»    »    »  Dra. Yisel Pérez Pérez
Dra. Yisel Pérez Pérez
Publicaciones de este Autor
» Modificaciones de los conocimientos sobre salud bucal en gerontes de un consultorio


Se efectuó una intervención educativa sobre salud bucal en 30 gerontes pertenecientes al consultorio Nº 47 del policlínico “José Martí” del Municipio Santiago de Cuba durante el segundo semestre del 2010 a los cuales se les aplicó una encuesta confeccionada al efecto. Para validar la información obtenida se utilizaron el porcentaje como medida de resumen y la técnica de Mc Nemar para medir la modificación de conocimientos en este caso.


» Estado de salud bucal de los gerontes


Se realizó un estudio descriptivo transversal de la población de 60 años y más de edad, de ambos sexos pertenecientes al consultorio Número 47 del área de salud “José Martí” de Santiago de Cuba durante el período de Febrero del 2005 a Junio del 2006, con el propósito de identificar los aspectos relacionados con el estado de salud bucal de los gerontes, para lo cual se confeccionó una encuesta con las principales variables a analizar y se obtuvo el consentimiento informado de ellos para participar en la investigación, donde se utilizaron el porcentaje y el índice como medidas de resumen.


» Salud bucal en adolescentes de secundaria basica


Se realizó una investigación sobre caries dental, maloclusiones y hábitos bucales deformantes en 203 adolescentes de la secundaria básica “Félix Varela” del municipio Santiago de Cuba, de ambos sexos, en el periodo de enero a junio del 2011. Para el diagnóstico se realizó un examen clínico, encontrándose que el componente de dientes obturados fue el que predominó, el 47,7% presentaban maloclusiones y un 26,6% que practicaban algún hábito bucal deformante.


» Estado de salud bucal de las embarazadas


Se realizó un estudio descriptivo transversal de las embarazadas pertenecientes al policlínico “30 de noviembre” de Santiago de Cuba durante el período de enero a diciembre del 2013, para identificar los aspectos relacionados con el estado de salud bucal de las embarazadas, para lo cual se confeccionó una encuesta con las principales variables a analizar, se utilizaron el porcentaje y el índice como medidas de resumen. De los resultados del trabajo se concluyó que el grupo de edad más frecuente fue el de 19 a 34 años con un 78,5% (308 embarazadas).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar