»    »    »  Antonio Ocaña Moreno
Antonio Ocaña Moreno
Publicaciones de este Autor
» Abordaje del riesgo vascular en la consulta de Enfermeria en atencion primaria

El riesgo vascular ha tomado mucho auge entre los profesionales de atención primaria en los últimos años, todo viene motivado por un aumento en las patologías vasculares en nuestra población que provocan grandes secuelas y casos de muerte súbita. Desde la consulta de Enfermería se puede trabajar de manera planificada para disminuir este riesgo, con ello se quiere evitar la enfermedad vascular a través de una estimación del riesgo y la ejecución de un plan de cuidado personalizado.


» La cura humeda como intervencion enfermera


En la práctica diaria del ejercicio enfermero usamos protocolos de actuación fruto de la observación sin ser conscientes de que tienen un sustento científico bastante sólido que se ha ido transmitiendo de generación en generación de profesionales. El objetivo principal de este artículo es ahondar en la evolución de la cura húmeda como intervención enfermera hasta convertirse en un proceso reglado basado en el método científico y protocolizado.


» Enfermeria en la intervencion psicologica en catastrofes


En los últimos años hemos sido testigos de numerosas tragedias colectivas donde los daños personales han sido desmesurados para la conciencia ciudadana. La globalización en general traducidos en una mejora en los medios de transportes, donde una gran cantidad de personas pueden viajar a una velocidad moderada y a unos medios de comunicación eficientes, que en directo han podido retrasmitir en multitud de ocasiones las consecuencias de estas catástrofes, han conseguido que la población se muestre muy sensibilizada por el impacto de las grandes tragedias y pida cada vez más unas medidas preventivas para que casos tan impactantes no vuelvan a suceder. 




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar