Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería     Listado de Foros | Foros Médicos | Foros no Médicos | Tablón de Anuncios | Temas de Controversia

Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
Vote por este tema
#34224 - 13/01/08 06:45 AM Recuperación de histerectomia. *****
Dianet Desconectado
nuevo

(189.137.37.140)
[color:#993399][size:14pt]Tengo 47 años, ya casi cumplo un mes de que me estirparon útero vía cirugía abdominal y todavía me duele y molesta la incisión y tengo el vientre abultado y adolorido. No puedo permanecer sentada por mucho tiempo, ni agacharme a reoger cosas... Camino despacio. Me siento muy dicapcitada todavía.... Esto es normal?...

Qué clase de ejrcicios físicos son recomendables para mi, que además ayuden y no así me perjudiquen a mi rehabilitación?...[/size][/color]

Arriba Responder Citar
#34700 - 20/01/08 08:59 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anónimo
No registrado

(201.132.229.34)
Tengo 48 años, hace diez días me precticaron una histerectomía total, me gustaría saber que pasos debo seguir para una pronta recuperación, en todos los sentidos.

Arriba Responder Citar
#34960 - 25/01/08 03:35 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Dianet Desconectado
nuevo

(189.136.61.178)
Yo, no soy experta, es sólo mi experiencia, yo diariamente estuve caminando. Desde el primer día después de la cirugía, empecé por muy pequeñas caminatas, dando pasos lentos y luego fui aumentando la distancia y aumentando lenta y gradualmente la velocidad como fue trancurriendo el tiempo, como me fuera sintiendo, porque yo sentía que mi vientre pesaba mucho y que se me iba va abrir la incisión.
Trataba de estar acostada, sentada y caminando lo más que podía. Alternando estas poisiciones. Durante 10 días estuve fajada con una ancha benda y me ayudo a sentirme segura al caminar o levantarme, aún así era doloroso.
Cómo a lastres semanas empecé a hacer algunas series de pesas de 1Kg con los brazos. Ya al mes emoecé a hacer bibcicleta fija.

Arriba Responder Citar
#34961 - 25/01/08 03:42 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Dianet Desconectado
nuevo

(189.136.61.178)
...
En realidad, me gustaría saber qué ejercicios puedo hacer para no acumular tanta grasa en el vientre y sentirme mejor.
Ya que me dijeron que durante 6 meses no debo hacer trabajo abdominal.
Ojala alguién me pueda orientar al respecto, ya llevo 1 mes 9 días de operada. Gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#63150 - 02/04/09 01:33 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(80.24.30.35)
SCHOLA
HAZ TU VIDA NORMAL, PERO SIN ESFUERZOS AL MENOS HASTA QUE TRANSCURRAN 3 MESES.
Y NO MANTENGAS TAMPOCO RELACIONES SEXUALES HASTA PASADO LOS 3 MESES, PARA QUE TODO SE ENCUENTRE PERFECTAMENTE CICATRIZADO.
PASADO ESTE TIEMPO HAZ LA MISMA VIDA QUE HACÍAS ANTES.
YO TB ESTOY OPERADA DE LO MISMO.
CARMEN

Arriba Responder Citar
#63151 - 02/04/09 01:37 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(80.24.30.35)
POR AHORA NO HAGAS EJERCICIO, SOLO ANDAR Y SIN CANSARTE.
HASTA QUE NO TRANSCURRAN TRES MESES NO HAGAS ESFUERZOS Y PASADO LOS TRES MESES HAZ UNA VIDA NORMAL PERO SIN PASARTE EN ESFUERZOS FÍSICOS, AL MENOS HASTA QUE PASE MÁS TIEMPO.
CON LOS MESES TE IRÁS SINTIENDO MUCHO MEJOR.
SALUDOS
CARMEN GF

YO TB ESTOY OPERADA DE LO MISMO

Arriba Responder Citar
#70303 - 09/06/09 08:51 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(217.168.3.241)
si fue necesario practicarla debes acudir a un psicologo para hablar de tus sentimientos ,que aunque de momento creas una gran perdida -que lo es-han quitado los organos sexuales de mujer -has ganado una batalla ,si continuas estando viva-en el caso de cancer-y si ese no es el caso ,pide responsabilidades.Ahora eres mas fuerte-aunque no lo creas-no te van a entender porque las mujeres ocultan este tipo de castraciones -que no es mas que eso- pero sobretodo es tu mente la que te dice que ya no eres la misama de antes.Es verdad pero ahora eres mas libre ,no te vas a conformar con cualquier sexo sino con aquel que te llene y eso te hace mas libre ....Yo soy una de esas...y mi vida ha cambiado.Ponte en contacto conmigo soy tu amiga

Arriba Responder Citar
#70420 - 10/06/09 10:15 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(85.59.69.55)
hola, estoy operada hace 15 dias de una histerectomia radical. quisiera saber cuanto se tarda una en recuperar, ya paseo pero estoy muy cansada. gracias .tengo 44 años.

Arriba Responder Citar
#70482 - 11/06/09 06:21 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(201.222.140.67)
hola, tambien soy operada, y les digo, que antes uno debería tomar másconciencia al respecto para estar más saludable, y fortificar la musculatura, despues de laoperacion, ya tienes que tener paciencia, y dejar que cicatrice todo en forma normal y natural, por lo tanto tratade moverte con cuidado, pero has tu vida normal, te tomará por lo menos unos 2 a 3 meses.
Cuidense y ánimo.

Arriba Responder Citar
#71098 - 18/06/09 11:02 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.20.69.146)
Hola, yo tambien me opere hace 35 dias, primero era una laparoscopia, por una endometriosis y endometriomas en los ovarios, que se coplicó, porque se descubrio un endometrioma fuera del utero, adherido a la trompa izq. al colon e instestinos, razon por la que el Dr. decidio habrir, para extirpar sin dañar otros órganos. Al final estube 3 Hrs. en operación, perdí la trompa y el ovario izq. y quede bastante adolorida y muy hinchada. El Dr. no quiso darme más licencia, porque dice que ya no justifica reposo, y ya llevo una semana trabajando, paso todo el día sentada, nada cómodo, y en la noche llego a la casa con todo el abdomen y la espalda adolorida. Aun tengo mucha guatita y lo peor, caida, y el estar sentada no ayuda en nada, la ropa me molesta, ya que la herida del ombligo aun esta delicada y la piel sensible.
¿Fue correcto volver a trabajar tan rápido?, el dr. me dijo que hiciera una vida normal, incluso en lo sexual, pero tengo dudas y no se si consultar otro médico.

Arriba Responder Citar
#71706 - 26/06/09 01:37 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(148.204.233.52)
ME OPERARON EN EL 2007 , ME DIERON 10 DIAS DE INCAPACIDAD , SE ABRIO LA HERIDA A LOS 8 DIAS Y CADA TRECER DIA SE SALIO UN PUNTO, ME DIERON OTROS 10 DIAS , ESTABA MUY DESANIMADA Y ADOLORIDA, DURE CASI 1 AÑO DE LLORAR POR TODO, PEDI QUE MEDIERAN CITA CON EL SICOLOGO ME TRATO , DEH DE IR PUES NO PODIA DEJAR A MIS HIJOS. LA HICHAZON ME BAJO AL AÑO TODABIA TENGO VIENTRE TRATO DE CUIDARME. MI VIDA SEXUAL FUE CASI A LOS 8 MESES , LE DECIA A PI ESPOSO LO MAL QUE ME SENTIA Y AUN EL TEMOR DE PADER OTRA VES EL MAL. ME HA AYADADO MUCHO EL LEER LA bIBLIA Y MANTENERME OCUPADA. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#77674 - 15/09/09 09:31 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.1.237.229)
hola ami me practicaron hace 5 dias la histrectomia pero creo que los pasos para recuperarte los da el medico apenas sales de la clinica de todos modos como todos los organismos son dierentes los cuidados a tner son simples.cuidate de no alzar nada pesado,no agacharte a recoger cosas .no estr cerca del fogón o la estufa a el calor.dormir bien y caminar lo que mas puedas es decir no estar en cama todo el timepo tratar de llevar una vida noraml.no tenr relaciones sexuales durante 6 semanas,no introdcuir nada como por ejemplo lavados o duchas vaginales hasta que el medico indique,es decir cuidarse como en cualquier post operatorio comer bien y no alimentos que te hirriten ni hagan mal al estomao por que te va a doler los puntos internos. y pedirle a Dios que nos cuide y nos siga dando vida. un beso .

Arriba Responder Citar
#81459 - 05/11/09 07:38 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.152.97.6)
HIJOLE YO RECOMIENDO QUE SI CONSULTE OTRO MEDICO, PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE UNO SOLO SABE COMO SE SIENTE FISICAMENTE, A MI TAMBIEN ME SACARON EL UTERO TENGO 2 MESES YO RAPIDO TUVE UNA VIDA "CASI NORMAL" AHUN MUCHAS COSAS NO LAS HAGO AHUN TENGO MIS RESERVAS TODAVIA ME DUELE SIENTO LOS TIRONES CUANDO HAGO ESFUERZOS FUERTES CUANDO TOSO ESTORNUDO ETC
YO SIENTO QUE TODAVIA NECESITO TENER CUIDADO EN MUCHAS COSAS
CUANTO MAS USTED QUE TIENE TAN POCO TIEMPO. CUIDESE MUCHO,LA COMPRENDO CORRECTAMENTE. ¡¡DIOS LE BENDIGA!!

Arriba Responder Citar
#82684 - 20/11/09 04:52 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.76.63.232)
buen dia, yo tambien tengo 20 dias de operada, de histerectomia total, y todavia ciento algo de dolor,cuando algo un movimiento brusco, el medico me dio 45 dias de reposo. en ese tiempo ya puedo manejar y tener relaciones sexuales. y hacer mi vida noramal, claro no hacer fuerza ni hacer ejercicio. hay qur comer mucha fibra y frutas para no ponerse estitica por eso de los puntos. Pero en general tengo buena recuperacion y adicional a la operacion me sacaron grasa del vientre, quede super fina sin barriguita. los dolores al principio fueron fuerte pero sarna con gusto no pica.y tengo 44 anos. Saludos.

Arriba Responder Citar
#90121 - 04/03/10 07:39 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(189.233.232.75)
no te procupes eso sucede es muy poco tiempo, despues de dos meses notaras mucha mejoria ten calma. yo tengo 4 meses de operada y todo esta bien.

Arriba Responder Citar
#91364 - 22/03/10 10:07 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.192.102.27)
Hola, a mi me operaran mañana y si me siento temerosa; me gusto tu enfoque de tal situacion en cuanto a la histerectomia y me gustaria tambien sentirme segura como tu, pues yo si siento que me quitaran parte super importante de mi como mujer y tengo miedo de sentirme castrada. Me gustaria platicar contigo sobre el tema.Gracias.

Arriba Responder Citar
#92498 - 07/04/10 02:03 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(83.213.17.113)
Hace 15 días que me operaron, histerectomía radical por cáncer de cervix que fué detectado en una citología rutinaria. Yo me encontraba perfectamente aunque el mal estaba ahí. Según el cirujano todo ha salido perfecto pero yo me encuentro hinchada, parece que no llego a vaciar la vejiga y estoy preocupada. Leyendoos veo que habrá que tener paciencia, muchas gracias a todas por compartir vuestra experiencia, la verdad es que ayuda.... El día 27 tengo consulta con el gine, ya veremos qué me dice.
Un saludo a todas y gracias

Arriba Responder Citar
#94763 - 07/05/10 02:01 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(201.197.31.130)
hola todas tengo 49 años y el 29 de marzo me hicieron la histerectomía total o sea me quitaron ovarios, trompas y el útero esto debido a q tenía endometriosis me duele muy poco pero siento a ratos como presionado y me punsa los extremos pero no se si tengo q tener siempre el cuidado para alzar cosas pesadas o caminar pero poco pués me canso gracias

Arriba Responder Citar
#94785 - 07/05/10 04:41 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(92.30.231.250)
Hola, tengo 46 anos y hace tres semanas me hicieron la histerectomia,las dos primeras semanas fueron un poco dificiles pues tenia mucho dolor y me senti bastante cansada solo queria dormir; el dolor es normal pero es muy importante beber mucha agua para que evites infecciones urinarias. La recuperacion puede tomar hasta tres meses, Esta ultima semana yo mehe sentido mucho mejor y salgo a caminar todos los dias, es muy importante, lo que no debes hacer el levantar objetos pesados durante las primeras seis semanas ya que te puedes herniar o la bejiga se puede caer,
Espero te recuperes pronto.
:tired:

Arriba Responder Citar
#96952 - 06/06/10 02:13 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(186.69.49.249)
Hola, tengo 37 años igual me hicieron una histerectomia lo unico que te puedo decir despues de 2 meses es que debes cuidarte sobre todo de no subir gradas y si lo haces muy despacio. no manejar hasta por lo menos las 4 semanas vida sexual no hasta por lo menos 2 meses y no levantar peso mas alla de 5 libras. Las complicaciones son graves sobre todo puedes presentar problemas al ir al baño con la bejiga no todos lo dicen pero es de cuidado ademas adentro las heridas son muy lentas al curar. Suerte!

Arriba Responder Citar
#97359 - 13/06/10 02:56 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(186.28.173.172)
[quote=Anonimo]Hola, tengo 37 años igual me hicieron una histerectomia lo unico que te puedo decir despues de 2 meses es que debes cuidarte sobre todo de no subir gradas y si lo haces muy despacio. no manejar hasta por lo menos las 4 semanas vida sexual no hasta por lo menos 2 meses y no levantar peso mas alla de 5 libras. Las complicaciones son graves sobre todo puedes presentar problemas al ir al baño con la bejiga no todos lo dicen pero es de cuidado ademas adentro las heridas son muy lentas al curar. Suerte! [/quote]

Arriba Responder Citar
#97794 - 18/06/10 11:52 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(189.235.62.8)
Hola a todas:
Yo tengo apenas 6 días de operada de una hiserectomía abdominal. Gracias a Dios parece que todo va bien, me dijero que caminara un poco pero ¿qué es un poco? leyendo me doy cuenta que no hay recetas exactas, tal vez la medida la marcará cada organismo. Pienso que los abdominales tendrán que esperar un buen tiempo, prefiero mi pancita que un dolor,un hernia o alguna cosita. Yo creo que la mejor aportación que puedo hacer es tener un montón de PACIENCIA, cuidarse mucho y encomendarse a la virgen, ella nos da tranquilidad cuando nos sentimos desde "chipil" hasta "depres". Animo!

Arriba Responder Citar
#106029 - 05/11/10 08:56 PM Muy contenta de haberme operado, no tengais miedo. [Re: Dianet]
Gimg Desconectado
nuevo

(85.137.150.122)
Tengo 37 años y dentro de poco hago un año que me opere de una histerectomia,los ovarios los tengo.Cada dia que pasa me alegro de haberme operado.Tenia dolores fuertisimos con la regla,anemia y el mioma que tenia era de 1Ocentimetros.Mi vida ha cambiado a mejor y me han quitado años de encima,tengo hasta mas energia para todo.Lo unico que no podre tener mas hijos,tengo uno pero cada dia me alegro de poder estar bien y disfrutar de el.En los referente a la pareja,la matriz no tiene nada que ver con las relaciones,todo esta en la cabeza de uno.Hay que disfrutar de tu pareja y hacer de todo.Y hay que ir al gimnasio jejejje.

Arriba Responder Citar
#106032 - 05/11/10 09:36 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Gimg Desconectado
nuevo

(85.137.150.122)
Es muy pronto todavia,hace poco que te operaron..si te lo estirparon todo necesitas un poco mas de tiempo.Ahora mismo procura no coger mucho peso y veras que conforme pase los dias tu misma te iras sintiendo mejor.Y cuando te sientas mejor lo que puedes hacer es consultarlo con tu medico y el te ira indicando lo mejor para ti,hay que echarle paciencia pero piensa que si te encuentras bien es lo mejor.Yo solo tengo quitado el utero y es menos pero tu date cuenta que lo tienes quitado todo.Echale paciencia y no te desanimes

Arriba Responder Citar
#107473 - 28/11/10 07:18 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(201.165.227.194)
Me siento muy triste siento que nada es igual me extirparoN el utero por CANCER, me siento muy sola se que Dios está conmigo pero aun me siento muy sola voy a una congregación llamada AMISTAD CRISTIANA, PERO NO SIENTO EL APOYO DE NINGUNO DE ELLOS, QUE HAGO PUES ME SIENTO INCOMP0ETENTE PARA ENFRENTAR LA SITUACIÓN , MI TRATAMIENTO SIGUE CON 25 SESIONES DE RADIACIONES Y YA LA VIDA NO ME PARECE IGUAL AYUDENME POR FAVOR

Arriba Responder Citar
#107505 - 28/11/10 08:47 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.216.253.251)
hola,se que es muy duro,trata de no djarte caer ...pidele a Dios que te abrase cuando te sientas mal ,te conforta enorme mente....yo ceo que la mayoria de nosostras nos sentimos asi por una o por otra cosa,tu eres el pilar,no te dejes caer,animo...ya no es duficil de atender la enfermedad!!!!!

Arriba Responder Citar
#111012 - 27/01/11 01:45 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.226.144.183)
hola soy Jorgelina hace 4 meses me sacaron el utero y un overio, no me siento bien, todo mi cuerpo a cambiado, no soy la misma mujer, duel la herida, mi vientre es inmenzo, mis cadera so grandes tambien mis pechos, lo peor es mi panza,, duele en todo momento y está hichada todo el tiempo parece un vientre de embarazo de 5 meses, no se que hacer ya vi a muchos médicos y dicen que normal que estoy bien, pero yo no me siento bien, pesaba 50 hace 7 meses hoy peso 63 me cuesta ese peso,, no se que hacer no puedo ni caminar, ni hacer bicleta ! lo intenté pero no puedo,, esto me hace sentir muy mál ! un abrazo a todas!

Arriba Responder Citar
#112055 - 11/02/11 10:12 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.233.113.229)
hola, amiga sabes yo tambien soy operada me extirparaon el utero y un ovarios.Que te puedo decir mi experiencia fue triste, dolorosa. pero se que Dios estaba a mi lado para no derrumbarme. y ahora esta todo mejor.Amiga tu debes estar pasando momentos muy dificiles, pero se que esta alli Dios para darte fuerza, esperanza.Amiga voy a rezar por ti para que Sigas adelante. te comprendo , y te brindo mi amistad y cariño, mi correco es ceci_tamayo@hotmail.com Un abrazo fuerte.

Arriba Responder Citar
#113382 - 02/03/11 09:10 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(190.233.113.229)
hola a mi me sacaron el útero y un ovario hace 2 meses y al principio me sentia como tú , no te preocupes ahora me duele menos. y la barriga ya no esta tan hinchada.

Arriba Responder Citar
#113759 - 08/03/11 07:55 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(186.42.87.17)
HOLA AMIGA SOY DE ECUADOR EN ESTE MOMENTO ESTOY RECUPERANDOME DE UNA HISTERECTOMIA NO TIENES IDEA DE CUANTO SUFRI PORQUE NO TENGO BEBE ME QUEDE SOLA ESO PENSABA HASTE QUE LE PEDI AYUDA AL SEÑOR JEHOVA Y EL ES MI MEJOR MEDICO MI MEJOR SICOLOGO MI MEJOR COMPAÑERO ES TODO LO TENGO Y EN ESTE MOMENTO TENGO TANTA FUERZA AMIGA QUE TE ESTOY ESCRIBIENDO., QUE DIOS TE DE FUERZA Y SIGUE ADELANTE MIENTRAS ESTES VIVA HAY ESPERANZAS
QUE DIOS TE BENDIGA Y ESPERO AYUDARTE.

Arriba Responder Citar
#114219 - 14/03/11 03:23 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(186.112.28.63)
Hola el 25 de marzo me realizan una histerectomia radical por un cancer de cervix quisiera saber despues de cuanto puedo viajar y donde vivo es el cuarto piso . y si a alguna de ustedes despues de la cirugia les colocaron un cateter epidural para el dolor. resen por mi estoy muy asustada

Gracias un abrazo a todas

Arriba Responder Citar
#115162 - 25/03/11 03:32 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.177.175.192)
Tu no estas sola tienes a Dios como aliado apoyate en él porque el es el unico que nos puedes ayudar y ten la certeza de que vas a sanar no dudes ni un momento que en tu cabezita solo exista cosas positivas y la CERTEZA de que vas a estar bien has oracion pidele a el por tu salud y diario da gracias por todo, por el aire que respiras, por el cielo azul, por tus seres queridos.
Si te sirve de algo dicen que la guanaba es muy buena para el cancer, busca informacion en internet, una amiga tenia miomas y ya la iban a operar y se tomo esta fruta y sus miomas han disminuido.
animo

Arriba Responder Citar
#116319 - 08/04/11 05:36 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(183.76.25.191)
hola
quisiera saber un poco mas de ud.ami me operaron me quitaron el utero tmb me siento mal,contesteme xfavor...gracias

Arriba Responder Citar
#117159 - 21/04/11 10:06 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(79.109.59.230)
Me han realizado una histerectomia hace 10 días y estoy fenomenal, me tira un poco el abdomen pero nada que no pueda mejorar agachandome con cuidado y movimientos suaves.
Creo que lo importante es estar fuerte mentalmente y os cuento esto para animaros esto es llevadero y es por nuestro bien.
Ser fuertes que por algo somos el sexo más fuerte en estas cosas es donde se demuestra la fortaleza.
Suerte para todas y mucho animo.

Arriba Responder Citar
#117259 - 23/04/11 10:07 PM Re: Muy contenta de haberme operado, no tengais miedo. [Re: Gimg]
Anonimo
No registrado

(79.145.98.37)
Hola gim, ¿podrias contactar conmigo a trraves de mi correo electronico?, yo tambien me he operado como tu y tengo dudas... gracias.
es conchibiri@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#118839 - 14/05/11 10:08 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(99.74.221.178)
HOLA AMIGAS; TENGO 37 ANOS , HACE 2 SEMANAS QUE ME HICIERON UNA UNA HISTERECTOMIA, ME QUITARON MATRIZ, TROMPAY OVARIO IZQ. JUNTO CON UN MEOMA DE 9.5 CM , ME LIMPIARON ENDIOMETROSIS Y ALGUNOS QUISTES Y ADERENCIAS . POCO A POCO ME VOY RECUPERANDO PERO DEFINITIVAMENTE LOS PRIMEROS 10 DIAS NO SENTIA NADA DE ENERGIA Y SOLO QUERIA DORMIR, YO SOY UNA PERSONA CON BASTANTE ENERGIA Y CUIDO MUCHO MI ALIMENTACION, DESPUES DE ESTOS 15 DIAS POCO A POCO VOY RECUPERANDO MI ENERGIA , PERO DEFINITIVAMENTE HAY QUE COMER NUTRITIVAMENTE CON ALIMENTOS NATURALES QUE CONTENGAN AZUCAR DE LA BUENA, POR EJEMPLO, JUGO DE NARANJA, SANDIA, MANZANA,CREMA DE TRIGO,YOGURTH NATURAL, MIEL DE AVEJA (OAT BRAND) AVENA, CARNES ROJAS , ATUN,SARDINAS CON HUESO. RECUERDEN QUE HAY QUE COMER POR LO MENOS 5 VECES AL DIA PERO EN PORCIONES PEQUENAS PARA TENER BUENA DIGESTION Y QUE LOS INTSTINOS TENGAN POCO A POCO SU FUNCIONAMIENTO REGULAR. AMIGAS TENMOS QUE INSTRUIRNOS Y EDUCARNOS AL RESPECTO ,AL PRINCIPIO SIENTES QUE TE VACIARON POR DENTRO , PERO ESTA EN NOSOTRAS EL SALIR ADELANTE Y SACAR LA FUERZA INTERNA QUE LLEVAMOS DENTRO DE CADA UNA DE NOSOTRAS, YA DIOS NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ADELANTE , EDUQUENSE , Y ALIMENTES SU ALMA SOLO CON COSAS POSITIVAS , RECUERDEN EL MUNDO ES DE LAS MUJERES AUDACES Y VALIENTES COMO NOSOTRAS , SIEMPRE HAY QUE PELEAR HASTA VENCER. YA SABEN HA HECHARLE GANAS , CUIDARSE MUCHO Y QUE DIOS ME LAS BENDIGA.

Arriba Responder Citar
#119147 - 18/05/11 06:12 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(161.196.38.8)
Que bueno despues de tanto leer, algunos de los casos, termino de leer el mensaje que ofrece para nosotras las mujeres, y le pido a Dios le siga dotando de su BUENA FE y POSITIVISMO del que disfruta. Es que realmente somos GRANDES Y DE EXITOS, lo que pasa es que algunas, no lo vemos y creemos que todo es dificil, estuve leyendo por que tengo a mi hermana que sera operada mañana de Histerectomia, y me imagino lo que puede estar pensando ya que no tuvo la oportunidad de concebir, pero se que es Dios el unico que sabe el por que, de todo lo que nos sucede, en nuestra familia LA QUEREMOS MUCHOOOO Y bueno tiene 7 SOBRINOS y un SObrinieto q esta por Nacer con el favor de Dios. Gracias por sus palabras que Dios la bendiga. kauPdisfrutque n

Arriba Responder Citar
#119241 - 19/05/11 04:39 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
lucya69
No registrado

(190.149.163.110)
mira yo me opere hace 2 meses y medio tengo mis hijos pero me volvi a casar despues de un divorcio y mi esposo queria un bb nuestro pero cuando supimos q tenian q operar y extirpar el utero fue como q ahi terminaria todo pero Dios en su infinita misericordia nos ha dado paz y mucho amor asi q ahora esperamos una nieta tengo 42 y pues solo DIos puede darte fortaleza abandonate en el y veras como cambiara tus pensamientos, medita en su palabra y trata de oir su voz de consuelo llena de amor pq eso es El amor y una paz q sobrepasa todo entendimiento t llenara y para el no hay imposibles solo creelo ..escribeme, bendiciones a todas

Arriba Responder Citar
#119369 - 21/05/11 03:19 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.254.239.228)
Hola el 25 de marzo me operaron de una histerectomia radical por cancer de cervix afortunadamente todo me salio negativo
En la cirugia me fue muy bien duro 3 horas y media me hicieron anesesia general, para el dolor me colocaron un cateter epidural asi que no senti ningun dolor, me dieron salida al dia siguiente, la herida cicatrizo muy bien alos quince dias me retiraron los puntos eso si me dolio un monton y pude viajar tranquilamente por carretera durante 8 horas ,la doctora me mando a caminar mucho nada de cama que esto enferma y he caminado mucho y subo gradas ya que vivo en el cuarto piso, y me he sentido muy bien asi es que les recomiendo que caminen mucho. Antes de ingresar a la operacion me entregue a Dios y a la virgen

Arriba Responder Citar
#120483 - 04/06/11 05:19 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(200.58.78.10)
Tienes que darle mucho apoyo a tu hermana, a mi me operaron recientemente, tengo 3 hijos y me deprimí de igual manera, se lo difícil que es la situación, psicológicamente necesitamos apoyo incondicional de nuestra familia.
Es difícil el post operatorio y son por lo menos 6 meses de cuidados, si la cirugía fue total o parcial eso es crucial para su vida futura y para las medidas preventivas. Es importante que realice los ejercicios de kegel por lo menos a partir de los 40 días y luego de 2 a 3 meses ejercicio paulatino y especifico para mejorar el suelo pélvico.
Solo fuerza amigas, somos el ser humano más fuerte de todo el planeta, se que podremos salir adelante se nos presente lo que se nos presente. Que vivan las mujeres, fuertes y que nunca se dejan vencer ante ninguna situación.
Sù.

Arriba Responder Citar
#120659 - 06/06/11 07:01 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
franviviana
No registrado

(200.114.149.9)
Sí , hay que ponerle mucha ONDA! tomátela con SODA como dicen en argentina. ! A mi me dijeron que tienen que operar en julio. Estoy tratando de ser lo más positiva que pueda. Primero tuve días que me agarraba el ataque no sabía que pensar pero mi familia me está alentando tanto que no puedo pensar mal !

Arriba Responder Citar
#120803 - 08/06/11 05:58 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.217.127.251)
Hola! Te entiendo perfecto. Tengo casi cuarenta dias de operada. Me quitaron la matriz y un ovario. Tengo endometriosis y dicen que eso no tiene cura. Pero creo en un Dios vivo, que puede sanar y consolar. Dejame decirte que yo también soy cristiana... Te dare un consejo... No bases tu felicidad en las personas. No es que sean malas o insensibles. Es que ellos también tienen sus propios problemas. A veces no entendemos que Dios es grande y esta siempre a nuestro lado y esperamos en consuelo de la gente cuando el nos dice yo estoy contigo, te amo y no te dejare ni te desamparare. Preguntale cual es el proposito de lo que te pasa y no le digas porque a mi. Tal vez alguien este pasando por lo mismo y ya estas preparada para darle animo. Vive tu duelo, tu perdida. Pero no permitas que eso te mantenga en la depresion y el desanimo. Sabemos a donde vamos y que tenemos vida eterna. Recuerda DIOS ESTA CONTIGO. Bendiciones y mucha fortaleza. [/b]

Arriba Responder Citar
#121432 - 17/06/11 01:30 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(68.198.213.170)
HOLA AMIGAS YO TAMBIEN SOY OPERADA DE HISTERECTOMIA,ME SACARON EL UTERO Y UN OVARIO EL IZQUIERDO,TENGO 45 DIAS DE OPERADA Y HAGO MI VIDA NORMAL,PERO NADA DE SEXO ESTOY GUARDANDO MIS TRES MESES K ME RECOMENDO EL DR,GRACIAS A DIOS MI PAREJA ME A DADO MUCHO APOYO ESPIRITUAL Y EMOCIONAL,CUIDENSE Y QUIERANSE MUCHO,K DIOS LAS BENDIGA A TODAS,Y RECUERDEN K DIOS NO NOS DA NADA K NO PODAMOS AGUANTAR,K DIOS LAS BENDIGA A TODAS,ANIMO.

Arriba Responder Citar
#122070 - 27/06/11 06:48 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.160.40.24)
HOLA AMIGAS, TENGO 6 DIAS DE OPERADA DE UNA HISTERECTOMIA Y CADA DIA QUE PASA ME SIENTO MEJOR, APRENDO A LEVANTARME SIN LASTIMARME TANTO Y CAMINO LO MAS QUE PUEDO SIN ABUSAR. YO ESTABA BIEN DECIDIDA A OPERARME POR TANTOS PROBLEMAS QUE ME DIERON LOS MIOMAS EN LA MATRIZ, TUVE HEMORRAGIAS INTENSAS QUE ME LLEVARON A UNA ANEMIA, EN FIN. HAY QUE ECHARLE GANAS Y SOLO LAS MUJERES PODEMOS SOPORTAR ESTO CON DIGNIDAD, SIN DEPRESION, TODO ES PARA BIEN Y CON POSITIVISMO LLEVAR UNA VIDA SANA Y CON CALIDAD. SEGUIMOS SIENDO LAS MISMAS CON LA MISMA CAPACIDAD DE DISFRUTAR EN TODOS LOS SENTIDOS.LO QUE NO SIRVE A UN LADO, QUE SOMOS EL MOTOR DE NUESTRAS FAMILIAS, POR ESO DIOS NOS HIZO TAN FUERTES. ANIMO!!

Arriba Responder Citar
#123336 - 16/07/11 07:20 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(201.217.75.252)
Hola te recomiendo que comas muchas veces al dia pero frutas y caldos con presa cuidate en la alimentacion toma mucho te sin azucar, de oregano, anis variados, cuida las calorias y veras que iras adelgazando ademas fajate y cambia la faja segun vayas adelgazando

Saludos del Ecuador

Arriba Responder Citar
#124588 - 02/08/11 10:01 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(186.145.44.113)
Hola,quiero decirte que tengas mucha fe en Dios y que ores mucho,y que no pierdas la esperanza y la confianza, refugiate en los seres que te aman,con tristeza a veces en algunas iglesias te miran solo como aportador economico pero tu esencia en realidad no les importa,tu espiritualidad maravillosa la puedes tener estando en tu hogar,lee libros que te llenen, y deseo que con tu fe y la de tu familia, te recuperes bien, bendiciones.

Arriba Responder Citar
#124757 - 05/08/11 06:54 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(187.139.65.50)
HOLA, A MI ME OPERARON EL 18 DE JULIO DE UNA HISTERECTOMIA TOTAL, LA DIFERENCIA ES QUE LA MIA FUE POR LAPAROSCOPIA, SOLO TUVE DOLOR 3 O 4 DIAS, DESPUES TODO A IDO MUY BIEN. YA PASARON 18 DIAS, Y PUEDO DECIR QUE EL APOYO DE LA FAMILIA ES BASICO PARA UNA RAPIDA RECUPERACION, GRACIAS A DIOS, YO CUENTO CON ELLA. SI TIENES DUDAS, PONTE EN MANOS DE DIOS, Y DE TU MEDICO... TODO SALDRA BIEN. TENGO 40 AÑOS SOLTERA SIN HIJOS... PERO DIOS ME HA BENDECIDO CON MUCHOS SOBRINOS. SUERTE Y QUE TE INFORMEN DE ESTE PROCEDIMIENTO.. VALE LA PENA EVITAR EL DOLOR.

Arriba Responder Citar
#125316 - 14/08/11 03:12 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.21.158.234)
a pesar de que tu post es antiguo espero que estes mejor ahora,es dificil enfrentarse al dolor,casi imposible no sentirse sola,te envio un abrazo y mucha fuerza.

Arriba Responder Citar
#125669 - 21/08/11 04:57 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
cecilia anaes 20
No registrado

(190.238.201.57)
hola, a mi tambien me operaron de histeroctomia y se que es muy doloroso, animo,Dios siempre esta a nuestro lado, solo hay que confiar amiga en él ponte en sus manos. Y bueno voy a encomendarte en mis oraciones. Trata de leer lecturas que aliamenten tu alma y tu espíritu. y bueno mi correo es ceci_tamayo @hotmail.com cuando quieras escríbeme un fuerte abrazo. sigue adelante .

Arriba Responder Citar
#125706 - 22/08/11 04:38 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.232.246.107)
Hola ceci hace 10 dias salgo de una operacion de histerectomia y me siento un poco debil de animo necesito que alguien que ha pasado algo como yo me aconseje y me comprenda te agregare espero que me aceptes soy saritabella39@hotmail.com. Graacias , que Dios te bendiga.

Arriba Responder Citar
#125810 - 23/08/11 11:35 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(190.129.5.166)
Tengo 34 años no tuve hijos y me practicaran esta operación solo quiero sentir que no estoy sola, y si me pueden aconsejar sobre que debo hacer con mi matrimonio por que no creo justo obligar a mi esposo seguyir con migo si no puedo darle familia

A!!! cuanto tiempo tiene que estar una en el hospital, por que si me mataria

Arriba Responder Citar
#126396 - 03/09/11 10:33 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(72.190.126.219)
hola no tengas miedo ni te sientas asi, a mi me extirparon el utero hace apenas 10 dias por endometrosis y aunque estoy adolorida por la sirugia el dolor no se compara con lo que estaba sufriendo ya no tenia relaciones con mi esposo por mas de 3 meses por el fuerte sangrado y el dolor, me sentia menos mujer antes que ahora, el utero no te hace mujer solo te hace madre cuando ya tuviste a tus hijos no lo necesitas mas (bueno eso pienso yo) mi esposo ha sido super comprensivo conmigo aunke todavia no podemos tener relaciones sexuales yo pienso ke van a ser mas placenteras porque ya no me va a doler.
suerte

Arriba Responder Citar
#126397 - 03/09/11 10:37 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(72.190.126.219)
Animo tu esposo esta contigo porque te ama si no fuera asi el ya se hubiera ido creemelo, ahora que si kieren hijos siempre hay la posibilidad de adoptar. Recuerda que padre o madre no es el que engendra mas bien el que cria y educa a sus hijos.

Arriba Responder Citar
#130037 - 31/10/11 04:46 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(99.116.62.115)
Hola yo tambien tuve histerectomia abdominal el 8 de sep me dolio mucho mas q la cesarea, me dio depresion y se me infect pues mi piel rechazo el Hilo todavia me duele el dr. Dice q es normal q para sentirse completamente bien es un ano me Sufi cuidando de no cargar pues me reconstruyeron mi estomago y tenia un quiste de 6 cm y muchos chicos mi familia en especial mi esposo me han sido fundamentales en mu recuperacion me Ayudando muchisimo y no tengan miedo quien Hay q ser positivas seguimos vivas y sin mas sangrados es lo unico q se va. Mientras hay vida hay Esperanza". Tengo 42 anos un esposo maravilloso y dos hijas preciosas

Arriba Responder Citar
#131466 - 22/11/11 04:15 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(186.24.19.1)
Hola a todas, me realizaron una Hicterectomia total hace 13 dias realmente fue muy dolorosa el primer dia el dolor fue insoportable aunque debo referir que mi umbral del dolor es muy alto y eso no ayudo ya que siento el dolor mas rapido y con mayor intensidad, me pusieron la epidural para suministrarme analgesia fuert pero esto me ocasiono que se me durmiera la pierna izquierda la cual tengo dormida parcialmente todavia y sin fuerza en la rodilla, les recomiendo que no se toquen la columna es mejor que se por vena la administracion del medicamento, despues del cuarto dia he venido mejorando, a medida que te vas moviendo y caminando sin ezfuerzo la recuperacion es mas rapido, soy gordita y la grasa no ayuda por eso debemos comer mejor y ms sano antes y despues del a cirugia agua frutas y varias vces al dia, duele la herida duele la cirugia interna, Tome Agua de Piña con pepino todos los dias ayuda muchisimo a desimflamar, me tomo hasta litro y mediontodos los dias,de paso rebajo algo, me enpezaron los calorones a la semana y mi medico me mando hormonas naturales y arcalion (Vitamina)me siento mejor de animo y las ganas de llorar se fueron, luego de la mamografia me mandara la terapia hormonal . Es una cirugia mayor necesaria para las mujeres que la necesitamos no es facil pero estamos vivias y somos el sexo mas fuerte que existe: Madres, esposas y mujeres todo a la vez Dios nos hizo fuertes, saquemos del interior nuestra fortaleza y veran que salimos de esto con bien, mi consejo en esta etapa de tu vida solo piensa en tu recuperacion,los demas es secundario y sino lo haces las consecuencias. las vas a sufrir solo tu. Dios nos bendiga a todas y nos de una rapida y totalrecuperacionrecuperacion. ;)

Arriba Responder Citar
#131498 - 23/11/11 12:17 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(2.142.136.51)
Hola. Tengo 36 años y llevo 22 dias operada de un histerectomia adominal , a mi solo me han quitado el utero y los miomas que tenia porque cuando me llegaba la mestruacion, me venia mucho sangrado y eso me proboco una anemia que por muchas pastillas, comida, fruta o vitaminas no me recuperaba nunca. La verdad es que no me puedo quejar hasta ahora , al tercer dia ya estaba caminando por el pasillo de la sala del hospital y al dia siguiente me dieron el alta, estoy haciendo vida normal jugando con mi niño de un año y saliendo andar todos los dias que puedo, ademas el medico me ha dado una baja de un mes porque me ve bien y totalmente recupeada. Por ese lado estoy satifecha con la atencion de las doctoras que me han operado,el anestesista, enfermeras y asistentas. Ademas en especial a mi esposo y a mi suegra que sin ellos no podria recuperar tan rapido.

Arriba Responder Citar
#131523 - 23/11/11 06:55 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(200.109.164.93)
Bnoches, tengo 40años y un hijo de 19 años, me operaron hace 36 dias de histerectomia, por fibromatosis y una endometrosis cronica, que me estaba tomando la parte del ano, la extraccion fue total, utero, trompas y ovarios, y les digo el dolor los primeros 3 dias fueron horribles, el dia de la operaciòn aun mas, sin embargo hoy les puedo decir q estuve 2 semanas en completo reposo, solo caminaba con lentitud, y orinaba parada me sentaba con mucho cuidado y ayudaba mi hijo, y estas ultimas 3 semanas he tenido mas movimiento, camino, cocino poco pero cocino, tiendo mi cama, aun me siento con cuidado , camino mucho mas rapido, aun duele un poco si paso mucho tiempo sentada, hoy maneje y me senti bien, en resumen, no tengan miedo los medicamentos ayudan mucho pero la mayor parte la hace la actitud positiva y tus ganas y deseos de curarte, tomo full agua y estoy fajada todo el tiempo, tomo mucho te de toronjil, y estoy tomandome centella asiatica que es excelente para la cicatrizacion. esa fue mi experiencia, y algo muy bueno he elimiado 4 kilos, como bien mas sano que antes, ah claro no como granos aun, y me hablo a mi cuerpo y me digo cuanto me amo y agradezco a mi cuerpo por ser como es. sencillamente acepte la voluntad divina, actitud positiva, fe y aceptacion han sido mis mejores remedios.

Arriba Responder Citar
#132003 - 29/11/11 11:46 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.234.178.151)
hola soy marilu tengo 47 años yo tambien me operaron de histerectomia ya tengo 2 meses de operada me siento un poco adolorida pero estoy bien lo que yo pregunto es cuanto tienpo debo cuidarme

Arriba Responder Citar
#132045 - 30/11/11 04:01 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.3.156.102)
Me practicaron una histerectomia parcial el 19/11/11, debido a una miomatosis gigante. Me dejaron cuello uterino y ovarios. La anestesia fue local, pero la verdad es que no me enteré de nada durante la operación. Tengo 39 años y no tengo hijos. El primer día fue bastante doloroso, pero considerando lo aterrada que estaba antes de la operación y viéndolo en retrospectiva, no es nada que no se pueda soportar, además se administran calmantes precisamente para que el dolor sea más soportable. Al día siguiente ya caminaba por la habitación y a las 48 hs me dieron de alta. Hasta ahora me siento muy bien y la depresión que tenía previa a la operación la pude superar. Tengo una incisión de 22 cm que ha evolucionado muy bien. El 06/12/11 ya me retiran los puntos. Mi consejo es que siempre que tengan una duda, lo consulten con su médico y si no se sienten seguras con la respuesta, busquen una segunda opinión profesional. Ninguna de las que aquí escribimos somos médicos ni tampoco estamos a la altura para responder algunas dudas que deberían hacerse estrictamente a quienes están capacitados para responderlas. Yo fue postergando la operación por temor y pánico, pero a fin de cuentas me di cuenta de que era más sencillo de lo que creía y que cuanto más tiempo dejemos pasar, es donde se pueden presentar complicaciones indeseadas. Chicas: ánimo y suerte a todas.

Arriba Responder Citar
#132238 - 05/12/11 02:06 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.56.253.34)
Hola yo tambien me estoy recuperando de una histerectomia como prevención de un cancer tengo 26 dias de la operación y camino mucho y cocino me estoy recuperando muy bien confiemos en Dios q nos ayudara a superar nuestros problemas de salud.

Arriba Responder Citar
#132395 - 08/12/11 04:37 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(201.240.152.220)
Hola Soy Sheccid:
Gracias por eso que has transmitido. Yo también estoy con mucho pánico, creo que me sentiré mejor después de la operación como tú.

Arriba Responder Citar
#133791 - 03/01/12 02:05 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(200.104.215.103)
yo tambien me opere el de histerectomia radical me dejaron solo los ovarios,mi recuperacion ha sido bastante lenta se me habrieron los puntos y he tenido que estar praticamente en reposo absoluto, cuando me levanto sufro muchos dolores. al comienzo de mi recuperacion estaba muy bajoneada pero ahora me encuentro mucho mejor y muy agradecida de Dios al Padre Pio y por sobre todo a mi familia tengo 43 años y tres hijos.

Les deseo a todas quienes pasan por lo mismo mucha tranquilidad amarse por sobretodas las cosas y confiar en dios que se mejoraran dia a dia.

Arriba Responder Citar
#134544 - 15/01/12 11:35 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(89.130.8.155)
Bueno, yo estoy en lista de espera. me tienen que quitar el utero, tendo 2 quistes, uno dentro de 7cmts y otro fuera de 8,5cmts.Aunque no lo diga, estoy asustada y bueno..tengo algo de miedo, pero creo que es mejor quitarlos.Tomo 27 pastillas los 3 primeros dias de la regla y aun asi..sangro muchisimo. Tras leeros, es bueno saber que aunque facil no sera, pero si hay que ser valientes y mirar lo positivo.Si, utero ya no tendre, pero esas pastillas dejare de tomarlas y sobre todo, no tendre miedo a tener una hemorragia en cualquier momento.Por cierto tengo 46 años y me gustaria pensar que tras una operacion enn la que me quitan el utero..solo por no tenerlo..no me sentire menos mujer

Arriba Responder Citar
#134565 - 16/01/12 06:18 AM Hay que valorar nuestra Salud y Atenderla a Tiempo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(201.123.99.29)
Felicidades por tu iniciativa y el tener en claro que no hay de otra.

Lo triste es que una mujer como TÚ, haya caído, en esos niveles de toma de medicamentos y de tener solo esa solución.

Creo fervientemente:

Que existen otras alternativas para casos como el que describes.

Pero el tiempo y el descuido al que muchos humanos nos orillamos por no verificar nuestros cuerpos y salud; como es necesario es la diferencia.

El paso del tiempo y la pasividad de verificar nuestros estados de salud, son la GRAN DIFERENCIA.

Suerte con tú caso y que todo se logre en tu Benefició.

Arriba Responder Citar
#134577 - 16/01/12 09:46 AM Re: Hay que valorar nuestra Salud y Atenderla a Tiempo [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

De: Latino America
(201.123.99.29)

Con cuerdo con el compañero, es una lastima que las mujeres no atiendan sus padecimientos cuando es posible evitar este tipo de operaciones.

Pero cuando el daño es grande pues no hay de otra y es hasta necesaria la operación.

Suerte con su salud y que todo salga Bien y sin complicaciones.

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#135250 - 26/01/12 01:33 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(212.170.18.124)
Hola tengo 47 años y hace un año y medio me hicieron una histerectomia total, confie totalmente en mi ginecologo, y en menos de 20 días se puso manos a la obra, los 2 primeros días la verdad es que tuve un inmenso dolor, pero poco a poco se fue calmando, me dieron unas pastillas BOLTIN, que me tome pues me dijerón que estaria como nueva, la verdad que despues de nueve meses lo deje, me veia que iba aumentando de peso, hinchada y con un poco de depresión, ahora me tomo unas naturales, que me siento mucho mejor, Animo, porque los sofocos que no se pueden controlar si que son un fastdio.

Arriba Responder Citar
#135277 - 26/01/12 10:08 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.176.162.243)
Solo, quiero agradecer tus palabras, me has infundido, la fuerza que necesito, ya que a mi me operan justo en 7 días, tengo fe que voy a estar mejor, tienes toda la razón debemos de buscar toda la información para salir lo mas pronto posible de este problema, así como tomar con calma el proceso de recuperación. Gracias, Saludos!

Arriba Responder Citar
#136220 - 11/02/12 12:29 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Dianet]
Anonimo
No registrado

(186.62.24.117)
hola yo me estoy por operar y no se que pensar...derrepente me bajoneo pero tengo que seguir a delante por mis hijos aparte tengo que trabajar y estoy estudiando. espero que despues de operarme me recupere pronto tengo fe de que todo va asalir bien ,fuerza y animo para todas

Arriba Responder Citar
#136536 - 16/02/12 01:57 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(85.53.237.77)
Hola a todas, yo estoy operada desde el día 9 y la verdad me encuentro bien, exceptuando el primer día que lo pase bastante mal, el resto han transcurrido sin dolor. Hoy me quitan las grapas, estoy muy animada y espero estar pronto en forma, animo a todas.

Arriba Responder Citar
#136795 - 20/02/12 10:04 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.131.87.143)
Que bueno que tengas tu mente positiva das ánimo a cualquier mujer que lee tu mensaje acerca de tu operación. yo fui operada de histerectomia pero me dejaron los ovarios el 27 de enero 2012 estoy en recuperacion descansando con mis comidas sin grasa, ensaladas, pollo, carne, pero sin aceite siento que me estoy sintiendo mejor pero todavia siento una molestia cuando estoy sentada cierto tiempo.pero creo que eso es asi. hay que seguir al pie de la letra lo que nos dice el doctor. todavia no bajo escaleras solo camino en mi cuarto hasta que el medico de lo diga. para estar fuerte en mis que labores cotidianas.yo se que Dios me ayuda a seguir adelante tengo la fuerza y la voluntad. para todas las señoras que se van a operar no se preocupen, si es para el bien de ustedes haganlo Bendiciones.

Arriba Responder Citar
#136796 - 20/02/12 10:11 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.131.87.143)
[quote=Anonimo] Que bueno que tengas tu mente positiva das ánimo a cualquier mujer que lee tu mensaje acerca de tu operación. yo fui operada de histerectomia pero me dejaron los ovarios el 27 de enero 2012 estoy en recuperacion descansando con mis comidas sin grasa, ensaladas, pollo, carne, pero sin aceite siento que me estoy sintiendo mejor pero todavia siento una molestia cuando estoy sentada cierto tiempo.pero creo que eso es asi. hay que seguir al pie de la letra lo que nos dice el doctor. todavia no bajo escaleras solo camino en mi cuarto hasta que el medico de lo diga. para estar fuerte en mis labores cotidianas.yo se que Dios me ayuda a seguir adelante tengo la fuerza y la voluntad. para todas las señoras que se van a operar no se preocupen, si es para el bien de ustedes haganlo Bendiciones. [/quote]

Arriba Responder Citar
#136974 - 23/02/12 08:56 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(217.217.141.39)
Hola a todas. El pasado 4 de agosto de 2011, me realizaron una histerectomia. Me quitaron un tumor de 27 cm. tuvieron que extirpame los ovarios, matriz y apendice. Tuve una buena recuperación con las molestias propias de una cirugia. Pero el problema surgió a los 15 dias de la operación. Se me formó una fístula vesico-vajinal. El 20 de febrero volví a entrar en quirófano y trás 7 días de hospitalización regresé a casa, con una sonda que he tenido que llevar por 15 días. Al día de hoy ya no tengo el problema de incontinencia urinaria que es lo que provocaba la fístula vesico-vajinal.
Lo que si tengo son más molestias abdominales, supongo que será por haber tenido dos cirugías en cinco meses. Estoy pendiente de una oferta laboral y temo no estar recuperada.
¿Cuanto tiempo a de pasar para poder incorporame a la vida laboral?

Arriba Responder Citar
#137290 - 28/02/12 07:15 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(190.153.122.27)
hola ami me extrajeron todo menos los ovarios tengo 3 meses de operada la recuseracion a sido lenta pero todo bien gracias a dios y q te sientas menos mujer para nada yo panse lo mismo paro al contrario la vida sexual mejoro muchisimo no tanggas miedo

Arriba Responder Citar
#137336 - 29/02/12 08:38 AM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.134.149.36)
Hola a mi me hicieron la histerectomia hace 5 dias y me duele mucho herida, los doctores me dicen que me aguante ya que no me pueden dar nada para el dolor y no me quisieron decir que hacer para cuidarme, me la paso casi todo el dia en cama ya que no puedo estar sentada ni parada por mucho tiempo, pero cuando me meto a bañar me mareo mucho que puedo hacer

Arriba Responder Citar
#137893 - 07/03/12 07:36 PM Re: Recuperación de histerectomia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(189.200.202.72)
DEFINITIVAMENTE DIOS ES FIEL EN TODO PROCESO DE RECUPERACION, EL NOS FORMO Y NOS AYUDA!!

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >

Buscar en los Foros

Estadísticas de los Foros
26116 Usuarios Registrados
593 Foros
50111 Temas
159792 Mensajes

nº max de usuarios online: 525 @ 02/04/13 09:51 PM
¿Quién está ahora en los Foros?
0 Registered (), 294 anónimos y 4 motores online.
Clave: Admin, Global Mod, Mod

Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería