»    »    »  Dr. Víctor Miguel Sacoto Romo
Dr. Víctor Miguel Sacoto Romo
Publicaciones de este Autor
» Leptospirosis, reporte de caso y revision bibliografica


La leptospirosis es una zoonosis con amplia distribución mundial, aunque la mayoría de los casos ocurre en países tropicales. Esta producida por la espiroqueta Leptospira interrogans. Se la puede adquirir cuando entra en contacto la piel lesionada o las mucosas del hombre con aguas contaminadas por la orina de animales portadores de la bacteria, principalmente roedores.



» La planta de insulina en el tratamiento de diabetes mellitus


Se ha reportado en varios estudios que el consumo de las hojas de la planta de insulina han disminuido los niveles de glucosa de manera adecuada, controlando además niveles de triglicéridos, bajando los niveles de LDL, VLDL y elevando el colesterol HDL, por lo que actualmente se continúan realizando estudios para valorar los beneficios y efectos secundarios de esta terapia como tratamiento para Diabetes Mellitus.



» Paludismo, reporte de caso indice y revision bibliografica


Existen cuatro tipos de paludismo humano: Plasmodium falciparum; Plasmodium vivax; Plasmodium malariae; Plasmodium ovale. Los más frecuentes en nuestro medio son el paludismo por Plasmodium vivax, y Plasmodium falciparum, y el más mortal el paludismo por Plasmodium falciparum.



» Utilidad de los corticoesteroides en shock séptico: Revisión bibliográfica

La European Society of Intensive Care Medicine y la Society of Critical Care Medicine, han definido la sepsis como “la disfunción orgánica causada por una respuesta anómala...


» Síndrome de insensibilidad androgénica, reporte de caso y revisión bibliográfica

“El Síndrome de Insensibilidad Androgénica es una enfermedad caracterizada por la resistencia de los tejidos diana a la acción de las hormonas masculinas, lo que impide...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar