»    »    »  Dra. Vanina Martyniuk
Dra. Vanina Martyniuk
Publicaciones de este Autor
» Revision Bibliografica. Esofago de Barret


El esófago de Barret, lesión pre-maligna que puede desencadenar Adenocarcinoma de esófago y que se produce como consecuencia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) crónica, tiene una prevalencia muy alta a nivel mundial, constituyendo un importante problema de salud. A pesar de ello, esta condición aún no ha sido investigada en muchas partes de Latinoamérica y de otros países del tercer mundo. Actualmente existen controversias en relación al esófago de Barret como consecuencia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y se plantea que ambas entidades podrían ser patologías independientes y sin relación causal.


» Caso clinico. Revision bibliografica. Vertigo posicional paroxistico benigno


El vértigo es una causa común de consulta en la Atención Primaria de la salud. Paciente de sexo masculino de 57 años de edad, consulta por 4 episodios de vértigo de aparición aguda, que duran varios segundos, son desencadenados por movimientos bruscos de la cabeza y cambios de posición del cuerpo, son seguidos de náuseas, vómitos alimenticios y sudación profunda, refiere desequilibrio durante la marcha.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar