»    »    »  Dr. Y. Dr. Arbona Martínez
Dr. Y. Dr. Arbona Martínez
Publicaciones de este Autor
» La enfermedad cerebrovascular aguda y su relacion con la hiperglucemia


Resultados: Se observó una relación entre la hiperglucemia y el empeoramiento del estado clínico del paciente con diagnóstico de ictus. Al ingreso (p=0,009) 50%, en ayuna (p=0,013) 81,3% y postprandial (p=0,013) 81,3%. La hemoglobina glucosilada (HbA1c) no resultó significativa en su asociación con las complicaciones (p=0,159) en este estudio. El análisis multivariado mostro que la glucemia postprandial condiciona un Odds Ratio de 4,09 con relación a la presencia de complicaciones.



» Hiperglucemia y sindrome coronario agudo


Método: se realizó un estudio analítico, longitudinal y prospectivo. La muestra fue constituida por 100 pacientes con síndrome coronario admitido en la unidad de coronarios del Hospital Hermanos Ameijeiras en el periodo del 2011 al 2013. A estos se les dosifico glucemia en diferentes momentos entre otros exámenes, registrándose además las complicaciones presentadas.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar