»    »    »  José María Loidi García
José María Loidi García
Publicaciones de este Autor
» Sondaje vesical en enfermeria


El sondaje vesical es una técnica invasiva que consiste en la introducción de una sonda hasta la vejiga a través del meato uretral, con el fin de establecer una vía de drenaje, temporal, permanente o intermitente, desde la vejiga al exterior con fines diagnósticos y/o terapéuticos tales como retenciones urinarias, intervenciones quirúrgicas, control de diuresis, tratamientos terapéuticos para mantener la zona genital seca en situaciones especiales (curas, escaras, dermatitis…), recogida de muestras estériles, introducción de medicamentos…etc.



» El duelo y el personal sanitario


La muerte ha estado siempre presente desde los inicios de la vida, también en el devenir del ser humano. Sin embargo en nuestra sociedad actual, la perdida de la vida se ha convertido en un tema tabú. El hombre no quiere sentirse próximo a la muerte y nos angustia el sentimiento de pérdida de vida, por muy conscientes que seamos que nacemos, crecemos y morimos.



» Actuacion enfermera ante paciente con Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM)


El Staphylococcus aureus resistente a la Meticilina (SARM), es uno de los microorganismos resistentes más comunes y de mayor proyección en los últimos años en los hospitales, centros gerontológicos y clínicos a nivel mundial.



» Prevencion de pinchazos accidentales entre el personal sanitario


Diferentes instituciones sanitarias mundiales, han diseñado protocolos y recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes que en el fondo suponen un coste muy importante, sin contar con el prejuicio del propio trabador.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar