Muy buenas, ante todo gracias de antemano.
Os cuento mi caso a ver si me podéis echar un cable
Mis primeros recuerdos con el problema que os comento son de cuando iba en egb (8 o 9 años), recuerdo que cuando el profesor me pedía que fuese a otra clase a pedir un borrador o algo, me agobiaba mucho porque temía no saber ir a la otra clase o volver a la mía (estoy hablando de siete u ocho aulas en la planta, solamente). También cuando volvía del colegio a casa siempre tenía que echarme por las mismas calles para no perderme, a pesar de que estaba a unos quinientos metros de donde vivo. Cuando iba a la casa de algún amigo mio, me agobiaba porque difícilmente llegaba a la primera, no recordando a la siguiente vez como volver..
Esto siempre me ha pasado, no afectándome mucho hasta que me compré el coche..ya que pensaba que conduciendo estaría mas alerta y recordaría los caminos, pero no fué así, por lo que me siento bastante angustiado por este tema, ya que no puedo ir a ningún sitio fuera de mi pueblo, por no recordar casi ninguna carretera..
Hace un año o así fuí a un psicólogo y me dijo que se trataba de perdida de sentido situacional.. que se supone que es la falta de hacer inconsciente o conscientemente mapas en el cerebro para volver a recordar el camino, espero haberme explicado bien.
Procuro fijarme por donde paso para recordarlo después, pero me es casi imposible, estoy bastante agobiado, porque quiero ir a vivir a inglaterra a una ciudad bastante grande y imagino que lo pasaré mal con este tema.
El psicólogo me dijo que fuese al médico, y todavía no he ido, pero pienso ir dentro de unos días, pensáis que habrá una solución para esto; algun tipo de ejercicio mental; o; será algun tipo de falta de memoria irreversible, hará falta que vaya al neurólogo?
Mucha gracias por vuestra atención y un cordial saludo