Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#57670 - 09/02/09 09:54 AM ATAQUE DE PANICO
Helena osb Desconectado
nuevo

Registrado: 20/01/09
Mensajes: 9
Buenos Dias

Necesitaba contaros algo.Aqui me siento comprendida.Anoche despues de un dia relajada sn extras genial, estaba cenando y cdo me movi pra alcanzar la servilleta me dio una extra.Me debio pillar mas "tonta" de lo normal y me asusté.Y ahi empezó todo, presion pecho, angustia, miedo horrible a q me va apsar algo malo en cuestion de segundos, diarreas,corazon a mil, todo lo q conlleva un maldito ataque de panico.Pastilla(orfidal) debajo de la lengua y mepecé a relajrme, aparecen mil temblores cdo el cuerpo se van relajando y empecé a ponerme nerviosa de nuevo y me dieron un onton de extras seguidas, luego conseguí relajarme y me dormi.Me he levantado muy relajada y sin ellas.Pero anoche lo pase falta.Os ha pasado alguna vez?? esta maldita ansiedad acabará conmigo.Gracias por ayuda.

elena

Arriba
#57672 - 09/02/09 10:02 AM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: Helena osb]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
a mí me pasó hace poco (como un mes o así) estando en el trabajo. Nunca había tenido una crisis de pánico y lo pasé realmente mal. Me alegro de que tú hoy estés mejor, porque a mí me duró varios días el miedo a que se repitiera.

un beso y mucho ánimo!!

Arriba
#57679 - 09/02/09 10:47 AM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: santy]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
Claramente son crisis de pánico, porque ya ves que nada ha pasado, además las diarreas, la angustia, opresión etc es típico de la crisis, a mi me suelen "querer" dar, pero las controlo bastante, trato de poner la mente en otra cosa.

Arriba
#57718 - 09/02/09 07:37 PM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: Helena osb]
Silene Desconectado
nuevo

Registrado: 26/01/09
Mensajes: 7
Hola. yo tambien he tenido ataque de ansiedad y pànico, al extremo que me tubieron que ingresar.No podia respirar ni andar,llegué con 24 de tensión un dolor fuerte en el pecho con un monton de EXTRAS.
Estoy tomando Emconcor Cor 5 y Tranxilium 10, me encuentro bastante mejor, SObretodo tienes que pensar que no te va a pasar nada,ya se que es dificil en esos momentos, pero tranquilizarte es muy importante.
Un saludo.
Silene.

Arriba
#59961 - 04/03/09 08:10 PM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: Helena osb]
califa100 Desconectado
novato

Registrado: 28/12/08
Mensajes: 40
HOLA ELENA ESO PARECIDO ME HA PASADO ESTA NOCHE, ME DESVELE A LAS 01:00 Y NO HABIA FORMA DE DORMIRME, ME EMPECE A PONER NERVIOSO, ME DIERON EXTRASISTOLES, ANGUSTIA, ESCALOFRIOS, MIEDO PANICO, ME TOME SOBRE LAS 04:00 UN TRANKIMACIN DE 1MG Y PRACTICAMENTE NO ME HIZO NADA HASTA QUE SOBRE LAS 05:00 PUDE CONCILIAR EL SUEÑO YA VENCIDO. HA SIDO UNA NOCHE DE HORROR.
ESTO ES LO QUE TIENE LAS MALDITAS CRISIS DE PANICO.

MUCHO ANIMO Y PARA ADELANTE.

UN ABRAZO.

Arriba
#59962 - 04/03/09 08:26 PM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: Helena osb]
ummyasin Desconectado
novato

Registrado: 26/02/09
Mensajes: 36
hola a todos.
yo no se si habre tenido ataques de panico, pero hace como dos meses iba por la calle, de camino al cole, y me dieron unas extrasistoles seguidas yo me asuste muxo y empeze a marearme y demás, me puse tan mal que creí q no llegaba a urgencias, no podia andar bien tenia el corazon a mil y como siempre cuando llegue, tan normal el electro perfecto.a raiz de eso fue cuando me mandaron al cardiologo, no se si eso será un ataque de panico pero desde luego el panico lo senti y muchas veces mas después de eso.
saludos

Arriba
#60324 - 09/03/09 02:57 AM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: ummyasin]
hell Desconectado
nuevo

Registrado: 09/03/09
Mensajes: 1
Hola a mi me recetaron Alprozaman para esos terribles ataques , tengo 35 años, he bajado 20 kilos solo tensionado de cuando seria el proximo ataque, pero poco a poco los estoy controlando,ahora solo siento dolor al pecho ,palpitaciones que a decir de los medicos son normales 85x minuto, ya que antes normalmente tenia 65 x minuto.

Arriba
#60351 - 09/03/09 12:23 PM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: Helena osb]
jimmy111 Desconectado
novato

Registrado: 18/02/09
Mensajes: 26
Que tal Helena.. mucho animo, lo que has tenido tiene toda la pinta de un ataque de panico/ansiedad... mi problema empezo igual, hace ya 7 años, un día de resaca, lo que luego descubriría que es ansiedad, en su día pense que me estaba dando un infarto, me empece a tomar el pulso y descubri las primeras extras (no sabía ni lo que eran) y todavía me puse más nervioso, corazón a toda pastilla, agarrotamiento de pecho y cuello, perdí el control totalmente, cuando el ataque de pánico es extremo aparece la creencia acérrima de que te vas a morir, no se como lo llaman... luego sesion en urgencias en el hospital y como siempre ya estaba tranquilo y no salió nada... estas crisis se me han ido contagiando a todo tipo de situaciones de nerviosismo (trabajo, reuniones, hacer deporte...) se pasa fatal, hay que aprender a controlarlas... si te das cuenta, se te pasa en cuanto dejas de luchar y te dices "si me muero, me muero, y que pasa", es curioso... a mi estas crisis me dejan tan marcado, que cada vez que se produce un evento parecido, mi cuerpo tiende a replicar las mismas sensaciones... eso hay que intentar cortarlo de raiz... si pudiera volver atras, lo primero que hubiera hecho es ir al sicologo o siquiatra para cortarlo, ya que como te digo, la experiencia me ha enseñado que como no tomes cartas en el asunto y lo combatas, te ira comiendo terreno como me ha pasado a mi... en mi caso, el fallo fue que como se supone que no era nada y que "como vas a ir al siquiatra por esta tontería" si esto se te pasa solo, pues mira... después de 7 años con problemas de ansiedad, taquicardias y extras, he decidido tomar el toro por los cuernos, porque esto nos afecta en nuestra calidad de vida y mucho, nos impide ser felices y es una pena que un tema como la ansiedad, que dentro de los problemas síquicos que podemos tener, tiene solución y no es tan grave (gracias a Dios, no tenemos alguna cosa peor, que eso si que es una desgracia)... estoy yendo al siquiatra desde hace 6 meses y me esta ayudando a controlar todo esto, además de conocerme a mi mismo y que rasgos de mi personalidad son los que me producen la ansiedad... me dice que mi obsesión por los extras y el corazón también está relacionado y que se me irán quitando... tomo de diario orfidal, y para las crisis si lo necesito aumento la dosis, la verdad es que me quita bastante la ansiedad y me tranquiliza, para las taquicardias o extras o cualquier situación que me produzca adrenalina a tope, tomo sumial que bloquea la secregación de adrenalina y relentiza el pulso y también me va bien... espero que te sirva, mucho animo!

Arriba
#60514 - 10/03/09 08:30 PM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: Helena osb]
nicomaky Desconectado
novato

Registrado: 14/02/09
Mensajes: 42
De: Buenos Aires
Helena, son horribles las extras cuando aparencen cuando menos las esperas, y generalmente y creo que a muchos de nosotros nos pasa, y es cuando comemos, ¡¡¡¡ ni siquiera la comida,podemos disfrutar¡¡¡¡ el ataque de panico se produjo a raiz de tu miedo descontrolado, a partir de ahí se desencadenan todos los sintomas posibles, en el cuál pensas que va a ser el último, pero no lo es ¡¡¡¡ lo que tienen que tratar de de "controlarlos desde el primer minuto" o sea, que el miedo no te vensa, ensequida pone la mente en otra cosa o dispará el pensamiento en algo positivo, como que esa extra que tuviste, fue un latido mas. En cuanto el miedo cubra tu cuerpo y empiezen los sintomas es dificil pararlos.-
Tené mucha confianza en ti y en que sos capaz de lograrlo, y sin dudas que lo venceras.-
El sabado fui a jugar al tenis, lo hago todos los sabados durante 2 horas, y tuve unas 20 extras durante el partido y traté de no darle mas importancia que las de un latido normal, hasta que se fueron, trataba de respirar trankilo y concentrarme en el juego, encima ganeeeee ¡¡¡ cosa que hacia como 3 fechas que no lo lograba¡¡¡¡ luego en reposo y conversando con mi amigo y con algun refresco todo pasó.-
Espero te sirvan las palabras, es todo lo que tenemos en este foro, y a mi me han servido por demas.-
Como siempre gracias a todos ¡¡¡¡¡
Ariel

Arriba
#60972 - 12/03/09 07:56 PM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: Helena osb]
Steve Desconectado
nuevo

Registrado: 11/03/09
Mensajes: 13
Hola Elena si te contara todas mis crisis de pánico que he tenido...uff solamente te voy a dar una muestra..simplemente en la navidad pasada iba llegando a mi casa y ..zaz...senti que no llegaba obviamente me pusé muy triste pero ya en la noche me hice muy fuerte para celebrar agusto la navidad y no preocupar ni a mi mamá ni a mis hermanos ,,en fin que a pesar de todo la pasé bien ( obviamente no igual de bien como otros años ) pero en fin , fué tan solo un ejemplo eh ,,bueno te envio un extrasístolico abrazo al igual que a todos los de aqui , tengo 37 años

Arriba
#61167 - 13/03/09 01:05 PM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: Helena osb]
Helena osb Desconectado
nuevo

Registrado: 20/01/09
Mensajes: 9
Gracias a todos.contaros q el pasado lunes me puesiron un Holter 24h.Me dan resultados el proximo martes.Ya os contaré.Animo para todos.y tranquilidad.

Arriba
#105223 - 23/10/10 01:02 AM Re: ATAQUE DE PANICO [Re: Helena osb]
Bonjour Desconectado
nuevo

Registrado: 16/10/10
Mensajes: 6
Tengo trastorno de pánico con agorafobia y rasgos de timidez. Realizo desde hace tiempo una terapia cognitivo conductual con una psicóloga que me ha ayudado mucho a entender lo que me pasaba y a mejorar.

He inaugurado un foro para personas con trastorno de pánico y fobia social con información basada en la terapia cognitivo conductual, que es lo que yo conozco.

Dirección:

http://agorafobia-clematica.foros-phpbb.com/forum.htm

Invito a que participe todo el que quiera.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar