»    »    »  Dr. Isael Olazábal Armas
Dr. Isael Olazábal Armas
Publicaciones de este Autor
» Caso clinico. Sindrome de la cola de caballo secundario a hernia discal traumatica. A proposito de un caso


Paciente masculino de 45 años de edad con antecedentes de disminución de la fuerza de su pie izquierdo, dificultad para la marcha y micción involuntaria, que inician de forma aguda y progresiva después de caer desde una altura de tres metros. Al examen físico se encontró disminución de la fuerza muscular del pie izquierdo. El reflejo aquiliano y plantar estaban abolidos. Se realizó Resonancia Magnética Nuclear la cual demostró la presencia de una hernia discal lumbar L5-S1.


» Caso clinico. Mal de Pott cervical. A proposito de un caso


La tuberculosis extrapulmonar supone el 10-20% del total de la tuberculosis que padecen los enfermos inmunocompetentes. La espondilodiscitis tuberculosa o mal de Pott es la forma de afectación osteoarticular más frecuente.

Paciente masculino de 14 años con antecedentes de tuberculosis pulmonar diagnosticada hace 26 meses que acude a la consulta de neurocirugía, refiriendo una historia caracterizada por dolor cervical, molestias para tragar, torpeza de los miembros inferiores y dificultad para la marcha.


» Osteomielitis tuberculosa de la boveda craneal. A proposito de un caso clinico

Introducción. La osteomielitis tuberculosa del cráneo es una entidad rara y sólo ocurre en el 0,01% de los pacientes con infección por Mycobacterium tuberculosis, aunque esta frecuencia de presentación se incrementa notablemente en las personas portadoras de algún grado de inmunodeficiencia. El cuadro clínico suele ser de inicio insidioso y caracterizarse por la presencia de dolor local de intensidad progresiva.

Objetivo. Presentar un caso clínico poco frecuente con osteomielitis crónica de la bóveda craneal secundaria al Mycobacterium Tuberculoso.


» Ventriculocisternostomia endoscopica premamilar en la hidrocefalia obstructiva

La Ventriculocisternostomía endoscópica premamilar cuenta con importantes argumentos para sustituir a las prótesis valvulares en el manejo de la hidrocefalia obstructiva. Son varios los estudios realizados que han demostrado la eficacia de esta técnica, la cual presenta menor morbilidad y costo económico que los tradicionales sistemas valvulares.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar