»    »    »  Nuria Galán Burillo
Nuria Galán Burillo
Publicaciones de este Autor
» Triaje enfermero en el Servicio de Urgencias hospitalario

El constante aumento del número de consultas que se realizan en los servicios de urgencias hospitalarios, hace que sea imprescindible disponer de un sistema para clasificar pacientes que acuden a nuestros servicios en función de su posible gravedad para atender de forma prioritaria al que más lo necesita.

A esta actividad se le ha venido llamando Triaje.


» Nutricion enteral domiciliaria

La nutrición artificial fuera del ámbito hospitalario es una práctica muy extendida. Aunque la nutrición enteral domiciliaria (NED) se desarrolló con posterioridad a la nutrición parenteral, su crecimiento ha sido mucho mayor. En España, sólo la nutrición enteral domiciliaria está regulada por ley.


» Actuacion de Enfermeria ante las complicaciones de la Nutricion enteral

La nutrición enteral representa una alternativa para muchos pacientes que presentan incapacidad de utilizar alimentos de consumo ordinario a causa de su situación clínica. El avance en las fórmulas, métodos y vías de administración la han convertido en una técnica sencilla y útil para tratar múltiples situaciones que cursan con alteraciones de la ingesta, digestión o absorción de nutrientes.

La mayoría de las complicaciones derivadas de la utilización de la nutrición enteral son de índole mecánica (desplazamientos de las sondas, obstrucciones,...) o gastrointestinal (vómitos, diarrea, estreñimiento,...). La broncoaspiración es una de las complicaciones que puede revestir mayor trascendencia.


» Recomendaciones al paciente ostomizado

Las ostomías constituyen procedimientos estándar en la práctica de la cirugía, con gran repercusión sobre los pacientes y sus familiares por los inconvenientes económicos, sociales, laborales y los efectos psicológicos que producen. El éxito de la rehabilitación está en la educación. Se dan instrucciones especiales sobre la dieta, aseo, deportes, ejercicios y viajes.

Ya sea una ostomía permanente o temporal, el personal de enfermería debe tener los conocimientos necesarios para proporcionar al paciente y a la familia la información adecuada para maximizar la recuperación y permitir una experiencia positiva en el aprendizaje de cuidados de ostomía.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar