»    »    »  Dr. Isaías Duque Mora
Dr. Isaías Duque Mora
Publicaciones de este Autor
» Manejo quirurgico de pacientes con multiples fracturas faciales. Trabajo original – poster electronico


Los altos niveles de violencia registrados en las ciudades, permite que a diario se susciten en las emergencias pacientes con múltiples traumatismos, donde gran porcentaje de los mismos comprenden el complejo facial. Se infiere pues, que la gran mayoría de pacientes se tratan de poli traumatizados, con importantes fracturas faciales que comprometen su estética y función, es por ello que se necesita el manejo interdisciplinario con áreas como cirugía general, traumatología y neurocirugía con la finalidad de controlar los signos vitales, para lograr estabilizar las fracturas craneofaciales comprendidas en el traumatismo.


» Sustituto Dermico


La piel tiene una función primordial en el control de la integridad del medio interno. En consecuencia, su pérdida en proporciones importantes como aquellas que ocurren en las perdidas traumáticas, cirugías reconstructivas, cirugías oncológicas y grandes quemados, es factor predisponente a complicaciones incluso pudieran llegar ser incompatibles con la vida. En las últimas décadas se han desarrollado diversos métodos que permiten remplazar los principales componentes de la piel, epidermis y dermis. Es así como el tejido dérmico ha sido homologado mediante matrices de biopolímeros de origen animal.



» Cicatrizacion dirigida con Apositos Hidrocoloides. A proposito de un caso


En ocasiones en los casos de manejo de heridas se presentan circunstancias dónde resulta imposible o técnicamente muy complicado el cierre de las mismas mediante el empleo de injertos cutáneos, por lo que las opciones se limitan a tratamientos locales a través del empleo de apósitos con el fin de lograr una cicatrización dirigida. El objetivo de este estudio es evaluar el resultado estético de la aplicación de apósitos Hidrocoloides como una alternativa terapéutica para la reparación de defectos cutáneos en aquellas situaciones en las que por su localización y/o configuración no es posible técnicamente realizar un cierre a través de un injerto.



» Ameloblastoma multiquistico. Presentacion de caso clinico

El ameloblastoma es un tumor benigno de origen odontogénico, localmente invasivo y con capacidad de recidiva. Es un tumor derivado de los componentes epiteliales residuales del desarrollo del diente, en general, su aparición se manifiesta entre la tercera a la séptima década de la vida, salvo la variedad uniquística, que se diagnostica entre la segunda y la tercera década, no existiendo diferencias entre sexos, son lesiones de crecimiento lento y expansivo con manifestación más frecuente en la mandíbula. El tratamiento del ameloblastoma es quirúrgico, comprendiendo desde formas conservadoras, como el curetaje y la enucleación, hasta tratamientos más radicales, como la resección marginal, en bloque o la resección segmentaria.



» Colgajo tipo Mustarde para el tratamiento de carcinoma basocelular localmente avanzado en mejilla. Presentacion de caso clinico


El Carcinoma Basocelular también llamado epitelioma Basocelular, se trata de una lesión maligna del tejido epidérmico que posee factores comunes predisponentes comunes con el espinocelular y juntos solo causan el 1,5% de los fallecimientos por Cáncer. Se presenta en su mayor proporción en la cabeza y el cuello afectando principalmente los dos tercios superiores de la región facial, siendo en orden decreciente la nariz, mejilla, peri orbita, cuero cabelludo y región frontal las áreas más afectas; el mismo no se presenta en mucosas.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar