»    »    »  Msc. Dra. Maray Blanco Arévalo
Msc. Dra. Maray Blanco Arévalo
Publicaciones de este Autor
» Algunos factores relacionados con la parasitosis intestinal en pre-escolares

Se realizó un estudio de tipo observacional, descriptivo, longitudinal, y prospectivo con el objetivo de determinar algunos factores relacionados con la Parasitosis Intestinal en Preescolares. Consultorio Médico Viet-Nam 1, Municipio Jobabo, Provincia Las Tunas, durante el año 2006. El universo de estudio estuvo constituido por 184 niños en edades comprendidas entre 2 y 7 años, a los que se les realizó exámenes de heces fecales, y la muestra quedó constituida por 80 niños que cumplieron los criterios de inclusión, a los que se les diagnosticó algún tipo de Parasitismo Intestinal. La obtención de la información fue efectuada por la autora a través de la realización de una encuesta, previo consentimiento informado, además de la revisión de historias clínicas individuales y familiares de la comunidad estudiada.


» Algunos factores relacionados con el habito de fumar en la adolescencia

Se realizó un estudio observacional analítico de caso control, con el objetivo de detectar algunos factores relacionados con el habito de fumar en la adolescencia en el Consejo Popular Rosendo Arteaga del municipio Jobabo, Año 2004. El universo de estudio estuvo constituido por 1228 adolescentes pertenecientes a este Consejo Popular y la muestra quedo integrada por 200 adolescentes escogidos al azar, de los cuales 100, los fumadores, conformaron el grupo de casos y 100 restantes, los no fumadores conformaron el grupo control. Se diseño un formulario de encuesta que fue aplicado por los médicos de la familia de cada uno de los Consultorios escogidos, previo consentimiento informado. La información fue procesada a través de métodos manuales y los resultados fueron expresados en tablas confeccionadas a tales efectos.


» Comportamiento clinico-epidemiologico de la crisis hipertensiva

Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, con el objetivo de caracterizar el comportamiento de la Crisis Hipertensiva en los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico Integral del Área de Salud Integral Comunitaria Valle Frio durante todo el año 2008. El universo de estudio estuvo conformado por 613 pacientes que ingresaron en el servicio de Terapia Intensiva con variedad en sus diagnósticos y la muestra quedo conformada por 95 pacientes que ingresaron al servicio con el diagnostico de Crisis Hipertensiva en cualquiera de sus variantes una vez aplicados los criterios de inclusión y exclusión.


» Comportamiento del Habito Alcoholico


Se realizó un estudio observacional descriptivo de corte transversal con el objetivo de describir el comportamiento del hábito alcohólico en el consultorio las flores de la parroquia Santa Lucia del municipio Maracaibo Estado Zulia en el año 2010. El universo de estudio estuvo constituido por los 490 pacientes mayores de 15 años pertenecientes a este consultorio, y la muestra quedo integrada por 55 individuos dispensarizados que cumplieron con los criterios de inclusión.


» Comportamiento de la Hipercolesterolemia


Se realizó un estudio de tipo observacional, descriptivo, de corte transversal, con el objetivo de determinar el comportamiento de la Hipercolesterolemia en el Consultorio Médico Popular Bella Vista del Sector Valle Frío, Parroquia Santa Lucía. Maracaibo, Estado Zulia, durante el año 2009. El universo de estudio estuvo constituido por 714 pacientes en edades comprendidas desde 18 hasta 78 y más años que acudieron a la consulta pertenecientes a la población en estudio y la muestra quedo integrada por los 100 primeros pacientes atendidos en consulta a los que se les hizo el diagnóstico de Hipercolesterolemia y que cumplieron los criterios de inclusión.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar