Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#7895 - 28/03/06 07:23 AM fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


Hola soy nueva en el foro, tengo fibromialgia diagnosticada desde el año 2002, y tengo un trabajo de limpieza muy duro pues he de cojer pesos grandes y subir muchas escaleras durante 8 horas, hasta ahora he ido trapicheando con bajas, pero ahora es toy acabando la actual baja, me quedan 2 semanas, y no me veo capaz de volver al trabajo, para colmo estoy en pleno brote , así que voy a acabar la baja... e intentar pasar por el cram (o como se llame) lo malo es que apenas tengo informes médicos, ya que mi médico de cabecera solo me mando al reumatologo que fue quien hizo las pruebas pertinentes, pero a mi nadie me dio informes, ahora el medico de cabecera dice que tenia que haber ido al psicologo.... como iba a ir si él no me ha mandado?... , alguno sabe que he de hacer para pasar por el tribunal? cualquier ayuda os la agradeceria por que estoy bastante perdida. Gracias


Editado por portalesmedicos (27/05/06 04:53 PM)

Arriba Responder Citar
#7896 - 03/04/06 05:46 PM Re: fibromialgia e invalidez
nervios6 Desconectado
stranger

Registrado: 03/04/06
Mensajes: 4
Hola, soy enfermo de fibromialgia desde el 2000, y tengo una invalidez total y permanente, sin embargo yo te aconsejaria los siguientes pasos.
1.- FUNDAMENTAL.- Solicita al reumatólogo que te envíe al Psicologo, ya que es el informe que mas incapie hacen en la valoración de incapacidad.

2.- Solicita igualmente al reumatólogo informe en el que indique claramente que grado de fibromialgia padeces y tambien que te imposibilita para la realización de tu trabajo.

Mi caso particular tuvieron en cuenta El informe de Psicología y de neumonía, ya que a parte de la fibro padezco de más enfermedades crónicas.

Si necesitas más aclaración sobre ello contestame.


Editado por portalesmedicos (27/05/06 05:00 PM)

Arriba Responder Citar
#7897 - 04/04/06 10:31 AM Re: fibromialgia e invalidez [Re: nervios6]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tu respuesta, el día 11 iré al reumatologo para que me haga un informe completo, en cuanto al psicologo tengo visita para mayo... y la baja se me acaba en dos semanas, depende de lo que tarden del CRAM en llamarme tendre ese informe del psicologo o no, pero es que tego la gran "suerte " de que sólo tengo fibromialgia... eso si de los 18 puntos tengo 18 y alguno mas de propina. to seguiré adelante, por lo menos lo intentaré


Editado por portalesmedicos (27/05/06 05:07 PM)

Arriba Responder Citar
#7898 - 18/04/06 07:52 PM Re: fibromialgia e invalidez [Re: nervios6]
Anonimo
No registrado


hola espero que los que como yo esteis con fm y fc esteis bien yo voy ha pasar por el tribunal medico y tengo documentacion como que tengo la mala suerte de padecer esta enfermedad desde 1999 ya en el 2000 el reumatologo de seguridad social informaba que estaba muy limitada laboralmente pero 2006 estoy para el arrastre vamos a ver que pasa yo no tengo informes sicologicos aun estando en muchos momentos al borde de no se yo pero como siempre digo yo no tengo depresion y po ello estoy cansada y soy un mar de dolres sino que esta enfermedad por si sola te desmoraliza cuantomenos si pides ayuda a un medico porque cree que te puede ayudar a mitigar tus dolres y piensa que eres una aburrida que no tienes nada que hacer solo mirarte el onbligo pues bien . soy una mujer de 37 tacos con un trabajo que me gusta con un marido que es la pera con un nivel de vida bueno, y dos hijos maravillosos que se le puede pedir mas a la vida ,pues si yo pido yo no quiero una invalidez para no hacer nada cobrar y estar viendo como crecen las margaritas yo quiero que alguien descubra algo que me haga ser como tengo que ser una persona. pues cuando estoy con mis brotes que por desgracia cada vez son mas y masa fuertes y no puedo bajar al cole para traer ami hijo a casa y no puedo cojer a mi bebe en brazos siento como el mundo se abre bajo mis pies . por favor que investigen que no somos marujas aburridas y hombretones sin ganas de currar si no enfermos . necesitamos algo que nos ayude ya.


Editado por portalesmedicos (27/05/06 05:07 PM)

Arriba Responder Citar
#7899 - 05/05/06 11:57 AM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


MANIFESTACIÓN EN DESACUERDO AL PLA DE SALUT SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA

"Por un diagnóstico y la atención en unidades especializadas en vez de la dispersión en una Atención Primaria desbordada. "

No dejes que la fatiga apague tu voz una vez más!!!!!
El Pla de Salut para la FIBROMIALGIA y el SINDROME DE F ATIGA CRÓNICA ignora las voces de muchos enfermos y nos aleja de los especialistas que conocen como tratarnos.
Necesitamos encontrar fuerza desde el agotamiento para manifestar, con sentido común, el desacuerdo ante la incongruencia.

Por ese motivo nos MANIFESTAMOS EL DIA 18 DE MAYO A LAS 12 DE MEDIODÍA, delante del DEPARTAMENTO DE SALUD, en la Travessera de les Corts, 131, Pabellón Ave María, Barcelona.

Hazlo saber a tus familiares, amigos y conocidos.

Nadie lo hará por nosotros


Editado por portalesmedicos (27/05/06 04:54 PM)

Arriba Responder Citar
#7900 - 15/05/06 11:03 AM Re: fibromialgia e invalidez [Re: nervios6]
Anonimo
No registrado


Bueno he conseguido un informe del reumatólogo en el que dice que tengo un cuadro compatible con fibromialgia, pero el muy cabrito sabiendo que tengo los 18 puntos... (y mas de propina) no lo ha especificado
El informe del psiquiatra dudo que llegue a tiempo, por que el médico de cabecera me mandó tarde.... y aunque sí me ha visitado el psiquiatra su informe tarda 20 días , lo único que tengo medio decente es un informe del médico de salud laboral diciendo que no puedo hacer trabajos que supongan un esfuerzo psiquico o físico.
Bueno el día 25 pasaré por el CRAM.... no sé si ir con un jamoncico de pata negra o si con un martillo pa arrearle Es broma eh!!! Ya contaré el resultado.
esta tarde iré al abogado para que se vaya preparando


Editado por portalesmedicos (27/05/06 05:06 PM)

Arriba Responder Citar
#7901 - 18/06/06 09:08 PM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


¿Cuánto suele durar el proceso de diagnóstico de la fibromialgia y su reconocimiento a efectos de baja laboral, etc.?

Arriba Responder Citar
#7902 - 18/06/06 09:11 PM Re: fibromialgia e incapacidad laboral
Anonimo
No registrado


Mejor dicho, ¿se suele conseguir la incapacidad laboral transitoria o permanente por el diagnóstico de fibromialgia?

Arriba Responder Citar
#7903 - 19/06/06 09:30 PM Re: fibromialgia e incapacidad laboral
Anonimo
No registrado


Se trata de un proceso largo y frustrante en muchos casos, y el resultado es muy variable de unas zonas a otras.
No es un camino fácil, y la incapacidad laboral no siempre se consigue (transitoria o permanente).

Arriba Responder Citar
#7904 - 21/06/06 08:43 AM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


Cómo te ha ido? Por qué te han hecho pasar?. Espero hayas tenido mucha suerte

Arriba Responder Citar
#7905 - 26/06/06 03:21 PM Re: fibromialgia e invalidez
Aredhel Desconectado
stranger

Registrado: 27/03/06
Mensajes: 15
Bueno a ver.... pasé por el ICAM y a los 15 días recibí una carta con la resolución.... por supuesto denegada... ala a currar que estoy como una flor!!!! evidentemente voy a recurrir y 100 veces si hace falta... en cuanto al tiempo que tardan en diagnosticarlo.... pués en cuanto vas al reumatólogo y te toca los 18 puntos ya lo sabe, pero te hacen un montón de pruebas para descartar otras dolencias, así que tardan según la santa pachorra que tenga el médico.. pero ánimo amig@s algún día se nos reconocerá... en lugar de una enfermedad parece una cruzada!!!! parece que tengamos que pedir perdón por estar enferm@s, es penoso e injusto... pero ESPAÑA VA BIEN

Arriba Responder Citar
#7906 - 01/07/06 11:04 PM Re: fibromialgia e incapacidad laboral
Anonimo
No registrado


¿Hay alguna Asociación que nos defienda o que ayude a que se cumplan nuestros derechos (incapacidad laboral, reconocimiento de invalidez, etc.)? Escribo desde España.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#7907 - 06/07/06 03:58 PM Re: fibromialgia e invalidez [Re: Aredhel]
Aredhel Desconectado
stranger

Registrado: 27/03/06
Mensajes: 15
Bueeeeeeeeeeeenoooooo esto es el colmo.... ayer fui al abogado con los pocos informes que tengo... y su respuesta fue que con esos informes no teníamos nada que hacer, que sería perder el tiempo y el dinero presentar recurso.... que dentro de 6 meses me cojiera otra vez la baja y lo volviese a intentar aikejoerse.....

Arriba Responder Citar
#7908 - 08/07/06 12:26 AM Re: fibromialgia e invalidez [Re: Aredhel]
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola:Te entiendo perfectamente,pués yo estoy en tu misma situación;no por fibromialgia(que yo sepa,pués ya es lo único que me faltaba,aunque ya estoy curada de espantos),pero...¿no se puede hacer nada ante estas injusticias tan obvias...?¿es que no hay alguien que nos ampare?.Hablando claro,yo tengo conocidos que están jubilados por mucho menos y que encima con toda su cara se atrven a "VACILAR"de que se gastaron un pastón para conseguir la invalidez(por no entrar en más detalles)¿hay derecho a esto?.
Amí no me apetece nada estar juvilada con 37 años,pero lo que está claro es que llevo muchos años cotizando y que si no me encuentro en condiciones para realizar mi trabajo,voy a sacar fuerzas de donde sea para conseguir lo que me corresponde;eso sí limpiamente,si me lo dan ...bien,y si no,pués como tú dices...ajo y agua,pero lo que sí es cierto es que esto va de mal en peor.Un fuerte abrazo.Rosor.

Arriba Responder Citar
#7909 - 21/07/06 08:46 PM Re: fibromialgia e invalidez [Re: nervios6]
Anonimo
No registrado


hola haber si alguien me puede ayudar, vereis hace 4 años pase el tribunal médico por una escoliosis,depresión y condromalacia rotuliana. Hace 20 dias he vuelto a pasar el tribuanl, pero esta vez con informes cerrados, el psiquiatra pone en el depresión reactiva y puntualiza que puede afectar a mi profesión habitual, yo soy conductora de profesión, bueno además de la condromalacia rotuliana, de la depresión reactiva, tengo una hipoacusia bilateral neurosensorial, fibromialgia en 12 puntos, y por si fuera poco padeci una agresión y el forense del juzgado me ha diagnosticado una cervialgia, en el informe de la Unidad del dolor tamién indican que debido a la medicación que llevo aparte de inflamatorios, antidepresivos llevo tres años con parches de morfina, con lo que considera que como la fibromialgia afecta al sistema nervioso central y a la medicación que llevo tambien considera que puede afectar gravemente a mi trabajo habitual. Decir que ami se me dio la baja porque vengo padeciendo vertigos continuos ¿Creeis que me darán la incapacidad para mi trabajo habitual? o la permanente? tengo 50 años se me ha terminado el contrato y es muy dificil volver a encontrar un trabajo de conductora, además con la nueva normativa de trafico espero que el tribunal lo tenga en cuenta que opinais

Arriba Responder Citar
#7910 - 23/07/06 09:07 PM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


Hola:
Lo primero que tienes que hacer es ir de nuevo al reumatologo y pedirle un informe donde diga tus dolencias, asi como si tienes mas enfermedades los diferentes medicos, cuando tengas todo eso presentas los papeles.

Arriba Responder Citar
#7911 - 01/08/06 01:55 PM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


y no te sirve para nada ,tengo radiografias dede el año 93 y las he llevado hoy pr primera vez,al tribunal devaloracion. Me ha contestado : que trabaje que me tengo que mover.yo cjo peso de 12 y 15 kg cjas de productos de lavar,gel ,etc [/list]

Arriba Responder Citar
#7912 - 24/08/06 06:52 PM Re: fibromialgia e incapacidad laboral
Anonimo
No registrado


Estoy enferma de fibromialgia y fatiga crónica desde el año 2003,aguanté un tiempo, resistí, luché contra algo que me estaba sucediendo y no entendía. Yo que había practicado deporte de competición, bailarina profesional, buceadora con la máxima titulación, practicando boxeo, trabajando; en fin una persona super activa,y de repente todo mi mundo se viene abajo porque ya no puedo ni tender una toalla. Mi médico dice que tengo que coger la baja al principio le dije que no estaba de acuerdo pero al pasar el tiempo no me quedo mas remedio que aceptar lo que me estaba sucediendo,incluso pasé por un periodo de fobias, no podía coger el coche , la ansiedad se apoderó de mi, intentaba no salir de casa, dejé de relacionarme con otras personas, en fin un calvario. Cuando empecé la baja me llamaron de la mutua Asepeyo para las inspecciones, la doctora me dijo que tenía que ir a una psicóloga que ellos tenían con lo cual me hizo pensar que la opinión de la psicóloga de mi centro de salud no les valía, y en fin fui, la sorpresa fué que a la tercera sesión la psicóloga de la mutua me dijo que si quería seguir en su consulta tenía que pagarle los honorarios ya que la mutua no pagaba mas y me queria cobrar unos 50 0 60 € por sesión, yo le dije que estaba de baja que me era imposible pagar esa cantidad, a los dos días me llamó y me dijo que me hacía un descuento me lo dejaba en 30€ le dije que me era imposible no tenia dinero; mas adelante en la siguiente inspección me dijeron que tenía que ir a la psiquiatra de ellos con lo cual tambien supongo que el diagnostico del psiquiatra del centro de salud no les valía y fuí, me puso un tratamiento y tonta de mi lo tomé esas pastillas me volvieron loca, era horrible el efecto que hicieron en mi, tuvieron que ingresarme en el Hospital, esto coincidio con otra cita de la inspección médica y como no podía faltar recuerdo que mi madre y mi hermana me llevaron agarrandome por las axilas porque yo no me mantenía en pie, fuí llorando, hundida y la cara de desprecio con que me miraba la doctora no la olvidaré nunca, ¿que pensaba ella ? tal vez que estaba fingiendo. Pues la verdad es que no soy actriz. ¡Pero que maltratada me sentí , que triste que existan personas así.Despues de eso me volvieron a citar, fue mi madre por mi yo no podía levantarme de la cama y como no fuí la doctora de la mutua Asepeyo le envio una carta a mi medico diciendole que yo estaba bien y que me daba el alta a lo que mi médico le contesto que yo iba a seguir de baja porque seguía enferma.Pues lo que sucedio es que dejaron de pagarme la baja y dijeron que los partes que mi medico me estaba firmando solo iban a quedar archivados y por si fuera poco cuando hable con la administrativa por telefono se rio de mi y le dije ¿ usted se está riendo de mi? le di un discurso llorando y como pude y cambio el tono de su voz, se dio cuenta de que me había tratado muy mal. Esta es una pequeña parte de mi historia.

Arriba Responder Citar
#7913 - 30/08/06 05:14 PM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


El ICAM( Institut Català d´Avaluacions Mèdiques si eres de Cataluña), no da invalideces por FM, ni a los que se tienen que poner parches de morfina para rebajar un poco el dolor. Tendrás que seguir luchando e ir a los Juzgados para que reconozcan que no puedes trabajar con lo que padeces.Eso significa pagar a médicos peritos, abogados, etc....bastante gasto.
Pero lo importante es que tengas los informes de lo que padeces y el grado de afectación, pues te lo pedirán en el ICAM cuando te visiten.Alli todos parecemos unos timadores, tratan bastante mal.....es su misión...mirar de favorecer a quién les paga. En otros países, esos organismos calificadores son más independientes. Muchos médicos son de la opinión que " te conviene" moverte y trabajar...así que....pero se están dando muchas sentencias de invalidez total y algunas hasta absoluta por FM.
Que tengas suerte, cuídate,y mejor te apuntas a alguna asociación de afectados de tu zona, te sentirás mejor comprendida y apoyada.

Arriba Responder Citar
#7914 - 09/09/06 10:24 AM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


La verdad es que cuanto más leo de este tema más rabia me entra, más frustración. Tengo 28 años, trabajaba en la hostelería tuve que dejarlo porque no podía. Cuando me lo diagnosticaron me di cuenta de pedir informe por si me hacía falta alguna vez. Estoy buscando trabajo y me crea bastante frustración el no saber hasta dónde voy a poder dar. Dónde poder encajar ahora. Lo que quería decir es que no tenía la menor idea de que tuvieran que indicar en el informe el grado. En el mío no lo especifica. Tampoco nadie me hablo sobre ello. La verdad me siento cada día mas desamparada en todo este tema. Gracias por comentarlo al menos lo se. No se si podré hacer ya nada pero bueno. Si lo llego a saber les hubiese dicho que me lo pusieran. En fin.

Arriba Responder Citar
#7915 - 11/09/06 06:38 PM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


Tengo fibromialgia como tu, y vi un documental de tv. un medico hablaba de los poderes curativos que tenia una planta,y que utilizaba para curar muchas dolencias, lo busque y despues de dos años no siento la enfermedad, ni una hernia discal que tengo, hago un vida totalmente normal.
Si quieres saber sobre ésto, no dudes en ponerte en contacto riapor@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#7916 - 20/09/06 04:54 PM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


Hola amiga, aunque no te conozco.
La verdad que el tema no está fácil.
Yo te cuento un poco mi dura experiencia.
Llevo diagnosticada de fibromialgia desde el año 89.
Antes de este diagnóstico llevaba como 5 años de médico en médico de prueba en prueba de terapia en terapia.
En mi trabajo lo tenía que ocultar, pues antes estaba pésimamente visto y aunque perdiera el conocimiento aguantaba carros y carretas.
Mis médicos de cabecera me daban alguna baja de vez en cuando, pero nunca poniendo fibromialgia.
Sino: cervicalgia, lumbalgia, vértigo, mareo, cefaltea, contracturas, mialgias y un largo etc.
Y nunca eran partidarios de que estuviera de baja más de 3 semanas seguidas.
En el año 2000 tuve una durísima crisis que no me tenía de pie ni 2 minutos, me llamó el inspector médico de zona cuando llevaba 1 mes justo de baja, para que le llevara los informes médicos.
Los miró y me dijo que me iba a dar el alta personalmente y que en 6 meses no me podía coger la empresa ninguna baja médica. Mandó una carta a mi empresa para que no me admitiera bajas y otra a mi médico de cabecera.
Tenía que ir en taxis, tambaleándome, lógicamente no podía hacer prácticamente nada, me pusieron apartada en la oficina como si fuera un bicho raro y sin hablarme, fue horroroso.

Cuento esto, para que veais el sufrimiento de las personas que llevamos muchos años.
He pasado por todos los tratamientos posibles, yendo a trabajar y pagándomelos por las tardes ¡claro!

El médico de la unidad del dolor, al menos antes, me aconsejaba que no nombrara esta enfermedad ni en el trabajo ni en ninguna parte porque me tratarían peor.

Y efectivamente en los informes que yo tengo tampoco pone gran cosa.

Yo he llegado a perder el conocimiento por la tarde y al día sig. ir a trabajar como si nada.

He ido con fiebre, vomitando, chocándome con las cosas.

Ahora que parece que las cosas están cambiando, si llevo unos meses de baja y no sé si pedir el alta, aunque no pueda.

Pues yo tengo hijos y les mantengo exclusivamente de mi sueldo.

Llevo 26 años cotizados y creo que sería justo que tuviera derecho a pensión permanente absoluta, pues sé que estoy contribuyendo en impuestos y seguridad social a pagar gastos y pensiones a personas que están infinitamente mejor que yo.

Tendremos que seguir luchando,

Muchos besos y suerte,

Arriba Responder Citar
#7917 - 20/09/06 05:10 PM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


Vete a hacer puñetas, con intentarnos vender curas milagrosas.
¡Basta ya de engaños!

Arriba Responder Citar
#7918 - 20/09/06 05:12 PM Re: fibromialgia e incapacidad laboral
Anonimo
No registrado


Actualmente si la dan los médicos por fibromialgia.
pero aunque no pongan eso, te pueden poner cualquiera de los problemas que tienes con esta enfermedad.

Sean contracturas musculares, que eso si se ve, lumbalgias, pizamientos, cervicalgias, etc., etc. y todo eso es cierto.

Arriba Responder Citar
#7919 - 23/09/06 10:08 AM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


Que tengas suerte amiga.
Yo lo padezco oficialmente desde el año 89, aunque el SFC, me sio diagnosticado posteriormente.
Yo creo que lo padezco desde el principio, pero como antes había más desconocimiento, me diagnosticaron solo síndrome fibromialgico.
Te comprendo, yo nunca he podido coger a mis hijos embrazos, porque los dolores de brazos son de espanto.
Tienes suerte, si tienes un marido que te comprende y te trata bien.
El mío no lo asumió, verme siempre enferma, me trató cada vez peor y ahora está condenado y alejado de mi.
Esto para colmo.
Hay días que estoy absolutamente desesperada, hacer la comida me supone un sufrimiento extremo, escribir ahora en el ordenador, tengo que descansar varias horas después..... en fin.
Los chicos lo pasan muy mal, verme siempre así, no me puedo relacionar ya con nadie y ellos lo sufren, pq no puedo hacer de "madre normal".
No he pasado ningún tribunal médico, no sé que hacer.
Me gustaría saber si hay alguna ONG que atienda personas necesitadas de ayuda como nosotras y que tenga conocimiento de esta terrible enfermedad.
Gracias a todos

Arriba Responder Citar
#7920 - 23/09/06 04:14 PM Re: fibromialgia e invalidez
helenapuri Desconectado
stranger

Registrado: 23/09/06
Mensajes: 1
Hola amiga "hastalasnarices":
Yo tambien lo estoy,mi historia es por estilo de la
tuya(pienso que todas nosotras). El dia CINCO tengo
juicio (por el juzgado)espero tener mas suerte que
con el tribunal medico.
Me ayuda hablar con personas que tenemos lo mismo
pues nos entendemos y........pienso......no estoy lo
ca aunque algunos medicos ya reconocen la fibro otros
te dicen........EL ALTA Y....DISTRAERSE ESO NO ES NADA
Pero amiga mia no tenemos que rendirno,yo estoy en una
asociacion llamadaAFITEN esn Santa Cruz de Tenerife y
nuestro lema es "juntas venceremos".
Un abrazo muy fuerte y animate
Helena
P.D.Pide la baja por Fatiga Cronica (hacen mas caso)
hoy casi no puedo caminar....... [list]

Arriba Responder Citar
#7921 - 24/09/06 10:29 AM Re: fibromialgia e invalidez [Re: helenapuri]
Anonimo
No registrado


Hola Helenapuri:

Gracias por contestar, cuéntame luego como te ha ido con el juicio. Yo sé que tendré que prepararme también para la batalla, de momento quizá pida el alta para ir 2 ó 3 días, coger las vacaciones y en enero ya veré.

Pero tarde o temprano, no me quedará mas remedio que empezar con los tribunales, realmente, no puedo mas, creo que he hecho todo cuanto podía, no.... muchísimo más.

Son ya muchísimos años de luchas, de terapias de gastos, de médicos, de ir a trabajar sin poder hacerlo, de humillaciones, de acoso en el trabajo pòr no poder rendir, ni acordarte de las cosas, ni poderte concentrar.... etc., etc.
Demasiado sufrimiento para que esto quede así.
Mi problema siempre ha sido que al no tener apoyos económicos, he tratado por todos los medios de seguir y seguir.... y llega un momento que el cuerpo y la mente, te dice: ¡Basta!! ¡¡Basta y basta!!

Así que ya nos contarás.

Mientras tanto muchos besos, mucho ánimo y a seguir adelante.

Una amiga de madrid

Arriba Responder Citar
#7922 - 14/10/06 02:54 PM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


hola yo pase hace poco por el tribunal medico y me reconocieron el 55% o sea la total y el 30 de este mes voy a juicio en busca de la absoluta

Arriba Responder Citar
#7923 - 16/10/06 08:06 PM Re: fibromialgia e invalidez
Anonimo
No registrado


Hola amig@s con fibromialgia, yo pase en marzo por el juzgado y me denegaron la incapacidad,ahora ademas me temo que tambien padezco fatiga cronica(desde el principio de mis malestares)pero no la tengo diagnosticada, el dia 20 de noviembre intentare que mi rehumatologo me saque de dudas.
Estoy casi al final del segundo tramo de baja por agotamiento(18 meses) y la verdad, pienso luchar pero a veces es tan duro, supone tanta energia que si me pongo en plan egoista pasaria de hacer un solo papeleo, de ver caras de gente que piensa que si estuvieras ocupada no pensarias en tonterias....
Pero bueno,antes era casi hiperactiva, podia con todo y aun me queda un poco de ese empuje, luchare mientras me quede un aliento,un suspiro, haced lo mismo por favor los que vengan detras nos lo agradeceran seguro.Un besote majos.

Arriba Responder Citar
#7924 - 06/11/06 12:19 AM Re: fibromialgia e invalidez [Re: helenapuri]
Anonimo
No registrado


Pues si, hasta las narices de que tenga que acabar disfrazando la incapacidad permanente absoluta laboral y la discapacidad física, funcional, pero física, con algo que no tengo. Hasta las narices de que el propio Estado queriendo actuar sobre el fraude, consiga que los ciudadanos, especialmente las ciudadanas, las según ustedes costosas ciudadanas, cometan fraude, no porque puedan trabajar y no quieran hacerlo, no, lo cometerán sin ellas saberlo, el fraude lo cometaran quienes se pueden beneficiar de los extraordinarios beneficios para diversos profesionales que intervienen en los procesos judiciales de alguien que en realidad lo que hace es perder su trabajo, estar carente de capacidades residuales para cualquier otro trabajo y comenzar, o continuar, el camino de la discapacidad no comprendida por la sociedad.

Dicen que es porque se ha abusado de estas enfermedades.
Y yo les pregunto a la toda poderosa seguridad social con respectos a nosotras, pobres señoras, según ese ilustre organismo, trastornadas psíquicas:
¿Es que acaso la seguridad social, a través de sus equipos de valoración de incapacidades y sin previo paso por la decisión de un o una juez ha dado alguna incapacidad por estas enfermedades?

Yo misma respondo. No, no ha dado ninguna. Mienten. La Seguridad Social miente.

¿Por qué se oculta que el instituto nacional de la seguridad social, a través de sus direcciones provinciales, ha llegado al punto de prohibir la continuación de las bajas por enfermedades tales como síndrome de fatiga crónica o síndrome de fibromialgia, obligando de esta forma a los médicos de los servicios de salud a cambiar sus diagnósticos actuando contra su propia ética profesional?

Si se han prolongado o aceptado bajas e incluso alguna incapacidad total por fibromialgia concedida por el propio EVI, pero conjunta a otros procesos de origen físico y psíquico.
Se debe de considerar que el INSS considera la fibromialgia como un proceso de dolor secundario a otro tipo de enfermedades.

¿Por qué en el observatorio de salud de la mujer, entidad subvencionada por el estado español, cuando se estudia el dolor, se omite el dolor articular producido por el SFC y el dolor muscular producido por SFM o fibromialgia?

Saludos para la secretaria de estado de la seguridad social.
Un abrazo enorme para el real patronato sobre discapacidad.
Recuerdos a la secretaria general de política de igualdad.

Firmado:
Una funcionaria a quien colegas suyos han puesto en peligro de enfermedades por las que ustedes si consideran la incapacidad y que si ha enfermado de las enfermedades que en términos de la administración de la seguridad social sencillamente, no existen.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar