»    »    »  Mª. A. Tena Pajuelo
Mª. A. Tena Pajuelo
Publicaciones de este Autor
» P17. Reoperacion por endocarditis precoz sobre valvula protesica aortica. Poster digital. XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La frecuencia de endocarditis sobre prótesis valvulares oscila entre 1-4% siendo la mortalidad mayor que en válvulas nativas por ser microorganismos más agresivos y mayor riesgo perioperatorio. Se clasifican en precoces o tardías dependiendo del momento de aparición siendo de mayor riesgo entre el segundo y el tercer mes.


» PF28. Presentacion de un caso con comunicacion interventricular (CIV) y aneurisma ventricular simultaneo de origen isquemico. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La comunicación interventricular (CIV) y aneurisma ventricular son complicaciones que se pueden producir tras un proceso isquémico. En este poster presentamos un caso de ambos procesos simultáneos.

Paciente varón de 65 años que ingresa trasladado de otro hospital por dolor torácico, con antecedentes personales de exfumador, hipertensión arterial, diabetes mellitus, claudicación intermitente e infarto anterior hace un mes.


» Nº 10. Nuestra experiencia en cirugia para aneurismas de raiz aortica. Sesion de comunicaciones orales cortas XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Las técnicas quirúrgicas para aneurismas de raíz aórtica han evolucionado de manera espectacular, precisando cada vez un conocimiento mayor a cerca de su patología. En este estudio, nosotros analizamos nuestra experiencia mediante una revisión de los últimos años comparando el conducto valvulado mecánico con la técnica de reimplantación valvular (Bentall vs David).



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar