Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#23075 - 15/04/07 07:49 AM pronto dialisis???
Anonimo
No registrado


Hola atodos, quisiera que me ayudarais con los datos de una biopsia realizada recientemente , el informe dice a grandes rasgos, que exinten glomerulos esclerosados, fibrosis focal intersticial moderada,macrofagos espumosos, y negatividad con los antisueros, iga, igm, c3, c4, etc. Me han diagnosticado enfermedad glomerular e intersticial. Que os sugieren estos datos?? mi creatinina es de 1.5, y aclaramiento de 40. Me espera un futuro desalentador?? que opinion os merece: Por favor necesito ayuda.

Arriba Responder Citar
#23076 - 26/04/07 09:42 PM Re: pronto dialisis???
Anonimo
No registrado


Sigo esperando que alguien me conteste.Gracias.

Arriba Responder Citar
#23077 - 28/04/07 04:02 AM Re: pronto dialisis???
Anonimo
No registrado


Hola Mcarmen,
Tranquila. Los niveles normales de creatinina en sangre están entre 0.7 a 1.3 mg/dl. La cifra tuya es de 1.5 aunque supera un poco el límite superior no es exagerada.

Respecto al aclaramiento de creatinina en orina (el otro gran baremo),
los valores inferiores a 60 ml/min son indicativos de insuficiencia renal moderada, niveles de 20 ml/min reflejan insuficiencia renal importante. La diálisis suele comenzar cuando el aclaramiento de creatinina desciende a menos de 14 mililitros por minuto. Es el nefrólogo el que tiene que valorar los resultados de la biopsia. Te deseo lo mejor, y con una glomerolunefritis nunca se sabe la evolución, se puede mantener estable con medicación mucho tiempo, o avanzar. Confía en tu nefrólogo.

Arriba Responder Citar
#23078 - 11/06/07 11:39 PM a tu respuesta sobre el futuro desalentador...
Anonimo
No registrado


Tu proteinuria es de 1,5 y tu clearence de 40 ? Tengo glomerulo esclerosis focal y segmentaria declarada luego de una biopsia en el año 1995. En este momento, y, luego de tanto tiempo, recién llegué a un clearence de 40 y con proteinuria de 24 hs. de 3,5. Muchos no pueden creer que no esté tomando ningún medicamento especial para esto .Sólo hago régimen estricto de comidas evitando las proteínas y la sal. Verduras , frutas, son mis comidas diarias. No obstante en estos años he vivido normalmente , tratando de no bajonearme y que mi familia y yo hicieramos una vida común. Por supuesto que la parte psicológica influye un montón, por lo menos en mí ha dado un buen resultado. Mi nefrólogo esta sorprendido por mi estado , a pesar de los resultados. Tratá de hacer una vida normal. Cuidate mucho delos alimentos antes detallados y hacete un chequeo de rutina según diga tu médico. Arriba ese ánimo y sigamos con esto...No olvides tomar mucho líquido... no alcohol, no café.

Arriba Responder Citar
#23079 - 01/07/07 08:07 PM Re: pronto dialisis???
Aingeru Desconectado
stranger

Registrado: 22/06/06
Mensajes: 11
Sigue los consejos de Mª Carmen y apoyate en baños salados 3/4 dias a la semana (2 Kg sal en una bañera y agua templada), porque ayuda mucho a eliminar las impurezas através de piel, lo que le quita trabajo a los riñones.

Yo me estoy ayundando también con la medicina alternativa, ! OJO que es un mundo !.

Como mensaje de esperanza, puedes leer la revista DiscoveriSalud de este mes de Julio nº 96. Me han contestado ha una consulta sobre nuestra enfermedad

Arriba Responder Citar
#23080 - 01/07/07 08:08 PM Re: pronto dialisis???
Aingeru Desconectado
stranger

Registrado: 22/06/06
Mensajes: 11
Sigue los consejos de Mª Carmen y apoyate en baños salados 3/4 dias a la semana (2 Kh sal en una bañera), porque ayuda mucho a elimar las impurezas através de piel, lo que le quita trabajo a los riñones.

To me estoy ayundando también con la medicina alternativa, ! OJO que es un mundo !.

Como mensaje de esperanza, puedes leer la revista DiscoveriSalud de este mes de Julio nº 96. Me han contestado ha una consulta sobre nuestra enfermedad

Arriba Responder Citar
#67418 - 04/05/09 10:08 PM Re: pronto dialisis??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, quería realizarles una pregunta en cuanto a este tema, yo tengo un transplante renal que me lo hice hace 10 años, para mala fortuna, mi creatinina ha ido elevándose poco a poco durante este tiempo. Inicialmente tuve niveles de creatinina de 1,5. Hace unos 4 años la creatinina subió hasta 2,6 y volvió a bajar a 2,3... Hace mas o menos 6 meses mi creatinina volvió a 2,6, subió aún mas a 2,9 hace 2 meses... y actualmente está en 3,1. Quería preguntar si tal vez alguien podría darme un pronóstico de mas o menos en cuanto tiempo necesitaré someterme a diálisis. Mi aclaramiento de orina de hace 2 meses fue de 55 ml. Realmente este nivel no lo entiendo muy bien. Igualmente me ha enviado el doctor dieta estricta.

Gracias,

Juan

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar