Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#137870 - 07/03/12 12:54 PM Luxación de hombro. Inmovilización o movimiento?
Anonimo
No registrado


Buenas. Ante todo muchas gracias por las respuestas.
Tengo una consulta.
Mis antecedentes son:
Hace 15 años me operaron por artroscopia después de luxarme el hombro 4 veces.
4 años después tuve una caída muy fuerte esquiando y se me luxó de nuevo. Desde entonces se me ha salido otras 2 veces hasta hace 5 años, que tras recuperarme de la lesión, empecé a muscular y no he parado de hacer ejercicio constante, vamos que estoy "cachas".
Desde entonces he tenido varios movimientos fuertes de rotación externa y el hombro ha seguido en su sitio hasta la semana pasada.

Tuve una caída bastante fuerte y se me dislocó de nuevo el hombro. Tras 20 minutos llegó el médico y me lo intentó colocar en dos ocasiones sin éxito. De camino a la ambulancia seguramente relajé los músculos y el hombro volvió a su sitio. Desde entonces he estado con el brazo inmovilizado.
Me ha dicho el médico que mantenga la inmovilización del hombro por 3 semanas, y a partir de ahí empiece a hacer ejercicios suaves. Un fisio me ha dicho que es mejor que empiece a hacer movimientos con él a partir de la semana que viene (haría 2 semanas desde la luxación).

¿Qué opináis los expertos en el tema? ¿Es más conveniente moverlo con control o dejarlo inmovilizado las 3 semanas?

Mi duda viene porque la última vez que me lo luxé, fue un infierno recuperar la movilidad y no me gustaría repetirlo.

Gracias amigos

Arriba Responder Citar
#138142 - 12/03/12 10:05 AM Re: Luxación de hombro. Inmovilización o movimiento? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola? Alguna respuesta por favor?

Gracias!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar