»    »    »  MSc. Lic. María de los A. Vázquez Padrón
MSc. Lic. María de los A. Vázquez Padrón
Publicaciones de este Autor
» Sistema de tareas para desarrollar habilidades de escritura en ingles en Ciencias Medicas. Capitulo tercero. Analisis de los metodos y tecnicas aplicados; resultados de la validacion del Sistema de Tareas por criterios de Expertos


En este capítulo se exponen los resultados de los diferentes métodos utilizados en el trabajo, destacándose la validación por expertos del Sistema de Tareas que proponemos para desarrollar la habilidad de escritura en los estudiantes de primer año de la carrera de Optometría y Óptica.

Para la recogida de información se utilizaron diferentes métodos y técnicas (la observación, la entrevista, la encuesta, y análisis de documentos basado en los contenidos). En la observación se participó en diferentes clases donde se observaron temas relacionados con la habilidad de escritura, la entrevista se les realizó a 2 profesores de la asignatura Inglés I-II al profesor principal de dicha asignatura y Jefe del departamento de Inglés y se encuestaron 12 estudiantes. También se tuvo presente el análisis de los documentos rectores de la carrera (Perfil del profesional, Plan de estudio, los programas de las asignaturas).


» Sistema de tareas para desarrollar habilidades de escritura en ingles en Ciencias Medicas. Capitulo segundo. Fundamentacion del Sistema de Tareas para desarrollar la habilidad de escritura en Ingles en los estudiantes de Optometria y Optica

Este capítulo aborda la necesidad y el interés de desarrollar la habilidad de escritura en la Filial de Tecnología de la Salud a partir de un Sistema de Tareas lo cual fue el motivo de esta investigación, siguiendo la lógica para la contextualización se presenta la caracterización general de la escuela donde tuvo lugar la misma y la Fundamentación del Sistema de Tareas en la asignatura Inglés I – II.


» Sistema de tareas para desarrollar habilidades de escritura en ingles en la filial de Ciencias Medicas de Cienfuegos. Capitulo primero. Importancia de la enseñanza de Ingles en la formacion del profesional

El reto de las Universidades cubanas en los momentos actuales está dirigido a la formación de un profesional de perfil amplio, con un acertado dominio de la ciencia y la técnica, la informática y los idiomas extranjeros. El presente trabajo pretende elaborar una propuesta de un Sistema de Tareas que contribuya al desarrollo de la habilidad de escritura en la asignatura Inglés I-II para los estudiantes de primer año de Licenciatura en Tecnología de la Salud, perfil Optometría y Óptica. Para el diseño de la propuesta se utilizaron métodos y técnicas de la investigación cualitativa que toman como punto de partida para el diseño del Sistema de Tareas el criterio de expertos de diversos profesionales de la esfera de la enseñanza de la Lengua Inglesa. Esta propuesta va encaminada a elevar la calidad de la docencia y contribuir a una mejor formación lingüística de los futuros tecnólogos de la salud en idioma Inglés.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar