»    »    »  Patricia González Navarro
Patricia González Navarro
Publicaciones de este Autor
» Plan de cuidados de enfermeria en pacientes con incontinencia urinaria


La incontinencia urinaria es un problema de salud que afecta a muchas personas conforme aumenta la edad, mayoritariamente a las mujeres. Éste es un problema grave ya que afecta a la calidad de vida de las personas que lo sufren. Enfermería, desde su punto de vista psicosocial puede valorar aquellos aspectos más relevantes de la vida de la persona y su entorno y desarrollar un plan de cuidados enfocado hacia aquellos problemas más frecuentes que pueden presentan estos pacientes, ayudándoles a recuperar o mantener un óptimo estado de salud y calidad de vida.



» Consideraciones para enfermeria en la toma de la presion arterial


La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias para mantener la circulación sanguínea en el organismo. Nos da dos valores, uno respecto a la fuerza con que el corazón impulsa la sangre al resto del cuerpo, que sería la presión sistólica y otro valor que nos dice la presión a la que están sometidas las arterias entre uno y otro impulso, es decir la presión que ejerce la sangre tras la relajación cardíaca. Este valor corresponde a la presión diastólica. El valor de la presión nos aporta información muy valiosa sobre el estado del sistema circulatorio de la persona, sin embargo esos valores carecen de validez si la toma de la presión arterial no se ha realizado de forma correcta.



» Cuidados de enfermeria al paciente portador de una sonda de gastrostomia endoscopica percutanea (peg) en domicilio. A proposito de un caso


Cuando el ingerir alimentos se convierte en un problema e impide la administración de los nutrientes necesarios para la vida, es necesario aportar tales nutrientes por otras vías. Hay varias enfermedades que impiden a la persona ingerir por sí mismas los alimentos, pero su sistema digestivo sigue funcionando. En estos casos recurriremos a la alimentación enteral a través de sonda. En este caso, el artículo está referido a los cuidados aplicados a un paciente portador de una sonda de gastrostomía endoscópica percutánea.



» Prevencion del pie diabetico en la consulta de enfermeria


La neuropatía diabética es una complicación bastante frecuente de la diabetes. Una detección precoz es de vital importancia para prevenir las secuelas relacionadas con ella. Mediante una buena educación sanitaria a los pacientes diabéticos sobre el cuidado de sus pies y el reconocimiento de ciertos signos de alerta, así como el empleo del monofilamento de Semmes-Weinstein en la consulta de Enfermería, podremos detectar alteraciones de la sensibilidad en fases muy tempranas de la enfermedad.



» Guia para la administracion subcutanea de vacunas de la alergia


Cada día hay más casos de personas que desarrollan algún tipo de alergia y son tratados con vacunas para minimizar los efectos que causan esas alergias. La mayor parte de esas vacunas son de administración subcutánea, lo que conlleva que puedan producir reacciones alérgicas con mayor rapidez, por lo que siempre deben administrarse en un centro sanitario. La administración de estas vacunas la hace sobre todo el personal de Enfermería, por lo que es necesario mejorar la formación de los profesionales respecto a este tema.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar