 - 05/07/10 09:54 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(95.18.202.232)
jooo, yo también soy enfermera y me pongo malísima cuando me pasa....y no estoy nerviosa joder , pero es incontrolable y lo paso mal a la hora de analíticas, vías...............

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >

Moderador:  psicologia 

Buscar en los Foros

Estadísticas de los Foros
25904 Usuarios Registrados
593 Foros
49775 Temas
158490 Mensajes

nº max de usuarios online: 525 @ 02/04/13 09:51 PM
¿Quién está ahora en los Foros?
0 Registered (), 286 anónimos y 6 motores online.
Clave: Admin, Global Mod, Mod

Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería