Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#76286 - 26/08/09 06:02 PM anemia hemolitica autoinmune de AC calientes
pisistrato Desconectado
nuevo

Registrado: 26/08/09
Mensajes: 2
hola a todos . soy nueva en esto. y queria que alguien me aportara alguna opinion, sobre la anemia hemolitica autoinmune, si tiene cura, otros tratamientos... cualquier cosa, porque como es una enfermedad tan rara.
soy enfermera y a mi padre le diagnosticaron de anemia hemolitica autoinmune de AC calientes, fue a urnencias con una hemoglobina de 5 y con ictericia y orinas coluricas, esplenomegalia. empezo con corticoides 100mg/ dia y tuvo una respuesta lenta, preciso una tranfusion de sangre cuando se quedo con 4 de hemoglobina. despues cuando alcanzo la cifra de 7 de hemoglobina le dieron el alta, y de esto hace 2 años y actualmente esta con 10 de prednisona diaria, con esta cantidad esta muy bien, sin hemolizar , pero cada mes los medicos intentan bajarle la prednisona y cuando alterna 10- 5 comienza el proceso de hemolisis... asi cada mes, y queria saber si alguien ha padecido esta enfermedad y se ha llegado a curar alguien,ya que esta enfermedad es idiopatica y muy extraña.
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#106546 - 13/11/10 04:53 AM Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes [Re: pisistrato]
Anonimo
No registrado


podemos comentar sobre la enfermedad saludos te doy mi correo distribuidoralive@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#110732 - 23/01/11 09:42 AM Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes [Re: pisistrato]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me diagnosticaron "anemia hemolitica autoinmune idiopatica" sin mas, los sintomas iniciales cansancio,color amarillo, orina color coca-cola y dolor de extremidades inferiores al andar o subir escaleras. ingrese con 6 de hemoglobina, me trataron con prednisona y acido fólico, estuve ingresado 10 dias en el hospital y voy evolucionando bien desde el inicio de la enfermedad hace ahora 4 meses, tomo actualmente 5 mg y dentro de 10 dias la misma cantidad en dias alternos. Concluyendo, estoy mucho mejor, no he retrocedido, pero ignoro si volvera a iniciarse el proceso cuando al final deje el tratamiento y aun no setoy recuperado cien por cien, me sigo sintiendo cansado si hago algun esfuerzo y hasta 15 dias sufria mareos.

Arriba Responder Citar
#113714 - 08/03/11 01:54 AM Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me llamo Leticia, tengo 23 años y hace 2 años que tengo anemia hemolítica autoinmune, en un principio la unica alternativa que me presentaron fue la de los corticoides, tome 60 mg al dia. bajaron la dosis a 10 y nuevamente comence con hemolisis,volvi a quedar internada con el doble de corticoides que la primera vez, cuando buscaron consultar al reumatologo me dio la opcion de algunos inmunosupresores, tales como danazol e hidroxicloroquina, 400 mg/dia. no tengo idea si hay alguien que encontro una cura fuera de la tipica respuesta asi como llego se fue, y personalmente estoy buscando respuestas con la medicina alternativa, ya que quiero tener hijos y los inmunosupresores son bastante daninos con un embarazo.
con eso me estan tratando a mi ya que no hay una supuesta enfermedad que me este causando esta anemia...
no es mucho pero es algo, si evidentemente vos podes encontrar algo me interesaria una respuesta. :grin:

Arriba Responder Citar
#141510 - 10/05/12 08:09 AM anemia hemolitica autoinmune de AC calientes [Re: pisistrato]
Anonimo
No registrado


HOLA AL PARECER MI MAMA TIENE LO MISMO ES MUY FEA ESTA ENFERMEDAD
HE ESTADO INVESTIGANDO PERO NO ENCUENTRO NADA COMO SIGUE TU PAPA?
SALUDOS¡ QUE HAS ENCONTRADO?

Arriba Responder Citar
#144939 - 10/07/12 03:14 AM Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes [Re: pisistrato]
Anonimo
No registrado


tenia un caso igual, llegue a un diagnostico de erliquiosis (aunque es muy rara)consulté con muchos profesores, entre ello s infectólogos.

Arriba Responder Citar
#157508 - 07/03/13 01:57 AM Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo hace muchos años me diagnosticaron anemia hemolítica autoinmune, fui tratada en el hospital de la universidad católica de Chile, y me hicieron varios exámenes debido a que no sabían que producía esta enfermedad.uno de esos exámenes fue ginecologico, tenia un tumor en un ovario, después de operarme y sacar este tumor, mi recuperación fue un milagro, hasta los médicos estaban asombrados de que me había sanado solo con quitarme ese tumor, de eso llevo mas de 15 años.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar