Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#183238 - 23/02/15 09:50 AM Duda neurología
Anonimo
No registrado


Hola. Estoy embarazada de 30 semanas, y en el último mes y medio me ha sucedido un episodio en dos ocasiones que me ha asustado bastante. En concreto, en ambas ocasiones sin previo aviso se me nubló la vista del ojo derecho durante varios minutos (5-7). La sensación era como cuando miras fijamente una luz que luego se ve como amarillento, pero solo el ojo derecho. Igual que se me nubló desapareció al rato. Alrededor de 15 minutos después me pasó lo que más me asusta y es que, de buenas a primeras, estaba hablando tranquilamente cuando empecé a no poder articular bien las palabras. Podía hablar, y tenía la imagen mental de cada letra, pero no conseguía pronunciarlas bien. Esto sí me puso muy nerviosa y duró pocos minutos, pasados los cuales volví a pronunciar correctamente.
Unido a esto, en las últimas semana me encuentro particularmente cansada ante los esfuerzos más nimios. Por ejemplo, subo la escalera de mi casa y siento que me falta el aire un rato. No sé si esto tiene algo que ver o si se debe al propio embarazo.
El caso es que estoy bastante asustada y llevo una semana con un nivel de ansiedad excesivamente elevado y en constante alerta. Mi médico me ha enviado al neurólogo, pero la cita tardará en torno a un mes. ¿Me recomendáis algo que pueda hacer? ¿Cuál es vuestra opinión profesional?

Arriba Responder Citar
#183239 - 23/02/15 11:34 AM La Preeclampsia --NO ES TEMA DEL NEURÓLOGO-- [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿¿¿¿ Ya evaluaron que no tenga problemas de Preeclampsia....

Pues puede morir su bebe y/o Ud. por desprendimiento de Placenta y la Hemorragia que esto causa.

Sus Síntomas.... Suceden en las ultimas 4 o 6 semanas antes del alumbramiento y porque la madre Subió mucho de peso en las ultimas semanas del embarazo...

La Preeclampsia, es tener episodios de Presión Arterial Alta y esto causa el cuadro que describe vivir....

La Preeclampsia es causada por Falta de Magnesio en su Dieta y el tener Herencia genética de un defecto en riñones. Es lo que crea el cuadro de Preeclampsia en las embarazadas....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#183285 - 24/02/15 09:45 AM preeclampsia descartada [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Gracias por su respuesta. Debo decir que visité al ginecólogo hace pocos días y todo va bien. Además, mi peso es bastante bajo (64.9) y solo he cogido alrededor de 6 kg en el embarazo. Unido a esto, la revisión del médico la tuve la semana pasada y mi tensión es normal, igual que siempre, tanto antes como durante el embarazo.
De ahí mi preocupación. Todas las analíticas, ecografías y demás son correctas, por lo que no encuentro una explicación razonable. El pensar que pudiera deberse a un problema neurológico se debe principalmente a la derivación realizada por mi médico y a la implicación del lenguaje, que me preocupó bastante.

Gracias de todas formas por su información, lo tendré en cuenta. Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar