Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#152046 - 24/11/12 11:45 AM Síndrome Conversivo.
jzass Desconectado
nuevo

Registrado: 24/11/12
Mensajes: 2
Hola... Buenos Dias
Me gustaría comentarles un caso que a mi familia y a mi nos tiene muy preocupados.
Les cuento la historía...
El mes de Agosto del año 2004, mi hermana iva en un coche en el asiento trasero, parados en un semáforo. Un todoterreno los arroya, quedando en shock...
Pasan unos dias... mi hermana empieza a sentir hormigueos en la piernas y arrastra la pierna izquierda y no tiene sensibilidad.
Pasan unos meses, el Neurólogo la cita para hacer una punción lumbar ya que sospechaban de una esclerosis múltiple que fué descartada.
Mi hermana después de la puncíón lumbar mi hermana sufre mareo, dolores de cabeza, problemas de audición e hipotermia.
Al año de tener estos síntomas el 16 de Junio del 2005 ya no puede levantarse de la cama, mi hermana queda en silla de ruedas, perdiendo sensibilidad y movimiento en las dos piernas.
Vuelve a ingresar en el hospital, le realizan diversas pruebas de sensibilidad, resonancias y descartan seringomelia y Chari 1.
Desde este tiempo hasta día de hoy mi hermana está en silla de ruedas.
En 2011 camino al trabajo tengo que traerla del trabajo, tiene una paralisis lateral izquierda tanto facial como miembros superiores. E incluso pierde visión del ojo izquierdo y sufre un agarrotamiento de los tres dedos de la mano izquierda, también no controla los esfínteres.
Mi hermana no puede desplazarse sola con esta situación, además tenemos que comprar un audífono que lo debe llevar en los 2 oidos de forma alternativa.
EL NEURÓLOGO NOS DICE QUE ES UN SÍNDROME CONVERSIVO CON CONNOTACIÓNES CLARAMENTE NEUROLÓGICAS, pero en septiembre de 2012 le da el alta Neurológica, con citaciones cada 6 meses, para valorar si hay cambios o empeoramiento.
En fin a día de hoy, mi hermana está en silla de ruedas con la mano izquierda incapacitada, tenemos que vestir, levantar, acostar, duchar y transportarla donde necesite...
El médico no objetiva mandarle una silla de ruedas para que se pueda manejar, ni unos tutores para que se ponga de pie, ni siquiera rehabilitación a pesa de estar 8 años sin poder usar las piernas.
Para colmo, hoy ha recibido el alta de la seguridad social rechazando su incapacidad, sabiendo que ella no puede desplazarse a su lugar de trabajo...
¿Que podemos hacer? ¿Hay algún tratamiento, o seguimiento para que mi hermana pueda mejorar?

Hay algina asociación sobre esto? ¿Donde podemos acudir? Muchas gracias!

Arriba Responder Citar
#152058 - 24/11/12 06:00 PM Síndrome Conversivo, tratarlo desde la Psiquiatria [Re: jzass]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América

Hola.

Es muy complicado lo que describe pero el problema real es la baja capacidad de su hermana tiene para los eventos traumáticos que muchos humanos sufren y salen adelante.

Lo que ella padece NO ES VOLUNTARIO, pero su psiquis lo siente como real y lo manifiesta en su físico como problemas motores y de movimientos.

Le dejo una web donde se explica el padecimiento que viven con su hermana.

http://www.google.com.mx/gwt/x?gl=MX&hl=es-419&u=http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/articulos/trastorno-conversivo-defensa-ante-lo-indeseable.html&q=S%C3%ADndrome+Conversivo&sa=X&ei=hAexULXtFsai2wXRzYDoDA&ved=0CDEQFjAF

El cuadro que describes en las líneas que nos regalas es complicado por todo el tiempo que sea dejado pasar, pero como Ud. indica con reavilitacion y terapias con un Médico en Psiquiatría lo solventarán mejor y de una forma Psíquica.

Que es el origen real de esta disfunción que hoy padece su hermana.
_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#152074 - 25/11/12 12:07 AM Re: Síndrome Conversivo, tratarlo desde la Psiquiatria [Re: Dra. Michell]
jzass Desconectado
nuevo

Registrado: 24/11/12
Mensajes: 2
Gracias por la respuesta...
Entonces su recuperación de que va a depender? No hay otra cosa por parte de los médicos algún tipo de recuperación?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar