»    »    »  Dra. María del Mar de Luna Díaz
Dra. María del Mar de Luna Díaz
Publicaciones de este Autor
» Perforacion intestinal por espina de pescado. Caso clinico

El diagnóstico preoperatorio de la ingestión de cuerpo extraño es un desafío clínico porque el paciente no suele recordar lo sucedido. Además, la presentación clínica es inespecífica. Entre los factores de riesgo que conducen a la ingestión de cuerpo extraño se incluyen la edad avanzada, la incapacidad de formar bolo alimenticio, la enfermedad inflamatoria y las dentaduras postizas.


» Perforacion rectal por sonda rectal. Caso clinico

Los traumatismos anales, rectales y colónicos son poco frecuentes. Su prevalencia es difícil de establecer debido a los diversos factores que intervienen en su origen.

Presentamos el caso de una paciente que sufre una perforación rectal iatrogénica tras sondaje rectal con una sonda flexible para colocación de un enema de limpieza lo que es muy infrecuente.


» Volvulo gastrico agudo. Caso clinico

La hernia de hiato paraesofágica es una patología poco frecuente (5% de las hernias hiatales) que consiste en el ascenso a la cavidad torácica del fundus gástrico permaneciendo la unión esófago-gástrica en su posición normal.

El vólvulo gástrico es una complicación poco frecuente de la hernia hiatal. Es una entidad rara que consiste en la rotación anormal del estómago (mayor de 180º) o parte de él sobre su eje y su complicación más grave es la estrangulación del mismo (5-28%).



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar