»    »    »  Verónica Pardo Pérez
Verónica Pardo Pérez
Publicaciones de este Autor
» Soluciones, tecnicas y presion para la limpieza de heridas


Tradicionalmente los programas de mejora de la calidad asistencial se han centrado en “hacer correctamente las cosas”, asumiendo que el juicio clínico profesional era suficiente para garantizar la decisión sobre cuáles eran las “cosas correctas” y, en consecuencia, para decidir los estándares de calidad. Esta asunción se ha demostrado incorrecta pues el juicio clínico ha de estar informado por las mejores pruebas científicas,  la práctica clínica basada en la evidencia.



» Atencion de Enfermeria en la monitorizacion del Indice Biespectral (BIS)


El índice biespectral (BIS) es un sistema no invasivo de monitorización neurofisiológico del sistema nervioso central (SNC), para medir el nivel de sedación y consciencia.

Deriva del estudio de la señal eléctrica cortical (EEG) y tras un análisis posterior ofrece un valor numérico que oscila entre 0 y 100.



» Diagnostico de muerte encefalica


El diagnóstico debe ser realizado por médicos expertos en el manejo de pacientes neurocríticos y se basa en una exploración neurológica completa que cerciore un coma arreactivo y ausencia de reflejos troncoencefálicos y respiración espontánea.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar